MAR. 10 ABR. 2007

Maestro del Origami

Eric Joisel es uno de esos artistas cuyas obras dejan boquiabertos a varios. Su pasión es el arte de doblar papel, origami y entre los temas de sus figuras destacan los animales, humanos, hadas y su mayor orgullo; los músicos, una decena de éstos con todo e instrumentos.
Y para los que somos un poco escépticos de todo ésto, Joisel nos muestra el progreso y varios modelos de las figuras antes de encontrar la fórmula perfecta. Además, de paso, si tienen un poco de paciencia, él los guía para hacer un puercoespín.
Podemos saber un poco más de él en éste breve pero concreto documental.


Definitivamente frente a nosotros tenemos a uno de esos genios creativos en un arte en el que difícilmente vemos algo nuevo seguido, bien, él lo logra.

Maestro del Origami fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 10 de abril de 2007 a las 2:26 a. m.

Este post fue etiquetado: origami arte urbano fotos galeria video original

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 ozmonk (10/4/2007 @ 3:56 a. m.)

Oooorale! si que estan chidas las figuras, y su gran urgullo, su banda de jazz, pero tengo una duda, corrijanme si me equivoco, el origami se basa en hacer figuras con una sola hoja de papel no? y si no escuché mal, el utilizó dos hojas (o serán dos tipos) de papel para crear las figuras, alguien me puede aclarar eso? pero fuera de eso, las figuras estan bastante chidas, un verdadero maestro!
un saludo!

#2 fael (13/4/2007 @ 3:36 p. m.)

creo que aún se considera origami a pesar de usar dos o más hojas. cuando ya no es cuando hay cortes de por medio.

#3 jonathan (20/5/2007 @ 7:15 p. m.)

bueno pues en lo del origami yo ya llevo dos años y lo de las figuras estan chidas ,y x cieerto lo del origami es el arte de hacer figuras con hojas u hojas de papel,ya que tambien se driva el origami modular en el que se utilizan mas figuras para darles un tono mas real,eso lo saque de un libro q compre hace tiempo,jiji XD,bye…

#4 jorge (12/8/2007 @ 12:11 a. m.)

creo que esto se se llama papiroflexia, al parecer los orientales son los mas talentosos en este arte….

#5 jose miguel (21/10/2007 @ 6:39 a. m.)

yo solo se hacer la rata de memoria y tengo sólo 12 años .Ya me he inventado varias cosas
como la cara de una cabra montesa,una billetera ,un dragon,una nave espacial ,un yoda ,una espada láser ,un mini conejo y ect ect …

#6 Incognito (8/4/2008 @ 8:25 p. m.)

Hola a todos a mi gusta el origami como a todos vosotros y pienso que esta muy padre la papiroflexia esta muy padre, y el tipo pues crea cosas geniales e impresionantes pero no me agrada el hecho que utilice otros objetos para doblar y que se utilice mas de una hoja eh visto a mas creadores de papiroflexia que utilizan una sola hoja y es mas increible que hagas de una sola hoja algun mono que de dos o mas
y los orientales no son los mejores los mejores somos los mexicanos si señor lol bueno me despido saludos a todos bye

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.