MAR. 12 JUN. 2007

La Jugada Más Difícil en el BaseBall

Más raro que tener un juego perfecto —en el que el pitcher debe sacarles el out a todos los bateadores del encuentro sin permitir siquiera que lleguen a primera— o que un bateador en un mismo juego logre cuatro home runs, es la jugada denominada Triple Play sin asistencia, que consiste en que un jugador haga los tres outs en la misma jugada sin la intervención de sus compañeros. Difícil eh? Pues la última de las 13 ocasiones en las que ha sucedido fue precisamente hace mes y medio, el 29 de Abril en un juego entre Colorado y Atlanta. Chequen la emoción del comentarista, que tiene mucha razón de evidenciarlo.

Qué pasa aquí? Si sólo ven el béisbol casualmente —como yo—, probablemente no entiendan la jugada. El primer out es por atrapar la bola sin que cayera, luego toca al jugador en segunda parte, y dónde está el tercer out? Y finalmente, porqué, si se supone es sin asistencia manda la pelota a primera base?
Bien, la explicación es más o menos así: el primer out es por atrapar la pelota antes de que cayera, el bateador out. El segundo es por tocar el colchón de segunda base, pues el jugador que estaba ahí y que iba rumbo a tercera debía regresarse y el tercero, al tocar al jugador que va llegando a segunda, resignado que ya estaba demasiado cerca como para frenarse y devolverse. Finalmente la pelota la avienta a primera por mero reflejo, Troy Tulowitzki no había comprendido su jugada y decidió mejor no arriesgarse, sumando un Triple Play sin asistencia más en historia de las Grandes Ligas.
En 130 años de historia del Béisbol profesional en EU, las ocurrencias de las jugadas más difíciles van así:

  • 17 juegos perfectos; en promedio uno cada 8 años.
  • 15 bateadores que han hecho 4 home runs en un mismo partido; en promedio uno cada 9 años.
  • 13 Triple Play sin asistencia; uno cada 10 años.

Aunque no es algo único en la vida —seguramente nos toquen al menos una decena de estas tres jugadas—, el dato es interesante y me pareció buena idea compartirlo.

La Jugada Más Difícil en el BaseBall fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 12 de junio de 2007 a las 8:29 p. m.

Este post fue etiquetado: deportes baseball cool video original EUA

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 aldo nicolás (12/6/2007 @ 11:45 p. m.)

entiendo lo que explicas, sin embargo me quedo con la cara de what?, creo que el mismo jugador no tenia pensado hacer esa jugada,.. como que fue circustancial ademas de un poquito de suerte,…

#2 damonmx (13/6/2007 @ 12:38 a. m.)

Por algo se me hace el baseball un juego tan aburrido si tienen que pasar años para poder ver una jugada interesante.

Yo soy mas de Futbol :)

#3 Ruben (13/6/2007 @ 12:19 p. m.)

Esa jugadas son interesantes pero hay una que es más interesante: Hacer cuatro outs en un inning. En estos momentos no la recuerdo pero le preguntaré a mi primo para decirte como es… espera la repuesta…

#4 xellos (13/6/2007 @ 8:32 p. m.)

el beisboll es el deporte mas tonto que hay en el mundo no se que les llama la atencion de pegarle a una pelota con un palo

iia okaa xauu pero = digo que es tonto

#5 Crater (14/6/2007 @ 5:27 a. m.)

‘Al tocar al jugador que va llegando a segunda’ no?

#6 fael (17/6/2007 @ 3:56 p. m.)

aldo, yup, definitivamente, pero fue demasiada suerte, de todos los jugadores que juegan en grandes ligas le tocara a una jugada que se repite cada 10 años? vaya, si yo supiera que me va a suceder algo así me compraba un boleto de la lotería
damonmx, aburrido no se me hace, sólo que necesita un poco más de paciencia. yo también soy futbolero pero respeto al rey de los deportes. aunque con el fut que se está jugando en los últimos años, ya estoy considerando en cambiarme de deporte… sigh.
Ruben, uh? busqué algo así pero no pude encontrar nada; qué caso tiene hacer 4 outs si con 3 es cambio? como sea, sigo esperando la explicación.
xellos, bueno, si nos ponemos a verle el lado tonto a todo, seguramente se lo encontraremos.
Crater, uh, pequeño error! gracias

#7 Eider (19/9/2007 @ 9:21 p. m.)

soy un jugador de baseball en colombia esta jugada es dificil estubo de lujo esa jugada

#8 zephaz (23/9/2007 @ 8:37 p. m.)

interesante! y solo escribo para decirlesa ruben que no es posible hacer cuatro outs en una entrada no seas tonto tres outs son suficientes! y a xellos que no opine pues a de ser un pobre tonot que en su vida a tratado te tomra un bate o lanzar una bola, saludos a los que realmente saben y apoyan al beisbol… 4 palabras? rey de los deportes

#9 alexander (29/9/2008 @ 4:34 p. m.)

kiero jugar baseball com el ekipo de boston

#10 jose miguel (10/3/2010 @ 11:52 a. m.)

van dos “out” , el bateador lleva dos “stricks”, el “pitcher” le tira el tercer “strick” , el “umpire” lo canta, “strockout”, el “catcher” no atrapa, el bateador corre a la base, el “catcher” recoge la bola y tira a primera, el juez de base grita “out”. ¿ cuantos “outs” se cantaron?
Tu respuesta a los cuatro “out”

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.