MAR. 26 ENE. 2010

Food, Inc.

Cuando vamos al super, vemos una gran cantidad de productos etiquetados como si vinieran de granjas, la carne en plástico ya no tiene huesos y es increíble que un producto como una hamburguesa valga menos que una verdura.
Qué está pasando? Está el mundo al revés? Food, Inc. es un documental que trata de seguir la cadena de abasto al revés. De dónde llegan nuestros alimentos? La respuesta les sorprenderá.

Resulta que la carne no viene de granjas, como lo imaginamos; vienen de corporaciones, de hecho casi toda la producción de carne pertenece a cuatro o cinco compañías y siendo McDonald’s el mayor consumidor, tienen que sacrificar calidad, tiempo e incluso la naturaleza de los animales, para poder entregar más, a menor costo y con mayor rapidez. Y todo eso nos lo comemos.

Muchos más datos escalofriantes encontraremos en este revelador documental que nos pone otra perspectiva de las cosas. Estos imperios hacen prácticamente lo que quieren, y están bien protegidos por el gobierno. Es la realida de EUA, pero no dudo que sea la misma de los países latinos.
El mensaje al final me encantó: compremos orgánico, apoyemos a ganaderos locales, votemos con nuestro dinero. Los consumidores tenemos voz. Debemos usarla.

Food, Inc. fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 26 de enero de 2010 a las 11:45 p. m.

Este post fue etiquetado: documentales comida dinero freak salud reflexión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 gabo (27/1/2010 @ 8:47 a. m.)

La parte de que cada vez que compramos algún producto estamos votando por él me parece muy interesante, sin embargo en la práctica muchas veces se termina con el “que lo haga mi vecino”

En lo personal por supuesto que prefiero productos hechos en México, pero ve a cualquier supermercado, todas las manzanas, lechugas, tomates y otros tienen etiqueta gringa de las corporaciones que usan pesticidas, fertilizantes no orgánicos y demás. La carne no estoy seguro, pero sí he distinguido dos o tres empacadoras a nivel nacional.

Por mi parte tengo mi parcelita de tomatitos, que aunque sea me sirven para la ensalada ;)

#2 brendachiquito (28/1/2010 @ 5:43 p. m.)

Sigh… Ahora veo que ya viste todas las películas veríamos juntos u_u

I miss you… vente a chilangolandia!

#3 rafael_soto_ (20/2/2010 @ 6:27 p. m.)

gabo, sin conocimiento de causa, creo que es un fenómeno global. no por ser cosechas mexicanas, dejan de tener toda la basura que tienen las gringas (claro, en menor medida). lo que dice el documental al último es muy cierto; ve a donde vendan orgánico, por acá hay algunas granjas. si no, compra localmente, al menos las frutas y verduras.
brendachiquito, pues si. no te iba a esperar por siempre.

#4 marisol (18/8/2010 @ 7:40 p. m.)

muy buen documental
espero que toda la gente
cambie sus habitos de consumo

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.