SÁB. 18 AGO. 2007

Redimensión Inteligente de Imagenes

Los Profesores Ariel Shamir y Shai Avidan, de la Universidad de Ciencias de la Computación, en Herzliya, Israel están desarrollando una tecnología que posiblemente en unos años podría hacerle seria competencia a Photoshop. Se trata de un software que permite una tercera opción para cuando se necesite redimensionar una imagen, además de las dos tradicionales crop (o cortar) y rescale (o redimensionar), se denomina retargeting.

Intentaré explicarlo con imagenes. La foto a continuación es la original.

El problema es que al hacerla más chica con el crop, el oso o los cachorros terminarán perdiéndose (como en el cuadro uno, abajo) y al reescalarla quedará demasiado pequeña para distinguirla o se distorsionará (segundo cuadro), es aquí cuando entra el algoritmo del Retargeting, encontrando qué es lo importante de la foto, columna de pixeles por columna hasta dejarla como se ve en el tercer recuadro.

Además el algoritmo no sólo funciona para acercar objetos, sino para alejarlos. Una foto común y corriente se puede convertir en una panorámica sin dejar residuos. Y muchos otros usos como eliminar una persona, objeto o protegerlo para que no se distorsione.
Tal vez esta herramienta no se convierta en un competidor directo del PS, pues indiscutiblemente esta herramienta sería para usuarios no tan técnicos en el uso de mencionada herramienta.
Como sea, les recomiendo vean el video, está en formato .mov y tal vez tarde un poco en cargar, pero vale 100% la pena.

P.S. (Foto) The Great Escape Un poco de humor geek para terminar la semana.

Redimensión Inteligente de Imagenes fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 18 de agosto de 2007 a las 3:17 p. m.

Este post fue etiquetado: fotos software cool ideas tecnologia edición geek

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Zerma (19/8/2007 @ 3:06 a. m.)

Wow!! Es impresionante ver el video, y la forma en que se utiliza es de lo mas genial que he visto en mi vida, espero que salga pronto, pues hara maravillas.

#2 fael (22/8/2007 @ 9:07 p. m.)

si, yo también esperaría que salga pronto… pero la verdad es que siempre hay algo que traba este tipo de tecnologías a que salgan. y es que no puedo entenderlo; si ya parece que está acabado, porqué no lo patentan y sacan el software?
en fin, es uno de los misterios de esta vida

#3 adryy (25/8/2007 @ 3:18 p. m.)

no puedo espeerar a que lo saquen, sii lamentablemente komo dice el comment numero dos siempre hay algo que lo empide, y pues yo si lo compraria, por mi amor a editar fotos =)

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.