DOM 14 MAY 2006

rE3sumen

El E3 de éste año tuvo su fin ayer. Después de tres días llenos de especulación y rumores acerca de las consolas de última generación, hemos visto las cartas fuertes de las compañías. A continuación un pequeño resumen.

Los juegos

Definitivamente el trailer de Metal Gear Solid 4 fue de los más impactantes; Snake ya es un indistinguible anciano con ganas de morir. La guerra ha cambiado, es la frase más utilizada durante el corto de tres minutos. Sinceramente espero que llene las expectativas y vuelva a tener el estilo de la primera entrega.. pues, por los comentarios que he leído y escuchado, entiendo que las 2 y 3 dejaron mucho qué desear.

Y los amantes de Final Fantasy VII muy pronto tendremos con qué seguir disfrutando de la maravillosa historia. Crisis Core es la precuela del juego mencionado, se supone estará entre éste y la OVA Last Order. Sin pensarle mucho uno diría que son patadas de ahogado de Square, pues los Final Fantasy ya no son lo que eran, como sea me gustaría estar equivocado totalmente y muy pronto estar jugando otro FF tan bueno como el VII.

El Gamecube aún no muere, no por ahora. Además de Twilight Princess, que tendrá funciones especiales al jugarse con Wii, pero compatible con GC, habrá un remake de Mario Bros, pero con el estilo caricaturezco de Paper Mario, incluyendo poderes, nuevos niveles y un poco más de reto. La desilusión aquí radica cuando uno es fan de los RPG, pues después de Super Mario RPG, las secuelas Paper Mario no fueron lo mismo y es muy probable que desaparezca la idea de Nintendo de producir más RPGs... y es que el primero fue tan bueno debido al apoyo de Square... en fin.

Smash Bros Brawl es la tercera entrega de lo mejor que se ha visto en juegos de pelea, ésta vez hay sorpresas anunciadas; nuevos personajes, uno que en lo particular desde la primera ocasión tenía esperanza de ver; Meta Knight. Además hay otra sorpresa al final del video. El punto negativo es el efecto novedad; Smash Bros para N64 fue muy divertido ya que se tenía dominado el potencial de ésta consola, Smash Bros Melee fue uno de los primeros lanzamientos junto con el GameCube y a mi parecer, dejó qué desear pues éste potencial aún no se tenía descubierto..... y mi preocupación es que sea lanzado demasiado pronto.... otra vez. Igual y será divertido, se los aseguro.

Spore, para PC, ya mostró el trailer oficial. Personalmente, juegos tipo Sims me da una tremenda flojera... para qué vivir una vida en videojuego si ya tienes una? Spore es el mismo concepto, pero aumentado 1,000 veces, trata de crear una civilización comenzando siendo una bacteria y acabando con tecnología de punta e ir destruyendo mundos. Como dije, demasiado exagerado.

Alguien extraña matar patos en Duck Hunt? Nintendo de hecho sí, por eso, para Wii estará disponible este clasiquísimo juego... ojalá las mejoras fueran significativas, que siendo original la idea de cazar patos, ya no funcionan ideas 2d en éstos tiempos de 3d.

Las Consolas

Microsoft no presentó mucho acerca de su ésbos 360; un par de demostraciones de juegos nuevos y el highlight de su modesta presentación fue la mención hacia un competidor, Wii en contra de la otra competencia, PlayStation y su alto precio
Por ése precio la gente mejor preferiría comprar dos consolas, en lugar de comprar un PS3, comprará un Xbox y un Wii
Y lo olvidaba, Microsoft mencionó que en breve tendrán una extensa lista de juegos clásicos como Pac Man o Space Invaders para jugar en su consola. Habrá que ver precios..

Por su parte, Sony y su PS3 quedaron cortos con el demo puesto, fueron superados por la fila para probar Wii y les fue tan, pero tan mal que incluso se trabó, además los rumores del precio de más de $500 dólares no le dan el gane preliminar de ésta última guerra de consolas. Lo único decente —y exclusivo para el sector i-love-Yugioh-omg!!1— fue la demostración del procesador junto con la identificación de cartas para jugar un duelo de monstruos como a todos éstos freaks les gusta.

Nintendo y Wii se llevaron el evento, a parte de tener la línea más larga para probar la consola, las presentaciones de los juegos incluyendo el nuevo Mario Galaxy, Zelda Twilight y un par de videos promocionales que dan a entender lo cool que es disfrutar un juego ya no sólo con el mando, sino con movimiento, fueron los factores que, en mi humilde opinión, dejaron satisfecha a la gente y con una clara visión de que si adquieren Wii no podrá haber arrepentimiento. Para complementar su éxito, la mención que les hace Microsoft —señalada dos párrafos arriba—, los rumores del bajo precio de la consola y la pequeña mención hacia la consola virtual de la consola que permite jugar cualquier título lanzado para Nintendos anteriores, sólo podemos esperar cosas grandes de la compañía nipona.

Notas sobresalientes

  • Opera en Wii Se ha definido el navegador predeterminado de Wii. No soy muy partidario de éste browser, pero seguramente le dará un gran empujón a Opera.
  • Control clásico de Wii Presentado el control alternativo, muy al estilo SNES.
  • Lo que eran las Chicas del E3 Un poco de controversia debido a la inmoralidad de tener a las Booth Babes tan desprotegidas... los gringos son demasiado moralistas.
  • Forzadas a vestirse Los organizadores tienen una especie de comisión que determina cuando una chica se viste de forma inmoral.... imponiendo una multa de $5,000 dólares.
  • Nintendo anunció, a su vez, la resurrección de dos juegos secretos que aparecieron en NES y SNES, los fanáticos de Earthbound sabemos que no es tan secreto, pero tenemos confianza, aunque es posible que Punch Out sea uno de éstos, que sería también excelente.

rE3sumen fue escrito por fael el día Domingo 14 de Mayo de 2006 a las 2:31 am.

Este post fue etiquetado: videojuegos geek cool nintendo sony microsoft wii playstation xbox usa eventos e3

Hay 16 comentarios, nos gustaría saber qué opinas!

Comentarios

Descarga Videos de YouTube

Usa la herramienta de corcholat para descargar videos de YouTube, DailyMotion, MetaCafe, ZappInternet y otros populares sitios de videos.

#1 Alan Orozco (14/05/2006 @ 03:20pm)

Pues las gráficas de Smash Bros. Brawl están bastante buenas para el poco poder gráfico del Wii... pero eso de Snake...

El Opera no me late mucho, pero como se están tomando muy en serio eso de la multiplataforma, pues ni modo, ni que hacer.

Y sí, los gringos son muy moralistas xD

#2 Gonzalo López (14/05/2006 @ 03:59pm)

Lo que pone en bastante desventaja al PS3 es su maldito precio, eso de poder comprarte dos consolas en lugar de una te pone a pensar, si Sony no hace algo por reducirlo se las va a ver duras con la competencia.

Por cierto, buen resumen, no le había podido seguir el hilo al E3 por falta de tiempo pero ya con esto me puse al tanto :)

Saludos.

#3 shiley monica (14/05/2006 @ 06:03pm)

shirley monica ysidro carmin

shirley_crazy_13@hotmail.com

#4 Paranoid Android (14/05/2006 @ 11:20pm)

ya quiero mi wii :)

saludos :p

#5 Javier E. Calderon (16/05/2006 @ 11:49pm)

Ps la neta antes de esta nota yo ya no esperava para comprarme mi 360 (ya estoy guardando mi dinerito) pero aora parece que la consola mas entretenida e inovadora sera el wii (o la wii??) asi que yo creo que se va a poner dificil la decicion, el ps3 la verdad nunca me a yamado mucho la atencion, parece que solo es un ps3 con mejores graficas y tecnologia que impacta (aunque falta ver como aprovechan esta tecnologia los diseñadores) Paz

#6 reacktionary (17/05/2006 @ 07:52pm)

es impresionante poder disfrutar de todo el potencial de una consola (que solo lo consigue el wii) prk? porfavor eso de ver texturas reales mmmmm? pues es bueno pero no lo mas importante en el juego yo creo que microsoft y sony se quedaron cortos y ADEMAS jamas ocupariamos en toda su capacidad el xbox360 ò el ps3 o si? la verdad wii tiene un lugar asegurado junto a mi ordenador y mi tele ok!!

#7 fael (18/05/2006 @ 07:33pm)

Alan, a mi tampoco me gustó eso de Opera... pero qué se le puede hacer?

Gonzalo, no hay problema, es otro servicio de therror.com

Paranoid, yo también! ya estoy ahorrando!

Javier, un videojuego nunca se basa en la potencia de una consola, si así fuera, los juegos de NES apestarían en comparación a los de XBOX 360... y evidentemente no es el caso. aquí lo que ya está en juego, teniendo en cuenta de que aumentar más en cuestión gráfica es sencillamente, imposible, es la creatividad a la hora de jugar

reacktionary, definitivamente, Wii maracará una época en la historia de los videojuegos: "Antes de Wii" y "Después de Wii"

#8 JESUS ALBERTO (02/06/2006 @ 08:49pm)

de que comentarios como de que a

no se de que es su comentarios

pues nose de que es un comentarios

#9 benjamin galindo (15/06/2006 @ 02:56pm)

yo creo que nintendo ya no tiene ideas creativas se me hace muy estupido el control del nintendo revolution se nota que a shigeru miyamoto ya no le quedan ideas y personalmente creo que en cuanto salga el PS3 a la venta las otras 2 consolas van a valer roña o sea nada

#10 Lifri (03/07/2006 @ 06:54pm)

la consola que va ha tener mas exito seguro que sera la nintendo wii, van a sacar juegos tan originales como el zelda, el smash bros brawl ( que por fin han puesto a wario) y el wario ware,ya que va a ser la mas barata, y tendra una nueva manera de jugar y la PS3 creo que no va ser la mejor ya que con el precio que va ha tener te puedes comprar la wii y la XBOX 360 a la vez.

#11 roberto (12/07/2006 @ 08:13pm)

pues la neta yo opto por wii un 1,000,000 de veces a tener un PS3 espero que santa claus no se equivoque y traiga esa basura de PS3.

#12 ELIAS REYES (12/07/2006 @ 08:33pm)

bueno eh tenido todas las consolas de nintendo y no me he desolusionanado para nada y estoy seguro que wii tiene todo lo que busco y prefiero por su extensa variedad de juegos que no puedo esperar para jugarlos:smash bros.Brawl,Mario Galaxi,Red steel,Warioware:smooth moves,the legend of zelda:twilingt princess,Metroid prime 3,exite truck, project H.A.M.M.E.R.,Fire emblem,Disaster:day of crisis,nintendo wii sport,Dragon ball z budokai tenkaichi 2.happy feet,Rayman raving rabbids,Accion game,battle game,Avatar: the last airbender,Final fantasy crystal chronicles:Crystal Bearers,new rpg y muchos mas amigos comprenlo ya ke sera el mas barato y divertido iiuuuu.

#13 jose luis rincon (16/07/2006 @ 11:38pm)

pues yo la verdad no puedo esperar a que salga el nuevo juego de dragon ball z budokai tenkaichi 2,el wario ware ademas el wii tiene unas graficas perronsisimas atte:arias el toncha 2

#14 rey (11/08/2006 @ 03:07pm)

la verdad es que el wii se fue mucho a lo que se diria de sony y sus controles pero se que va eser un juego exelente donde las habilidades del jugador se pueden yevar al maximo

#15 agustina (17/10/2006 @ 10:42pm)

quiero ser actris cuando sea grande pero nadie lo sabe vivo en eeuu necesito ayuda

#16 meta-knight (29/10/2006 @ 07:03pm)

Pienso que la Nintendo Wii aplastará a la PS3 además en opinión personal la empresa Nintendo siempre me ha gustado más que la Sony, sus juegos siempre los encontre mejores. Ya saludos y los felicito por la exelente página que tienen

Al escribir tu comentario, por favor:
  • Escribe correctamente, NO CON SOLO MAYÚSCULAS, No CoN CaPiTAlIzAcIÓn RaRa, ni al estilo SMS. Todos hablamos español
  • Asegúrate de que lo que comentas vaya de acuerdo con el tema
  • No insultes. Recuerda que hay un ser humano al otro lado de la pantalla
Notas:
  • HTML no está permitido, pero Textile básico es permitido: *palabra* se convierte en palabra y _palabra_ en palabra
  • Las URL se convierten automáticamente en enlaces
  • Cualquier comentario con emoticons será eliminado