LUN. 4 MAY. 2009

Prueba Spotify, Música Online Gratis

Viviendo debajo de una roca, pasaron varios meses antes de que escuchara de Spotify, una nueva propuesta en la carrera por distribuir música online y a la vez ser rentable para los mafiosos las disqueras.
Para mi mala fortuna, vivir en México —o para el caso, fuera de unos cuantos países— nos impide probar este servicio; está bloqueado.
Pero siempre existirán esos workarounds que aprovechan fallas en el sistema y permite hacer lo que parece improbable, conseguir una cuenta.
Hoy les voy a enseñar cómo.

Actualización: Spotify ya no requiere invitación, así que los pasos a continuación son obsoletos. Lo único que necesitan para darse de alta es un proxy de Reino Unido (lazyfoo o webtoolbar, por ejemplo), poner en la barra http://www.spotify.com luego presionar Get Started y darse de alta. Lo del código postal aún es un dato indispensable.
  1. Necesitamos una invitación, consíganla de SmeX Design o Slempa.
    Nota: en el caso de SmeX Design, el cuadro de abajo de las letras rosa les lleva directamente al registro, sólo hay que presionar Continue Anyway, aquí se pueden saltar el siguiente paso.
  2. Reemplacen código_invitación por el código de la siguiente dirección, cópienla
    https://www.spotify.com/invitation/código_invitación
    Ahora vayan a un proxy inglés (lazyfoo es perfecto) y pongan la url en la caja de texto.
  3. Si la invitación es válida, les aparecerá una forma de registro. Nada muy complicado, lo único especial es el código postal, 69002 sirve, pero cualquiera de Inglaterra es válido.
  4. Listo! Una vez que la forma sea enviada y aceptada, podemos bajar el programa y hacer login con la cuenta recién creada.
Después de 10 días, Spotify nos anunciará que podemos viajar con Spotify, pero sólo por 14 días. Pasando este plazo, el programa deja de desconectarse.
Para volver a usarlo, es necesario conectarse desde un proxy otra vez, en este caso, la mejor opción es Ivacy. Necesitamos darnos de alta gratuitamente y descargar Ivacy Monitor. Nos conectamos con este programa (desde UK) estando Spotify cerrado, después de la conexión hay que abrirlo y este ya no debería mostrar la advertencia.

Y disfruten! Spotify es un proyecto que tiene como modelo de negocio los anuncios. Hasta el momento no me ha salido ninguno, pero dicen que no son molestos.

Conclusiones personales

Resulta evidente la internetización de las herramientas que utilizamos. Cada vez utilizamos más el navegador —es raro cuando yo no lo tengo abierto— en la medida en la cual las posibilidades lo permiten.
Y es un paso obvio, somos pocos los casos en el que a lo largo del día utilizamos una única computadora. No podemos seguir dependiendo del email o de las memorias USB —no tenemos tiempo para estar recordando estas cosas—, lo que tenemos, lo necesitamos accesible, independientemente de donde estemos. Spotify ofrece esta alternativa de entretenimiento.

No es una idea nueva, me comentan que last.fm lo implementó en sus buenas épocas, pero por alguna u otra razón falló. Spotify podría aprender de estos errores y ofrecer un trato justo a quienes disfrutamos de la música.

Spotify complementa tu colección de mp3 porque:

  • Llevas tu playlist a donde lo requieras, sólo instala el cliente de Spotify en esa PC, has login y disfruta!
  • Es una herramienta social, comparte tus playlists, álbumes y canciones con sólo un enlace.
  • Es rapidísimo! Prácticamente no se nota el uso de ancho de banda y la calidad es muy buena. Esto permite que si te recomiendan una canción o la escuchaste en el radio, no tener que esperar a bajarla. Encuéntrala y empieza a reproducirla, inmediatamente.

Spotify no reemplazará tu colección dado que:

  • La librería es limitada. Siempre nos gustará ese grupo underground o esa canción que es rarísima, es posible que Spotify no lo tenga en su catálogo.
  • El software no fue diseñado para una aplicación de segundo orden. La música no requiere que estemos al pendiente —es mera ambientadora— y hay que tratarla como tal. Al parecer sólo Winamp ha comprendido esto desde hace tiempo al implementar las Global Hotkeys; no importa en qué aplicación estés, si presionas una combinación de teclas específicas, puedes pausar o cambiar de canción. Es un trauma personal, pero me parece muy importante.

Desde que lo escuché por primera vez, Spotify me llamó la atención. Desgraciadamente aún no está disponible en México, por lo que estaremos a la expectativa de nuevas formas de bloquear los sitios donde no tengan un acuerdo con las disqueras, y quedarnos sin música online.

Popr último les recomiendo un blog de la mano de Kids de Blogoff: electroplastas, dedicado exclusivamente a Spotify. Interesante si buscan descubrir nueva música.

(Perpetrado parcialmente de FileShareFreak)

P.S. The Economics of Giving It Away Parece paradoja, pero el modelo de negocio realmente tiene sentido.
P.P.S. Te enseña algo tocar la batería en Rock Band? Evidentemente la guitarra no tiene nada que ver con la realidad, pero la batería si.. o no?

Prueba Spotify, Música Online Gratis fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 4 de mayo de 2009 a las 11:38 p. m.

Este post fue etiquetado: geek software música instrucciones cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Ozmonk (5/5/2009 @ 3:13 a. m.)

Bro, solouna cosa, en el enlace a spotify pusiste https, como que la s esta de mas.
Ahora, habra que darle una oportunidad, a ver que tan cool puede ser y si es una buena opcion para no andar cargando las usb o el ipod pa’ todos lados.
Saludos

#2 Singe Volant (5/5/2009 @ 12:58 p. m.)

Hablando desde mi punto de vista de baterista experto… jaja bueno no tanto, pero la verdad yo si creo que juegos como guitar hero o rockband sirven al menos para empezar a aprender a tocar batería. Especialmente porque te obliga a seguir los tiempos de manera estricta, cosa con la que se batalla por lo general.

#3 musica (5/5/2009 @ 1:02 p. m.)

visite la web, ya tengo mi cuenta pero creo que no se pude agregar musica propia o si??

#4 flying.circuss (12/5/2009 @ 1:31 p. m.)

Hola, he usado spotify y estoy enganchado, pero al parecer ya me salio eso de renovar el login pero no se como, no se si podrias hacer otro tutorial para eso o si alguien me lo podria mandar por mail, muchas gracias!

#5 Tribak (15/5/2009 @ 8:35 p. m.)

ando en lo mismo que @flying.circuss
no logro entrar con ningun web proxy a el login de la pagina :S

algun proxy que lo permita?

#6 wtf (19/5/2009 @ 2:30 a. m.)

entren a www.ivacy.com, registrense y en options seleccionen UK como pais, una vez hecho esto habran spotify, a mi me funciono y solo lo tuve que hacer una vez

#7 jose luis (3/12/2013 @ 7:04 a. m.)

Muy Bueno. Aprovecho para invitarlos a mi pagina web (www.bateriafina.pe) espero que les guste y sigan adelnate y gracias los espero..

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.