DOM. 31 JUL. 2011

Captain America

Como comentaba el otro día, Marvel usualmente hace buenas películas de superhéroes. Cuando me dijeron que Thor, sorprendentemente no era tan mala película sino todo lo contrario y tras corroborarlo por mí mismo, ahora mis expectativas de lo que espero ver de una película de Marvel han subido. Podría Captain America sostener este nivel que la empresa se ha puesto en sus producciones de cine?

Creo que para hacer alguna buena película de superhéroes primero hay que entender lo ridículo que ciertas partes de la historia son. Posteriormente, encontrar una forma suficientemente realista de justificarlo. La saga de Batman a cargo de Nolan lo está haciendo muy bien y al menos en mi caso, en la medida que se encuentren justificantes para las cosas más absurdas de una historia, más disfrutaré la película.

Captain America la tenía muy difícil. El superhéroe es nacionalista, es ridículo, es rojo, es azul y es blanco. De una forma muy creativa, los guionistas supieron aprovechar la cuesta arriba y justificar estos aspectos negativos, hacerlos un poco más realistas y crear una historia bastante entretenida.
Las actuaciones son buenas, no hay efectos especiales por doquier, sólo los necesarios, el flujo es bastante interesante y rara vez se sienten momentos en los que la película se haya caído. Hayley Atwell resultó ser una muy buen complemento amoroso del superhéroe y Tomy Lee Jones hace un muy buen papel.

Evidentemente hay partes en las que si tenemos el cerebro prendido diríamos que es muy poco realista. Pero si van a disfrutar nada más de una película basada en un cómic —aunque no sean fans de este—, se las recomiendo mucho.

Captain America fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 31 de julio de 2011 a las 5:44 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas guerra acción cómics

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.