JUE 18 MAY 2006

Barcelona se lleva la Orejona!

El Séptimo Cielo está en París

La épica redimió al Barça en el 50º aniversario de la Copa de Europa. La historia del torneo está plagada de actos heroicos más que de partidos sublimes. Y los azulgrana fueron fieles a la tradición después de negarse desde la estética. No fue la noche de Ronaldinho, sino la de Larsson, Valdés, Eto’o y, sobre todo, Belletti, lo que expresa la rareza y la fe con la que actuaron. El equipo de Rijkaard se ganó merecidamente el séptimo cielo con una remontada de los futbolistas con los que no se contaba más que de los artistas. Jaleado en Londres, acaramelado en Lisboa y adulado en Milán, no podía permitirse un gatillazo en la alcoba de París.

La deliciosa actuación del Arsenal agrandó la victoria del Barça en una final intervenida por el árbitro, que no dio ni una pese al control emocional de los contendientes. El inglés fue un equipo exquisito. Nunca tiró la cuchara, sino que jugó de manera inteligente, incluso en inferioridad numérica, y obligó a su rival a un ejercicio paciente y voluntarioso. El juego serio de un futbolista de calle como Henry avaló a los gunners frente al playero del divertido niño Ronaldinho. Henry ganó y, sin embargo, la final se la llevó el Barça tras corregirse a tiempo. Achantado desde la alineación, tiró medio partido por su actitud contemplativa para recuperarse en el último tramo al ser ya más reconocible por los cambios.

Fuera del resultado del partido, resultó ser lo que todos los aficionados esperábamos ver... y terminó ganando el del mejor futbol, para recogijo de éste mismo y demostrando otra vez que el corazón que se empeñe en hacer las cosas sí da resultados.
La hazaña de hoy, además de remontar el marcador fue haberle anotado dos goles en cinco minutos a un equipo cuya meta había estado imbatible durante casi mil minutos y para rematar, terminaron rompiendo la maldición de la Orejona.

Felicidades Barça!

Barcelona se lleva la Orejona! fue escrito por fael el día Jueves 18 de Mayo de 2006 a las 2:29 am.

Este post fue etiquetado: barcelona, campeones, futbol, deportes, noticias, espa ntildea.

Comentarios

No hay comentarios.

Agrega tu comentario

Quieres tu avatar? Ingresa con tu cuenta de twitter para comentar.