MAR. 2 OCT. 2007

2 de Octubre No se Olvida

Hoy se cumplen 39 años de uno de los episodios más tristes en la historia moderna de México. El 2 de Octubre es una fecha de vergüenza, tristeza y muerte, pero también de valentía, rebeldía bien fundada y coraje.


(Plaza de las Tres Culturas, por pazzopony)

Como lectura recomendada, Casi 40 años y No Se Olvida, el testimonio de una persona que vivió el movimiento. Estremecedora historia, porque revive fantasmas.

2 de Octubre No se Olvida fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 2 de octubre de 2007 a las 8:45 p. m.

Este post fue etiquetado: eventos México triste educación violencia muerte

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 evcorreu (2/10/2007 @ 10:22 p. m.)

El 2 de octubre no se olvidara mientras lo mantengamos vivo, mientras las nuevas generaciones lo sepan que sucedió es dia en Tlatelolco.

#2 Santiago (3/10/2007 @ 12:24 a. m.)

No conocía sobre esta fecha. Estaría bueno que agreguen un link con información mas concisa con lo que sucedió aquel día, ya que el que esta no deja muy claro lo que sucedió realmente.

Saludos

#3 RoQ (3/10/2007 @ 2:34 p. m.)

No se quetan exacto sea lo que dice aca (es.wikipedia.org) pero un saludo la memoria de aquellos que no se callan cuando algo no les parece.

Salud!

#4 fael (5/10/2007 @ 12:01 a. m.)

evcerreu, y más que nada para aprender de los errores del pasado para evitar que se vuelvan a repetir
Santiago, acá en México es la fecha en la que conmemoramos un acto muy grande de cobardía. checa el link de la wikipedia
RoQ, si, eso es lo que pasó

#5 Flor (1/11/2007 @ 4:16 p. m.)

Si les interesa saber mas acerca del dos de octubre lean el libro de Elena Poniatowska “La noche de Tlatelolco” o si no son muy asiduos a la lectura vean la pelicula de Rojo Amanecer, mexicana muy buena pero muy cruda salen los hermanos Bichir. En verdad se los recomiendo las dos cosas te abren los ojos, como a mi en algun momento lo hizo y de estas refeencias te sigues interesando y tu mismo buscas mas referencias.

#6 la chiquitina de 13 años (5/11/2007 @ 7:19 p. m.)

Me dolío el estomago cuando empezé a investigar de esta fecha no pude parar de llora, pero tengo miedo de hacer algo que a mis papasno les guste.

#7 Chris (8/12/2007 @ 3:56 p. m.)

me informare al respecto, la verda que no tenia ni idea de este suceso.

#8 Lex (19/12/2007 @ 2:41 p. m.)

2 de octubre dia la segunda independencia de Mexico
se cumple un dia de festejo de orgullo en la historia de nuestro pais. Como toda batalla librada siempre hay caidos en combate nuetros heroicos soldados, que fueron heridos o fallecieron defendiendo a su pais nuestro Mexico. 2 de ocutbre fecha del la maxima representacion del convecimento de masas de “una causa” disfrazandola de rebeldia y el gobierno valerosamente logra librar al pais del comunismo
El 2 de octubre se olvida, mientras no se repete el estado de derecho como con los APPO´s, los mosh los pejes, se olvida mientras las nuevas generaciones sigan haciendo desmanes con la bandera del “ movimiento” sin saber siquiera porque marchan.
Quienes esten interesados en los hechos de esta fecha lea historia el contexto mundial el riesgo en el que estaba Mexico de ser secuestrado por el comunismo

Se debe de aprender de la historia valorar nuestros verdaderos heroes que nos dado libertad entre ellos el Sr prediente Diaz Ordaz

Se conmemora una gesta heroica de nuesto ejercito por la lbertad de nuestro pais. se necesita VALOR para haber afrontado con dererminacion a los pseudoestudiantes manipulados por intereses externos comunistas

Si les interesa saber mas acerca del dos de octubre NO lean el libro de Elena Poniatowska “La noche de Tlatelolco” una persona que apoya un SECUESTRADOR DE CIUDADES COMO ES EL PEJE PIERDE TODA CREDIBILIDAD EN SUS OPINIONES o si no vean la pelicula de Rojo Amanecer, mexicana muy buena demuestra la estupidez de la juventud idiotizada con una “idea” que les construyeron en sus mentes salen los hermanos Bichir.
Me lleno de orgullo en el pecho al comentar los actos heroicos

#9 Yari (29/4/2008 @ 5:30 p. m.)

Buenisima la pelicula del Rojo amanecer, me puso los pelos de punta !
Saludos

#10 Moises salcido B. (25/6/2008 @ 8:46 p. m.)

En mi opinion, en 1968 Mexico no estaba en peligro de caer en el comunismo, el gobierno revolucionario tenia muy firme el poder en sus manos, la mugrosa izquierda Mexicana aprovechó equella oportunidad de que los reflectores del mundo se encontraban enfocados en Mexico para lucirse. El problema fue hartaron al presidente y este cansado de tanta impertinencia los puso en paz la tarde del 2 de octubre. Lean Zafarrancho de Combate para que se enteren de lo que escribe la derecha.

#11 citLALY.. (4/9/2008 @ 11:14 p. m.)

Muy buena la película de Rojo Amanecer la verdad me dio un poco de escalofrios al ver tal acto tan sangriento…

#12 Red Dawn (1/10/2008 @ 1:42 p. m.)

valorar la historia de mexico
es un punto en el cual no pensaron el dia 2 de octubre del 68.
mañana un dia inolvidable
un dia en el cual muchos mexicanos aun no se dan cuenta de lo que paso realmetne
escucharan solo los que quieren escuchar
no se cieguen a la verdad
no fue un acto de valentia derramar sangre protestista no es acto de valor el matar por no querer escuchar opinones de los demas

acabemos con el silencio
acabemos kn la flasedad
acabemos kn akellos
incredulos
k ignoran al moviviento
de una terrible sociedad

NACIDOS PARA PERDER

PERO NO PARA NEGOCIAR

#13 ashley tisdale (1/10/2008 @ 7:50 p. m.)

hola no se que paso pues con lo que acabo de ver es suficiente no quiero k vuelva a pasar eso aa y los jonas broters son geniales los amo y mas a joe auque nick tiene los ojos super lindos !!!!joe te amo¡¡¡¡¡

#14 myla (2/10/2008 @ 10:23 a. m.)

Pilin, desto y de mas nombre…. el que hambre tiene en pan piensa.. jaja provecho ! y respetos por la pelazon de “wevos” sssss nomas a ti …

Que te habran hecho pa´ tanta agresión… los demás solo nos reimos….

#15 oyuki (2/10/2008 @ 11:05 a. m.)

hola!! ya van como 50 veces k pongo mi comentario y nomas no aparece, ya ven como no existe la libertad de expresion!!!!

#16 Sincera (2/10/2008 @ 12:15 p. m.)

Este acontecimiento fue muy triste e injusto, ya que dejó a muchas familias desoladas.

Pero Dios hace justicia!

Mis respetos y condolencias para cada familia afectada!

Saludos!

Sincera

#17 Citlalli (2/10/2008 @ 12:32 p. m.)

2 de octubre no se olvida!!!!

Y esta va para ti Lex, me encantaría saber en que país vives. Me es casi imposible creer que existan personas como tú, que llamen a un asesino un “héroe”…..

¿Tu crees que los acontecimientos del 2 de octubre reflejan libertad?

¿Libertad de qué? ¿del comunismo? ¡por favor! se liberaron de lo que no les convenía a ellos (clase política) nunca lo hicieron pensando en el bien estar del país.

Quitaron los “estorbos” de sus planes de la manera mas cruel, pero nunca fue por defender México.

jajajajajajajajajajajajajaja, ¡ cuentas los mejores chistes del mundo!

Despiertaaaaaa, y mira a tu al rededor, mañana podrías caer en manos del gobierno al que tanto defientes.

2 de octubre no se olvida!!!!!!!!!!!!

Por que el color de la sangre no se olvida
los masacrados seran vengados
¿ y quién los vengara?
El pueblo organizado!!!!!!

No olvidemos al resto de hermanos caídos en Chiapas, Morelia, Oaxaca, a los de Atenco y a muuchos otros que han dado su vida por defender sus derechos y que en realidad son los verdaderos heroes de este país!!!!

#18 GaRu (2/10/2008 @ 4:38 p. m.)

2 de octubre no se olvida.!

#19 pako (2/10/2008 @ 5:10 p. m.)

citlalli estoy contigo.

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA.

Por mas que le buesquen justificacion alguna no la podran encontrar, porque lo que sucedio ese dia fue una barbarie por parte del gobierno de Ordaz, gracias a ese movimiento podemos entrar con calma a la escuela sin temosr a ser reprendidos…….No un minuto de silencio …… toda una vida de lucha….por los hermanos caidos

#20 leonardo (2/10/2008 @ 5:13 p. m.)

hola a todos poes yo solo les escribo para decirles ke respeto su manera de pensar de todos pero como les paso el dos de octubre a todos los estudiantes y personas inocentes en tlatelolco ellos tenian una forma de pensar y tenian un ideal romper con tanto comunismo e ingusticias del gobierno ellos solo salieron en marcha pacifica pero el gobierno no respeto su manera de pensar y no dejo ke se expresara libremente cosa en la ke estoy totalmente en desacuerdo , bueno voy al grano este dos de octubre quiero ke todos los que estan leyendo este correo guarden un minuto de silencio por los compañeros caidos este 2 de octubre en tlatelolco , y les pido ke por favor luchen por sus ideales por sus maneras de pensar y rompan con todo este imperialismo ke sigue aviendo en todas partes desde tu scuela hasta muchas veses en tu kasa , y les dejo aki una frase moe importante para mi dicha por el che – mas vale morir de pie que vivir arrodillado por toda la vida , bueno ya no los aburro mas les dejo mi correo por cualkier comentario o alguien ke kiera de batir este tema – leoncampeon2007@hotmail.com y vamos compañeros no estamos solos el pueblo tiene mas poder ke este gobierno corrupto

#21 ♣▬☻♂m@yra>☺☻♥!♥!!!♥? (2/10/2008 @ 7:26 p. m.)

mmm…pues k dia tan mas triste por k por kerer hacer valer unos cuanto erechos murieron muchas personas y pues vean la pelicula de rojo amanecr y como que se van a dar una ida de como fue todo el pleito de la llamada matanza de tlatelolco.

#22 Suza (2/10/2008 @ 9:31 p. m.)

mmm, son héroes aquellos soldados que acribillaban a jóvenes y niños? Crees que Ordaz es alguien que dio libertad??? Piensas que reprimir al pueblo es un acto de libertad??

Consideras que escritores como Jaime Sabines, Carlos Monsivais, Elena Poniaowska, Rosario Castellanos, por mencionar algunos, se equivocan al externa el dolor de aquella noche, al querer que jóvenes tengan conciencia de lo sucedido?

Seguramente eres de los que creen todo lo que telerisa y tv azteca dicen en las noticias, y con eso te conformas.

“Recuerdo, recordamos.
Ésta es nuestra manera de ayudar a que amanezca
sobre tantas conciencias mancilladas,
sobre un texto iracundo, sobre una reja abierta,
sobre el rostro amparado tras la máscara.
Recuerdo, recordemos
Hasta que la justicia se siente entre nosotros.” Rosario Castellanos

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!

#23 Suza (2/10/2008 @ 9:36 p. m.)

Olvide poner que el texto anterior fue dirigido al que escribió bajo el seudónimo de “Lex” y a los que piensan como él.

#24 jonathan (3/10/2008 @ 11:22 a. m.)

2 de octubre dia de la 2da idependencia de mexico se cumple un dia de festejo y de orgullo en la historia de nuestro pais

#25 yaetzuri (3/10/2008 @ 11:52 a. m.)

no voi aopinar nada de algo tan triste

#26 Moisés Salcido B. (8/10/2008 @ 6:13 p. m.)

Te contesto primeramente a tí Leonardo, después a casi todos los demás. Me da tristeza que a 40 años de aquella tragedia, aun la mayoría no entendamos el verdadero significado de lo que ocurrió la tarde del 2 de oct de 1968.
permitanme dejarles como tarea para que mediten en uno de tantos adalgios que engendó el revolucionario:
No se mueve la hoja del arbol, si no hay voluntad política. Allí está todo.

#27 diba (12/10/2008 @ 11:43 a. m.)

mi pregunta es ¿a ustedes en que les afecto el 2 de octubre de 1968? se supone que esto ya hace mucho tiempo …………

#28 On cherche la gare! (20/10/2008 @ 1:42 a. m.)

Jaja en fin, ah por cierto #23Leonardo, dicha frase no es de Che Guevara investiga un poco antes de afirmar, es de Emiliano Zapata(Claro después él la uso).

y !claro! el 2 d octubre no se olvida… pero vamos que el futuro es ahora, aprendamos del pasado pero no cometamos los mismos errores de aquel…

Estrategia, inteligencia, dinamismo… y demás; no sólo parlotear; porque de esos hay bastantas en estos tiempos , ¿claro te quejas y quejas y qué haces al respecto?, plantones, protestas, encolarizarte y adjudicar que todo lo malo es al gob. ( y no digo que este esté bien), y que todo lo bueno es a quien se “reeevela luuucha en contra del fascismo, sí, viva la anarqúía” jajahaz algo en pro. y ese hacer algo es algo productivo…

#29 brook (21/9/2009 @ 8:14 p. m.)

no se olvida

#30 Ana (2/10/2009 @ 10:23 a. m.)

Es bueno que no se olvide el 02 de Octubre (la matanza el Tlatelolco), pero sería aún mejor no olvidarnos porqué sucedió, que había de tras y antes de esta matanza, porque motivo los jóvenes de esa época se encontraban ahí… y así darnos cuenta que la historia se repite.

Para un tipo apodado Lex (creo) eres mexicano?

Los soldados no son más que unos agresivos refugiados en un cuartel con ganas de salir a matar! (con el mensaje gravado en su frente “para salvar a la nación”) salvar a quien? ellos son parte del sistema oprezor en nuestro país, (seguramente habrá unos que no) pero bueno ojalá nadie más piense como tú porque tendríamos un mexico mas idiotizado! seguramente tu información solo es basada en TeleVissa!

Si vas a opinar informate mejor! no tiene nada de malo que no empatices con los demás pero aterriza poquito no?

#31 edgar (16/10/2009 @ 2:52 p. m.)

fue horrible

#32 Jesus (20/12/2009 @ 11:22 a. m.)

Sin duda dejó heridas que no se terminaron de cerrar en mucha gente.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.