JUE. 27 JUL. 2006

Imagining the Tenth Dimension

Siendo seres tridimensionales es muy difícil entender cómo serían las dimensiones siguientes. Conceptos como la cuarta dimensión ya han sido explicados, pero para los que tenemos IQ muy limitado es difícil entender.
Imagining the Tenth Dimension es un libro de Rob Bryanton y para apoyar su lanzamiento, la casa editora ha puesto un sitio web que tiene una muy buena explicación de cada una de las dimensiones, comenzando desde la cero y terminando hasta la décima.
(Para ver la presentación, click en Navigation, después en Imagining the Tenth Dimension)


Cabe destacar la buena explicación que da el autor, así hasta dan ganas de leer el libro.

Imagining the Tenth Dimension fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 27 de julio de 2006 a las 3:05 p. m.

Este post fue etiquetado: presentacion fisica cool freak geek flash

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 LichtGestalt (27/7/2006 @ 10:34 p. m.)

Dios mio, muy bien explicado.

La unica que no entendi fue la 5° Dimension ^_^

#2 Javier E. Calderon (28/7/2006 @ 5:26 a. m.)

esta cabron, no se a quien se lo ocurre ponesrse a reflexionar en tantas cosas, esta bien por que asi uno trata de comprender el funcionamiento de lo que nos rodea, pero con comprender nuestro mundo y el pueblo en el que vivimos es suficiente para ser felises (espero no quedar como un conformista si oficio)

#3 Lautreamont (28/7/2006 @ 11:48 a. m.)

Pero si yo no me entiendo ni a mi mismo, cómo quieres que entienda eso de la teoría de cuerdas y las diez dimensiones (más la del tiempo)?

Esto es una cosa de locos. De locos!

#4 silverside (30/7/2006 @ 11:31 p. m.)

muy bonito, pero una soberana chorrada.

Podría seguir simplemente sugiriendo que todos los universos están anidados en otros universos, que a su vez.. oh! vaya! infinitas dimensiones!!

punto-linea-doblar-punto…

#5 fael (2/8/2006 @ 6:41 p. m.)

LichtGestalt, yo no entendí la 4ta ni la 5ta, soy un fraude!

Javier, a mi me parece bastante interesante; creo que si nos limitáramos a estudiar las cosas que están "de nuestro tamaño" no podríamos comprender nuestro origen.

Lautreamont, de locos, pero muy cool jeje

silverside, exacto! lo que no cabe en la cabeza es que a penas conocemos una minúscula parte de nuestra dimensión e imaginarnos que hay otras que son incluso más grandes!

#6 Oscar (11/8/2006 @ 5:02 a. m.)

tengo un puro problema….. si se puede acceder a otro minuto/hora/segundo de nuestra vida a travez de la 4ta dimension, quiere decir que puedo viajar a travez del tiempo sea al pasado o futuro…. si viajo al futuro y traigo algo al pasado, y modifico ese futuro… se supone (basado en el libro) estaria generando otra dimension paralela, pero si esto es asi.. y modifico el presente con lo que traje del futuro, y lo que traje del futuro haga cambiar tan drasticamente el presente, evitando que en el momento en que decidi (en la otra dimension) viajar al futuro y no viajo… dado que lo del futuro cambia drasticamente mi presente…. si eso lo evita…. como entonces viaje al futuro ????….. eso es 1…….

por otra parte demuestra que simplemente ya alguien esta jugando en las dimensiones… eso explicaria porque nosotros derrepente recordamos algo que nunca sucedio ( y lo asociamos a un sueño )… se supone que eso sucederia porque alguien cambio algo en nuestra dimension/universo "para nosotros existente" y nos hizo cambiar a "otra dimension temporal" por dicho cambio realizado, es deci, para explicarme mejor con otro detalle ocupare matrix, cuando neo y morfeo vuelven de donde la pitonisa y llegan al dificio… y neo ve el gato… y despues lo vuelve a ver el mismo gato… seria lo mismo, tal vez en la primera ocacion nunca vio el gato… solo fue un recuerdo porque alguien cambio la realidad existente y se trasladaron a otra dimension (quedando de por medio un pequeño desface de tiempo), quedando para neo la impesion de un dejavú… eso si fuera asi… explicaria muchas cosas…. pero eso… literalmente seria una paradoja… jajajaja ^_^

#7 Gotikita_03 (25/3/2009 @ 11:31 a. m.)

Oscar interesante comentario el tuyo, la verdad es que quiero leer el libro pronto, me lo voy a pedir, … Oscar creo que deberías ver tus hipótesis desde la visión binaria por un rato y quizás eso te ayude a reflexionar de lo que es y no es (como decis acerca de modificar el futuro/pasado, y en donde quedaría la realidad que por cierto fue, pero ya no es, y nunca fue… ) ..también creo que deberías ver tu hipótesis desde el punto de vista del bit cuántico, ya que en este tercer dígito al binario, algo existe y a la misma vez no existe… (se puede saber mas googleando sobre esto último del Qbit (bit cuántico).

#8 Gotikita_03 (25/3/2009 @ 11:48 a. m.)

estuve leyendo algunos comentarios sobre el libro en Amazon y la verdad es que no se si lo compraré pronto, igualmente creo que vale la pena dejar aquí abajo algunas líneas del comentario de Cybertronian ya que recomienda algunos títulos sobre el tema..

“ ..If you really want to know something about string theory and modern developments on a non-technical level, buy The Elegant Universe or The Fabric of the Cosmos by Brian Greene, Hyperspace or Parallel Universes by Michio Kaku, or Warped Passages by Lisa Randall, and your money will be well-spent. Other ideas on quantum gravity can be found in Lee Smolin’s “Three Roads to Quantum Gravity”. For the mathematical inclined reader (as Greene would call it in the notes), Penrose’s “The Road to Reality” could be interesting, which is a brilliant mathematical exposé of theoretical physics.”

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.