JUE. 18 OCT. 2007

Ubuntu 7.10, disponible!

Ha llegado el momento! La última versión de Ubuntu ha sido hecha pública y promete una serie de numerosas y sustanciales mejoras. Para los que no están muy familiarizados, Ubuntu es una distribución —o versión— de Linux que promete ser amigable para el usuario común y corriente y que es la que he estado usando durante los últimos meses en mi PC, junto con Windows mediante un dual-boot.
Abro la invitación a todos aquellos que aún utilizan Windows y quieren un poco de libertad de los virus, las cuasi-obligatorias reinstalaciones anuales y cientos de problemas que atraen los sistemas operativos de Microsoft, versión tras versión, los cuales se acaban casi por completo con sólo instalar cualquier distribución de Linux.

Si tienen una PC vieja denle y dense a ustedes mismos una segunda oportunidad, con Linux el uso de recursos de CPU tiende a ser menor, haciendo más con lo mismo. Si les convence, les aseguro van a querer usarlo en una computadora más potente, y ahí tal vez podrían hacer lo que muchos que seguimos la filosofía del software libre pero aún dependemos de Windows, un dual-boot cuya instalación, sin ser extremadamente difícil es una historia completamente diferente a la instalación limpia, pues casi se hace sola.

Y bueno, seguramente si eres usuario de Windows alguna vez —o muchas más de las que crees—, has maldecido a Microsoft, pero realmente has hecho algo para cambiar la situación? Sabías que aún si no le pagas a Microsoft la licencia de tu Windows les haces ganar dinero? Prueba Linux! Sólo baja el torrent, quémalo e insértalo en tu CD-ROM, la instalación es casi automática.

Para que se animen, chequen que hasta una señora grabó el proceso de instalación de Ubuntu:

A poco no, después de ver este video uno se da cuenta de que Ubuntu realmente es para humanos?

Ubuntu 7.10, disponible! fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 18 de octubre de 2007 a las 6:13 p. m.

Este post fue etiquetado: geek software linux social noticias video

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Alberto (18/10/2007 @ 9:42 p. m.)

Relamente me parece muy buena tu invitacion, y es que el software libre es una muy buena opción, ya tengo aproximadamente un año usando una distribución GNU/Linux, unicamente y la verdad me alegro de haber conocido este movimiento que nvolucra al software libre. Relamente el software libre debe verse como lo que es, una revolución tecnologica digital, con valores eticos.

Animo y celebremos el nacimiento de Ubuntu 7.10

Saludos desde Lima (aun seguimos aca).

#2 ozmonk (18/10/2007 @ 10:55 p. m.)

Siii !!! Ubuntu!! la neta PRUEBENLO, yo tenia la version anterior en un pc y la neta me gustó bastante, igual, con un dual boot, teniendo Windows Xp dentro de la misma compu, me quedé bastante satisfecho con Ubuntu y la neta estando en esa pc, casi no usaba el xp, la verdad intentenlo, no se van a arrepentir.
Saludos!

P.S. Ya vieron la Versión de Fedora que imita casi al 100% a Windows Vista? El proyecto se llama Linux Vixta, y si ubuntu no les llena el ojo, cale el vixta, a lo mejor se acostumbran mas por lo del theme, de vista, digo, jejej

#3 Franco (22/10/2007 @ 5:40 p. m.)

lindo, pero dicen por ahí que Ubuntu es una palabra africana que significa “no puedo instalar Debian” xD

#4 fael (22/10/2007 @ 9:16 p. m.)

Alberto, y más que ético, justo. hoy por hoy cualquier distro de linux es mucho mejor que windows, sólo que a la gente no le gusta meterse en problemas. una verdadera lástima
ozmonk, yup, yo igual, pero por mi trabajo a veces tengo que estar más tiempo en windows. y si, vi Vixta, pero Fedora no me convence tanto como Ubuntu
Franco, jaja! buen chiste. y es que es verdad y es la meta de Ubuntu, hacer la instalación mucho más sencilla!

#5 cesar (18/1/2008 @ 3:58 a. m.)

me gustaria saver bien el tema de linux me parece que eso de ser libre es muy bueno .independencia de un monopolio seria bueno tener orientacion por parte de los entendidos ya que soy novato en el tema.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.