LUN 24 SEPT 2007

La Secuencia Fibonacci en Lateralus

La sucesión de Fibonacci es una de las progresiones matemáticas más conocidas y con gran variedad de aplicaciones en arquitectura, geometría, computación, teoría de juegos, matemáticas y sorprendentemente la naturaleza misma la utiliza —chequen los espirales de los caracoles—.
Sin entrar mucho al tema, la sucesión se basa en sumar los dos últimos resultados, donde el primero es 0 y el segundo es 1, para sacar el tercero es el primero más el segundo, el cuarto es el segundo más el tercero y así hasta el infinito, de forma que los 10 primeros números son 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34.
Bien, todo esto para explicar lo que ha hecho Tool con una canción titulada Lateralus que tiene una secreta pero especial atención hacia Fibonacci. En el siguiente video de casi 10 minutos se explica la relación, aunque está en inglés.

Parece que incluso los grandes rockstars no están del todo peleados con la ciencia. Este detalle es de los mejores que he descubierto en la música y es muy geek de su parte incluirlo en la totalidad del disco.
Lo que de plano no entendí es la sucesión que acomoda las canciones del disco, pues ahí no vi más que unos números sin sucesión, alguien podría explicarle a esta pobre alma no-matemática?
Actualización Zerma ha descifrado la misteriosa secuencia. Si quieren saber el origen de este enigma, sigan este link que Prozac nos proporciona y que seguramente en este se basa el video.

(Perpetrado de del.icio.us/popular)

P.S. Mañana sale el disco de los Foo Fighters Siento que los Foo ya no son lo que eran, pero igual son grandes. The Pretender es un muy buen sencillo.

La Secuencia Fibonacci en Lateralus fue escrito por fael el día Lunes 24 de Septiembre de 2007 a las 9:51 pm.

Este post fue etiquetado: matematicas, musica, geek, freak, cool, video.

Comentarios

No hay comentarios.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.