JUE. 4 AGO. 2011

MOVE, EAT, LEARN

3 chavos, 44 días, 11 países, 18 vuelos, 38 mil millas, un volcán en erupción, 2 cámaras y casi un terabyte de grabaciones. Así describe Rick Mereki lo que se requirió para su proyecto que culmina en tres cortos de un minuto cada uno. Curiosamente cada uno de estos videos son acerca de tres actividades que disfruto demasiado; viajar, comer y aprender.

Definitivamente hay algo especial aquí. Es poco tiempo, pero hay una fuerte concentración de emoción, pasión y magia.

Con estas imagenes siento envidia. Adoro viajar, aunque últimamente no lo he hecho tanto como quisiera. Hay dos pensamientos muy interesantes en torno a viajar que los tomo como leyes; viajar ilustra y viajar es la mejor inversión. Las experiencias no tienen valor y conocer otros lugares es una muy buena forma de acumularlos, de ver otras cosas, de conocer más gente, de cambiar la perspectiva de lo que estamos acostumbrados. Espero empezar a viajar mucho más seguido muy pronto, espero que el 2012 sea un parteaguas.

La cuestión de la comida es otra gran experiencia; aunque para ser sincero no soy tan abierto en esta cuestión. De niño era muy selectivo —por no decir otra cosa— y aunque en los últimos años se me ha quitado, aún no logro aprovechar oportunidades de comer otras cosas que no conozco.

Y finalmente, aprender. De alguna u otra forma terminé trabajando en dos áreas —que me apasionan— y que tienen una característica muy interesante: todo cambia. Tanto en marketing como en Internet —y sobre todo en este último—, no hay leyes y todo puede cambiar en un año. Los navegadores están teniendo cambios muy acelerados, las tecnologías de HTML5 permitirán el desarrollo de aplicaciones más sofisticadas, el CSS3 embellecerá la web y la web móvil comenzará a tener un crecimiento exponencial en los próximos años.
Pero claro que esto también trae muchos problemas; sería iluso descartar que las nuevas tecnologías no tengan bugs y fallos de seguridad. Y claro que hay una gran oportunidad tanto para encontrarlos y arreglarlos como para explotarlos. Siento que me sería difícil estar en un área como la medicina o las leyes, que aunque tienen cambios, no son tan significativos y toman años en llegar. Aunque evidentemente no por eso son menos importantes.

Vivimos en tiempos acelerados. Es muy importante que los aprovechemos.

(Perpetrado de forgetfoo)

MOVE, EAT, LEARN fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 4 de agosto de 2011 a las 3:44 p. m.

Este post fue etiquetado: viajes reflexión video gente feliz cortos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 alan (4/8/2011 @ 5:35 p. m.)

Excelentes cortos. Comparto muchos de tus pensamientos acerca de viajar, aprender e incluso algo sobre la comida hehe… aunque no he tenido la oportunidad de viajar mucho, igual para el 2012 quisiera salir mas de este rancho.

Saludos.

#2 Cesar (5/8/2011 @ 7:24 a. m.)

wow adore el video de LEARN, siempre digo que me quiero meter a clases de lo que sea y lo que se pueda pero al final siempre me acobardo xD, en realidad me inspiran esos videos… me recuerdan que no todo es tan plano, lastima que ocupo dinero para todo eso…

#3 Yuriko (5/8/2011 @ 8:41 p. m.)

envidia? Es poco decir, me encanta la idea de viajar, conocer y yo si me atrevería a probar algunos insectos fritos, me han encantado los cortos. Hace no mucho leí por ahí sobre como algunos jóvenes disfrutaban de viajar por el mundo, aprender y a la vez proporcionar algunas “mejoras” en sus campos de trabajo, me gusto mucho cunando lo leí y ahora que leo este post y leo los comentarios lo recuerdo. Me encantaría poder contarme entre esta gente que aporta a la vez que disfruta, conoce y viaja.

#4 rafael_soto_ (6/9/2011 @ 7:39 p. m.)

alan, sí, de verdad que viajar es una de las mejores experiencias que uno puede tener.

Cesar, más que dinero, yo diría tiempo. hoy con internet puedes aprender muchas cosas. la cosa está en encontrar algo con qué empezar —dicen que la mitad de todo es el inicio— y hallar quién te eche la mano con eso que tratas de aprender (no es una regla, pero generalmente nos vamos a atorar con algo).
para la primer cosa hay tutoriales, para la segunda hay foros. así aprendí a programar.

Yuriko, jeje, tienes razón. sí, eso que comentas es muy interesante y me imagino es una de las mejores formas de viajar, pues al ayudar a alguien, nos puede echar la mano para continuar la aventura.
de verdad que uno se siente mal.. sigh.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.