JUE 22 MAY 2008

América Vuela a Semifinales, Elimina al Santos

América, del suelo al cielo
Vivieron el juego más angustiante desde que llegó Juan Antonio Luna al banquillo de las Águilas, sin embargo, el sueño americanista en la Copa Santander Libertadores sigue vigente.

Aunque perdió 1-0 ante el Santos de Brasil este jueves, el cuadro de Coapa logró clasificar a la Fase de Semifinales de la justa sudamericana gracias a los dos goles que consiguió en el juego de ida en el Estadio Azteca, por lo que el tanteador global concluyó 2-1.

Si en sus tres juegos anteriores se había calificado de defensivo al planteamiento del "Cabezón" Luna, en esta ocasión habría que tacharlo de ultra defensivo, ya que retrasó sus líneas a tal grado, que terminó protegiéndose con nueve jugadores con sólo Salvador Cabañas en punta.
Sufriendo, pero el América consumó su venganza del año pasado, que en las mismas estancias, contra el mismo equipo y en la misma cancha, pero con muy diferentes condiciones perdió el pase a Seminifnales en la justa continental.

No pude ver el juego entero, pero el primer tiempo el Ame se defendió bastante bien. Ahora, los azul cremas están a dos partidos de hacer historia, pues el único equipo mexicano que había jugado una Final de Libertadores había sido Cruz Azul, hace ya muchos años.

América se ha convertido en el mata brasileños, con un equipo totalmente diferente al que conocimos gran parte de este semestre y con una defensa que hacía mucho tiempo no la veíamos tan sólida. Ha sido hasta el momento un gran trabajo de Juan Antonio Luna, que no sólo llegó a poner orden, sino serenidad, humildad y mucho esfuerzo que ha rendido frutos, hoy se encuentra entre los cuatro mejores equipos del continente.
Espero se quede, él podría ser el siguiente Mario Carrillo.

Vamos Ame, a hacer historia!

América Vuela a Semifinales, Elimina al Santos fue escrito por fael el día Jueves 22 de Mayo de 2008 a las 10:55 pm.

Este post fue etiquetado: futbol noticias deportes México América

Hay 3 comentarios, nos gustaría saber qué opinas!

Comentarios

Textos en corcholat, cuentos cortos, frases célebres y anécdotas. Todo para combatir el aburrimiento.

Pon tu email y recíbelos diariamente en tu buzón:

#1 olvera (23/05/2008 @ 08:28am)

En horabuena, méxico vuelve a quedar entre lo 4 mejores, esperemos que en primera instancia llegue a la final.

Felicidades!!

#2 Stan (23/05/2008 @ 10:33am)

Felicidades!

#3 fael (29/05/2008 @ 08:09am)

olvera, esperemos, esperemos!
Stan, a mi se me hace que le vas al Ame de closet jeje.

Al escribir tu comentario, por favor:
  • Escribe correctamente, NO CON SOLO MAYÚSCULAS, No CoN CaPiTAlIzAcIÓn RaRa, ni al estilo SMS. Todos hablamos español
  • Asegúrate de que lo que comentas vaya de acuerdo con el tema
  • No insultes. Recuerda que hay un ser humano al otro lado de la pantalla
Notas:
  • HTML no está permitido, pero Textile básico es permitido: *palabra* se convierte en palabra y _palabra_ en palabra
  • Las URL se convierten automáticamente en enlaces
  • Cualquier comentario con emoticons será eliminado