SÁB. 6 MAR. 2010

Home Sheep Home

No es muy común ver juegos que se puedan calificar como hermosos. Mucho menos si son además, entretenidos y bien hechos. Home Sheep Home es un muy agradable puzzle que cruza entre estas dos dimensiones.

Flechas direccionales para mover a la oveja seleccionada, 1, 2 y 3 para cambiar de oveja y R para reintentar el nivel. El objetivo es llevar a las tres ovejas al otro extremo de la pantalla. Sonaría fácil, pero cada oveja tiene serias limitaciones: la más grande, Shirley es demasiado pesada para saltar y es muy grande, por lo que se atora fácilmente; Timmy, la más pequeña, salta muy poco y es muy débil y Shawn, la de enmedio es la más balanceada, además de ser la que emjor salta.
Pero así como tienen limitaciones, también tienen fortalezas. No hay objeto que Shirley no pueda mover, Timmy cabe en las aperturas más pequeñas y Shawn muestra un buen balance entre tamaño y fuerza.

Sentadas las bases, la colaboración es el punto central del juego. Hay lugares en los que sólo una oveja es útil, pero por sí misma no podría llegar nunca.
Home Sheep Home es un juego espectacularmente bien hecho. Los controles son perfectos, la idea es simple y bien ejecutada, el arte es muy consistente y además de tener un tutorial muy bueno, el juego detecta cuando estamos batallando mucho con cierto nivel y empieza a darnos pistas.
Lo único que le podría reclamar a Home Sheep Home es la longitud. Es un juego demasiado corto, aunque tiene un buen replay value al invitarte a romper tus propios récords.

Home Sheep Home fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 6 de marzo de 2010 a las 11:14 p. m.

Este post fue etiquetado: cute animales puzzle juegos flash original cool física

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Singe volant (6/3/2010 @ 11:59 p. m.)

Yo te puedo decir otro juego hermoso, entretenido y bien hecho: Muramasa. Jajajaja parece que estoy enamorado de ese juego pero la verdad me encantó

#2 canofeles (7/3/2010 @ 1:25 a. m.)

A mi me encantan los graficos y la musica de Braid. La dificultad en los puzzles se incrementa paulatinamente y la historia tiene como punto fuerte el poder prestarse a interpretaciones.

#3 rafael_soto_ (3/4/2010 @ 8:35 p. m.)

Singe Volant, lo he escuchado, procuraré jugarlo. por lo pronto veré videos jeje.
canofeles, si! es otro MUST que debo tener, ya nomás salgo de pobre y se lo compro a steam.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.