JUE. 8 DIC. 2011

Bastion En Chrome

Lo primero que supe de Bastion fue por una de las brillantes parodias de Dorkly, pocos días después el equipo de Super Giant Games hizo un IAMA en reddit y poco tuvieron que hacer para venderme el juego, que de su precio original de $15 dólares, estaba sólo a $5. El mes pasado me lo pasé disfrutando este juego y tengo muchas cosas qué decir en un eventual review.

Hace unos minutos, en twitter anuncian que el demo de Bastion está disponible en la Chrome Web Store, para jugar directamente desde el navegador. Indagando un poco, esta magia negra es lograda gracias al Native Client, que permite correr código compilado en el navegador, ampliando las posibilidades de la web y la compatibilidad entre plataformas.

Si es que Native Client está a la altura de las expectativas, entonces debería correr en Linux y tras el fracaso de hacerlo correr en mi PC, fue la primer prueba.. que no pasó, al parecer por no tener los drivers instalados. Así que tuve que correr Windows 7 y tras un par de accesos a cuenta y algunos minutos de una descarga de 40 MB, ya tenía el demo de Bastion corriendo en mi navegador.

Al menos en mi experiencia, Bastion corre, pero no en óptimas condiciones, pues se nota lag y se congela por un par de fracciones de segundo. Es jugable, pero no tiene nada que ver con la versión real. Además —aunque lo acepto, una cuestión muy personal— el lenguaje del juego es forzosamente español, pues al instalar Chrome, detecta que tengo mi sistema operativo en tal lenguaje y no da la opción de cambiarlo —como en Firefox—. Hay opciones de lenguajes preferidos, con los que no experimenté, pero me parece una aberración —“the kid” no es “el chico”, es “Kid”— y algo que finalmente nos benefició mucho a quienes no siempre tuvimos estas opciones —aprendimos inglés, vaya—.

Volviendo a Bastion, este juego es uno que deben disfrutar lo antes posible. Por experiencia propia, yo sugeriría lo adquirieran por Steam en alguna promoción —ya viene la de Navidad— por la simple razón de que corre mejor. La versión de Chrome requiere cuenta de Google y veo difícil que baje de precio. Creo que el siguiente paso es la interoperabilidad entre plataformas, pues si ya he adquirido un juego, sería injusto pagar otra vez para poder disfrutarlo en mi navegador.
Punto y a parte, pero la tecnología de Native Client me ha dejado sorprendido, así como la conexión a escritorios remotos (aunque no lo pude hacer funcionar entre plataformas). Vienen tiempos muy interesantes para la web.

Bastion En Chrome fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 8 de diciembre de 2011 a las 11:09 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos web google tecnología

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.