MIÉ. 14 ENE. 2009

Ice Breaker

Si en ocasiones pasadas he criticado duramente a Nitrome por su falta de originalidad, hoy me tendré que tragar mis palabras, al menos con Ice Breaker, pues es un concepto que al menos yo no había visto en un juego de flash.
La premisa es muy clara: tenemos que rescatar a los vikingos atrapados en el hielo, haciéndolos caer en el barco vikingo para que el del marro los libere de una muerte segura a una hipotermia de por vida.

El juego se controla enteramente con el mouse, con el cual lo único que haremos es dibujar una línea sosteniendo y arrastrando el mouse para cortar las estalagmitas en las que están presos los compañeros vikingos. Así de sencillo, aunque lo interesante llega en niveles más adelantes donde se introducen otros tipos de elementos; resbaladeros de hielo por los que los vikingos deben deslizarse, cuerdas, pájaros, enemigos y algunos elementos más que mantendrán retándonos a lo largo de los 40 niveles.
Es raro que le dedique tanto tiempo a un juego de Nitrome, que por lo general tienen una misma fórmula: buen pixel art, buena programación, pero con una idea sumamente repetitiva a lo largo de las dos veintenas de niveles que casi siempre conforman estos juegos. He de decir que afortunadamente Ice Breaker es diferente y ha merecido mi respeto y admiración. Esperemos sigan generando ideas buenas como esta.

(Perpetrado de FreeGamesNews)

Ice Breaker fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 14 de enero de 2009 a las 11:50 a. m.

Este post fue etiquetado: original puzzle juegos flash

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 donzapato (15/1/2009 @ 8:33 p. m.)

worales… siempre y casi anonimamente me doy una vuelta por tu therror. hoy con un poquitin mas de tiempo comento aqui precisamente sobre el juego que tomé de principio a fin y sin descansar hasta terminarlo. definitivamente adictivo. saludos y éxitos en este nuevo año.

#2 wagner (18/1/2009 @ 11:16 p. m.)

estoy atorado en el nivel 16 ayuda para superarlo, porfavooor.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.