LUN. 15 JUN. 2009

Up

Finalmente, esa época de cada año en la que me comporto como un niño llegó. No hace falta decir más de lo mucho que admiro a Pixar y en esta ocasión —así como en las cuatro anteriores— tenía la duda de cómo le haría Pixar para reinventarse una vez más.
Además, después de muchos meses de no haber ido al cine, esta era una buena ocasión para volver a mis raíces.

De Up les tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que es muy emocional, técnicamente impecable y logra una vez más salirse de la fórmula Pixar y crear un nuevo sello. La mala es que si van a ver una película para disfrutarla plenamente, Up es probable que no les llene el ojo. Mejor vean Wall-E una vez más.

Comencemos por los puntos negativos. La película pierde ritmo a la mitad. Y no se recupera plenamente. Parece que el libreto tenía dos ideas muy buenas pero algo separadas y la justificación de la unión no les salió exactamente bien. Además de la trama, en momentos deja de ser gracioso para convertirse en chistocito. Y en esa maldita mitad de la película llega lo inverosímil de la trama con los perros y un personaje que no mencionaré por evitar spoilers.

Por el contrario, como es ya una muy buena costumbre, el arte es consistente, la animación es perfecta y el score musical envidiable. Estos mismos tres elementos se funden de manera maravillosa en los primeros minutos, en una de las escenas más tristes que he visto en mi vida.
Es ese el sello distintivo de Up, Pixar se reinventó dejando lo cute y bonito un poco a un lado y comenzar a jugar con otro sentimiento.

En resumen, Up peca en lo importante; una consistente y buena historia. Comprendo que es imposible mantener elevando tanto la vara, pero supongo que como la mayoría que de los fans de Pixar, esperábamos algo mucho más pulido.
Ahora a esperar Toy Story 3.

Up fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 15 de junio de 2009 a las 10:43 p. m.

Este post fue etiquetado: animación películas cine divertido cute

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Adante (16/6/2009 @ 11:09 p. m.)

A mi me gusto, invariblemente.

Los perros me resultaron graciosos, y tendrá algunos fallos pero es una gran película.

#2 javier (18/6/2009 @ 7:55 p. m.)

yo encuentro que es la mejor pelicula que ha echo disney pixar, buena para verla en familia, o algo suave con humor y cosas que te dejan pensando…

ademas tiene un PERRO QUE HABLAAAA!!!

:D

saludos

#3 rafael_soto_ (28/8/2009 @ 12:51 a. m.)

Adante, a mi me pareció un poco bajo para el nivel de pixar, lo de los perros en escenas me parecieron demasiado inverosímiles, pero al final del día, si se disfruta
javier, a mi me gustó mucho más, Cars y Wall-E, luego Ratatouille. pero cada quien sus gustos.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.