LUN. 26 ENE. 2009

Dodge

Si a un shooter clásico le quitamos la capacidad de disparar, qué nos queda? Dodge bajo esta rara idea busca darle un respiro de aire fresco a uno de los géneros más antigüos en este mundo del entretenimiento interactivo.
Obviamente inspirado en Geometry Wars, el fuego enemigo será nuestro aliado en esta ocasión, esquivando los disparos persecutores y dirigiéndolos a los mismos enemigos.

Las teclas direccionales controlan a nuestra azul y solitaria nave. M para desactivar el sonido y P para poner pausa. Son 20 niveles los que tendremos que sortear con una única vida en forma de barra, en la parte superior, misma que con cada golpe recibido no baja sustancialmente pero que en ciertos niveles parece ser insuficiente.
Afortunadamente entre nivel y nivel tenemos la opción de sacrificar 25,000 puntos arduamente ganados a cambio de rellenar la barra.

Dodge, a pesar de las apariencias no es tan difícil como parece. De hecho algunos niveles avanzados parecen ser más llevaderos, e incluso el último nivel da la sensación de ser más sencillo que el penúltimo. Me bastaron dos intentos y aproximadamente media hora para terminar el juego.

Como tip, les puedo dar dos: usen las paredes, cuando sean perseguidos por muchos disparos —especialmente verdes—, los límites del juego pueden hacerlas explotar prematuramente; el otro es observar con cuidado a los enemigos, a todos es posible pasarlos por encima sin daño alguno —siempre y cuando no disparen, por supuesto— y algunos deben llegar a sus posiciones antes de comenzar a disparar.

P.S. Los videojuegos y el daltonismo Muy pocas empresas ponen énfasis en hacer los juegos más accesibles para todos. Y es que como lo señalan en el artículo, no es necesario limitar los colores, basta con añadir otro tipo de distintivos: formas, patrones, texturas.
P.P.S. Parece que atropellé a alguien! Corto y divertido.

Dodge fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 26 de enero de 2009 a las 9:53 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos flash espacio original

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.