MIÉ. 21 FEB. 2007

Control Mental de Brazo Robótico

No sé si ésto debería darnos miedo o esperanza, éste video es un extracto de un programa del Discovery en el que un mono controla un brazo robótico con tan sólo su cerebro, dando una enorme esperanza a toda la gente con alguna incapacidad física.


El lado desconcertante es que éste podría ser el final de la humanidad como la conocemos, para dar paso a un mundo en el que los robots-mono gobiernan y los humanos son utilizados como un medio de obtención de energía, muy Matrix.
(Perpetrado de RGS)

Control Mental de Brazo Robótico fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 21 de febrero de 2007 a las 12:53 p. m.

Este post fue etiquetado: video ciencia robots tecnologia futuro cool animales

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 ozmonk (21/2/2007 @ 1:26 p. m.)

este video me recordó al tema de Fullmetal alchemist en el que el personaje principal usa partes mecanicas llamdas automail de su mano derecha y pie izquierdo, y que controla con su mente a traves de sensores, la verdad yo pienso que puede llegar a dar mucha esperanza a gente que ha perdido sus miembros, y que se les podria ayudar muchisimo.
saludos!

#2 amargado (21/2/2007 @ 7:07 p. m.)

“El lado desconcertante es que éste podría ser el comienzo de la humanidad como la conocemos, para dar paso a un mundo en el que los robots-mono gobiernan y los humanos son utilizados como un medio de obtención de energía, muy Matrix.”

mas bien es el FINAL y seria mas bien como el planeta de los changos, o como el de los simpsons, en el capitulo de bobo el peluche del sr. burns, tambien podria ser el inicio de las cabezas en frascos como en futurama.

me late la idea

#3 aaron (21/2/2007 @ 9:48 p. m.)

ja ja.
los robots-mono nos van a gobernar.=)
muy bien fael
es cierto ver cosas asi te hacen pensar diablos hasta donde llegaremos????

#4 RoQ (21/2/2007 @ 10:46 p. m.)

Ta ke es una joda elno tener audio… ¿Como es que llega la orden del cerebro del mono al brazo?, yo solo lo veo encerrado en una caja.
Saludos

#5 jorX (23/2/2007 @ 10:57 a. m.)

Pfff! que estupidez, seguro es algo falso

#6 fael (25/2/2007 @ 2:35 a. m.)

ozmonk, no he visto FMA, pero coincido en que éste invento en unos pocos años le devolverá una vida normal a mucha gente.
amargado, ups, pecata minuta, error de dedo, ya lo corrijo. a mi también me late mucho la idea.
aaron, no sé, lejos de a donde llegaremos, me da un sentimiento de esperanza, de no todo está perdido, por romántico que parezca, me explico?
RoQ, la máquina detecta los impulsos cerebrales del mono, lo de la caja es para mostrar que el animal no tiene movimiento, como una persona discapacitada.
jorX, y por eso es una estupidez? suponiendo que fuera un fake, yo le daría al menos el mérito de haberlo hecho creíble. la razón por la que no creo que sea fake está en el minuto y medio del video, arriba de la marca de agua de youtube. eso me convenció totalmente.

#7 LeBron (1/6/2008 @ 12:16 p. m.)

No es algo falso, y no va dirijido a los monos, asi que este no es el final de la humanidad como la conocemos y los monos de ninguna manera van a contro larnos como en Matrix para obtener energia (creo que has visto demasiada tele). Este es un brazo biomecanico que va conectado al cerebro del mono (el proposito es que sea para los humanos, solo que siempre se experimenta primero en animales) son pequeños electrodos, que perciben señales de ciertas neuronas, estos electrodos van conectados a una computadora que decifra los impulsos neuronales, y se obtiene el movimiento del brazo.

Esto es para el beneficio de la gente que ha perdido alguna extremidad del cuerpo.

#8 LeBron (1/6/2008 @ 12:21 p. m.)

Aaaa, y si son demasiadas letras para ti, te dejo este link para que checkes mas información de esto Neo, aqui viene mas detallado y con dibujitos como sirve y el proposito que tiene, ya no tendras que escojer una de las dos pastillas.

(youtube.com)

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.