LUN. 13 OCT. 2008

ZuiPrezi, el Reemplazo Online de PowerPoint

Sin ser fanboy de una plataforma específica —tampoco retractor—, suelo trabajar con lo que me pongan. Ya lo he expresado anteriormente; una plataforma no puede ser factor de éxito o fracaso para alguna tarea, tanto así como un martillo verde no es superior o inferior a uno rojo o lo es significativamente uno con el mango largo y uno con el mango corto.
Reconozco, empero, sólo una área donde las Mac son superiores a Windows y Linux: las presentaciones. Power Point desde hace años me ha parecido una de las herramientas más poco profesionales que uno se pueda imaginar, aunque con talento hasta estas presentaciones pueden ser bonitas, pero son contados los casos. Con Linux una historia similar, pues sólo conozco OpenOffice.org para tal tarea, y ya sea porque así lo pensaron o porque el señor Jobs puso mucho empeño en su única herramienta que muestra al mundo, pero Keynote es fantástico.

El año pasado tuve una presentación importante en la escuela y quería hacerlo lo mejor posible, así que con tiempo busqué alternativas al maldito Power Point. Sin resultados altentadores, no tuve otra opción más que remar contra la corriente y con mi limitado talento, hacer la presentación lo menos fea posible.
Hoy me topo con la alternativa perfecta para presentaciones, ZuiPrezi, misma que nos da une ejemplo de una idea a presentar, elaborarla con la herramienta y finalmente cómo se verá el producto final.

Del video no me gustó que la presentación en sí durara 10 segundos, que le quita mucho escenario al beneficio final, mismo por el cual usaremos el servicio, pero fuera de esto, el video lo explica casi todo.

La interfaz, pese a ser rara, me encantó, aunque otra cosa será usarla a ver si es lo suficiente intuitiva y fácil de usar o un extraño y fallido experimento. La idea fundamental me sorprende gratamente; una presentación no-linear adaptada a todos los elementos multimedia actuales y aprovechando las características actuales de flash.
Por si esto fuera poco, dada su naturaleza online, podremos trabajar en casa y abrir la presentación en el trabajo o en la escuela sin necesidad de cargar memorias, aunque la desventaja es evidente: si no hay Internet, toda la felicidad termina.

Ahora, a hablar del lado triste; ZuiPrezi está en beta, como consecuencia el registro está cerrado a unos pocos elegidos por los dioses. Además, dado el brillante trabajo elaborado, a mi me suena muy fuertemente que el servicio sea de paga, a menos de que hallen una forma no-intrusiva de meter publicidad en las presentaciones —por las cuales dejaría de usar este servicio inmediatamente si aparecieran en una de mis presentaciones de verdad—, aunque esto es sólo una especulación mía.
Con las aplicaciones moviéndose hacia la web, esta me parece una de las más necesarias dentro de la suite ofimática, los ejemplos me parecen geniales pese a correr un poco despacio porque tengo algunos programas abiertos, más tarde probaré con la memoria un poco más despejada.

En resumen, justo y necesario era lo que está ofreciendo ZuiPrezi, aunque aún está por probar la usabilidad de su aplicación, los requerimientos básicos de una PC donde va a proyectarse la presentación y lo más importante, su modelo de negocio.

(Perpetrado de delicious)

ZuiPrezi, el Reemplazo Online de PowerPoint fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 13 de octubre de 2008 a las 1:30 p. m.

Este post fue etiquetado: web presentación video original cool flash software

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Bleend (14/10/2008 @ 5:26 a. m.)

Ey! Pues se ve bien! Sería genial poder ajustar la “velocidad de reproduccón”, como en tu caso, me ha parecido todo demasiado rápido..

Veremos que pasa on la beta… : )

#2 Shadowmasterxt (15/10/2008 @ 5:41 p. m.)

oohh…pero ke presiosidad de programa…ojala fuera mas un ejecutable ke un accesorio online….

ya ke aunke ya casi todo el mundo esta comunicado, muchas veces tenemos algo asi….y sin inet : (

pero como herramienta se ve excelente!!

#3 nano400 (23/10/2008 @ 1:21 p. m.)

Estimado Fael:

Te recomiendo que revises los programas de la empresa Photodex en el sitio:

(www.photodex.com)

Los he utilizado de manera innovadora y exitosa en presentaciones académicas y trabajo en el aula.

Visita el sitio del URL donde podrás apreciar lo expuesto.

Espero te sirva el comentario y me gustaría saber tu opinión.

Atte.
nano400

#4 fael (2/11/2008 @ 12:58 p. m.)

Bleend, la desilusión; el servicio es de paga así que no habrá una beta abierta, sigh.
ShadowMasterxt, de hecho se ha pensado en todo, tras crearlo también puede exportarlo como un standalone… aunque sólo disponible para los que han pagado, sigh.
nano400, interesante, estaré checando el programa y ya te cuento qué tal.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.