MAR. 19 JUN. 2007

Remove

De la mano de Delacrew, una productora de cine independiente de España y hecho como entrada para un concurso —que increíblemente no se ganó—, llega su segunda y posiblemente hasta el momento obra prima titulada Remove.

La idea básica detrás de este corto de 3 minutos es dotar al espectador de un ojo crítico y reflexivo acerca de lo que la privacidad se ha convertido hoy en día, con compañías sabiendo qué compramos, a dónde viajamos, quienes somos y a dónde acudimos en la web, con quién hablamos por teléfono y multitud de datos más que soltamos sin siquiera darnos cuenta. Entonces, qué hacer para desaparecer del radar de estas corporaciones?

Evidentemente la idea detrás del corto es excepcionalmente buena, pero los chicos de Delacrew no tienen la intención de hacer un documental ni mucho menos. Aún es ficción y aunque hay compañías que si tienen información de lo que hacemos, no la tienen en un plano grande —los bancos saben en qué gastamos el dinero y las aeorolíneas a dónde vamos, pero los datos no son integrados… aún— y aunque en un futuro es muy posible que así sea, hoy podemos vivir tranquilos.

Por cierto, me parece que se les pasó el detalle del email, si la paranoia llegase a tal punto, también habría que deshacerse de las cuentas de correo y/o estar cambiando constantemente la dirección. Además de limitar el uso de Internet a comunicación de un solo lado —leer periódicos, blogs, etc—, nada de comunicarse con otra persona.
Como sea, estuvo muy entretenido, hay que tenerles un ojo bien puesto a estos chicos.

(Perpetrado de Ionlitio)

Remove fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 19 de junio de 2007 a las 12:41 a. m.

Este post fue etiquetado: video cine cool España original geek web reflexion

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.