DOM. 1 AGO. 2010

Los Cajeros Automáticos del Futuro

Grandes, grises, pesados, lentos, disfuncionales. Los cajeros automáticos no por nada son mini-sucursales de sus bancos, poseen las mismas características. Es increíble que en pleno 2010, el sistema operativo de estos armatostes siga siendo Windows 95 y en muchos casos, el software no ha sido actualizado en años.
El banco español BBVA, consultados por IDEO, buscan cambiar un diseño arcáico y ponerlo en el contexto actual.

Aquí hay al menos tres aspectos a destacar. El primero: escuchar a los clientes. Realmente no hay razón para estar utilizando el cajero dándole la espalda a la puerta. Probablemente fue idea de alguno de sus usuarios, así como muchas otras. Segundo, la interfaz gráfica y el touchscreen, que a pesar de ser tecnología todavía de nuestros tiempos, se siente muy futurista. Y finalmente, lo mejor, si me preguntan. Que no es un concepto nada más, sino un programa piloto ya en etapa avanzada con proyecciones a implementarlo en todo el país.

Si Bancomer llegara a traerse esta tecnología, pero más importante, una cultura enfocada a experiencias del usuario, creo que ya encontré el banco que buscaba.
Por otro lado, no tanto en México aún, pero en países de primer mundo, el efectivo está cayendo en desuso, y cuando necesitan disponer de él, en cualquier supermercado lo pueden extraer, a la hora de pagar.

(Perpetrado de Hacker News)

P.S. How to Use CakePHP’s Access Control Lists Útil si están usando o piensan adoptar CakePHP.

Los Cajeros Automáticos del Futuro fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 1 de agosto de 2010 a las 12:31 p. m.

Este post fue etiquetado: tecnología dinero video marketing

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.