JUE. 5 JUN. 2008

Los Ganadores de las Becas de VFS

Si me preguntaran cuál es la mejor escuela para aprender cinematografía y animación, yo les diría que Vancouver Film School seguramente estaría en los primeros lugares. Les soy sincero, no conozco el ámbito, pero por lo que se alcanza a ver en las interwebs, la VFS definitivamente es de los mejores.
Mis argumentos a favor son dos; el primero es que de vez en cuando alguna animación hecha por estudiantes de esta escuela canadiense se convierte en viral. El segundo es la rápida adopción de YouTube, ya que tienen un canal oficial en donde periódicamente suben los mejores trabajos de sus estudiantes, cosa que no he visto en otra institución similar.

Como les digo, no tengo pleno conocimiento en el tema y no me extrañaría que hubieran otras mucho mejores, ya que el mundo es muy grande, pero por lo que a los mortales nos alcanza a llegar, la VFS parece ser de las mejores.
El pasado mes de marzo, por medio de mi suscripción al canal, me entero que de que están haciendo una competencia internacional cuyo premios son 3 becas a cualquiera de las carreras de la prestigiosa escuela.
Claro que levantó muchas expectativas, yo siempre he dicho que talento hay en todos lados —menos en la tv, jeje— y una competencia a nivel mundial no podría ser otra cosa que un escaparate para aquellos virtuosos que en una de esas vueltas inesperadas incluso podrían quitarle parte del mercado a Pixar en cuestión de un par de años.
What matters to You? es la pregunta clave que los concursantes debieron contestar con cualquier técnica visual en el plazo de dos meses y medio. Los ganadores y una breve opinión de su servidor, a continuación.

Stefan Ramirez Pérez de Alemania

Una interesante mezcla de varias técnicas de animación y cinematografía, con un balance muy bien logrado. Stefan tiene mucho talento y dedicación al ser autodidacta.

Jorge Rolando Canedo Estrada de México

El compatriota Jorge balancea muy bien el mensaje visual y el auditivo. Describe con mucha pasión lo que le importa, que es una cosa difícil de describir y da un paseo por una variedad de mini animaciones de gran técnica, pero sin perderse con lo que el mensaje transmite. Muy emotivo y original.

Christopher Harrell de Estados Unidos

En cuanto a técnica, el mejor trabajo, chequen cómo en el video hay una toma larguísima que es la base para las animaciones que interactúan con él. Apuesto que tuvo que repetirla al menos unas veinte veces antes de que le saliera bien. El trabajo de edición es magnífico y el mensaje es muy bueno, aunque el modo de comunicarlo se queda un poco corto, comenzando por el audio y terminando con la pobre forma de enlazar un tema con otro.

Personalmente me encantaron estos últimos dos, el de Jorge por la forma y fondo del mensaje y el de Christopher por la técnica, dedicación y fondo del mensaje.
Habrá que estar muy atentos de estos tres chavos, pues si con limitados estudios en el área cinematográfica hacen maravillas, lo que podríamos esperar para cuando ajusten detalles será verdaderamente excepcional.

P.S. Hoy parece que fue mi último día de clases Un mini rant personal, ahí disculpen. Este era mi último semestre de estudio, el próximo son las residencias que es trabajar para ganar experiencia, pero sin sueldo. Al cabo del semestre terminaría mi carrera y me estaría graduando en marzo. Hoy me siento con sentimientos encontrados, supongo que normal en todo mundo; no he hecho más que estudiar por casi 20 años y ahora, de pronto, tengo que cambiar de actividad, sigh. En fin, sólo quería compartir eso y dejar marcada esta fecha en las internets.

Los Ganadores de las Becas de VFS fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 5 de junio de 2008 a las 10:32 p. m.

Este post fue etiquetado: video animación cool educación cine opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Singe volant (6/6/2008 @ 2:28 a. m.)

Excelentes, sobretodo el del mexicano (para mi gusto). Siento que una campaña publicitaria con videos como ese te puede vender lo que sea jaja. Para que vean que aquí si hay talento.

Y ya camiando de tema, felicidades por acabar la carrera muchacho!!! Ya dejaste de ser un estudiambre. Ahora a echarle ganas al mundo laboral.

#2 ozmonk (6/6/2008 @ 9:39 p. m.)

Felicidades Hombre! ahora a chingarle en la chamba jejeje, un saludo por ese gran logro, y espero que te vengan muchos mas!
Enhorabuena!

#3 Canofeles (7/6/2008 @ 3:23 p. m.)

Muy buenos los videos, coincido que el mejor es el del paisano, la fuga de talentos no es nada nuevo en mexico lo interesante sera crear las estructuras para que estas personas talentosas impulsen la industria local.
En lo personal creo que una de las limitantes en nuestro pais es la falta de “Gente capacitada para capacitar” y este chavo es un digno candidato para formar recursos en mexico, solo falta algun patrocinador serio y alguien dispuesto a arriesgarse en terrenos fertiles pero poco explorados.
Enhorabuena por la carrera!
Yo estoy a un paso del servicio social y a un año de terminar mi licenciatura y de todos modos me da ñañaras.

#4 fael (12/6/2008 @ 12:14 a. m.)

Singe Volant, si, lástima que su inglés no suena tan bien jeje. y gracias, la verdad se siente feo, sigh.
ozmonk, jeje, gracias bro.
Canofeles, pues ojalá el chavo vuelva a impulsar la industria… la tv local lo necesita con desesperación. y gracias, la verdad desde hace un año que pensaba ya me sentía raro, y de pronto heme aqui, en mi última semana. lo que más te saca de onda es que ya nunca vas a volver a estudiar como antes lo hacías. pero suerte y gracias!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.