JUE 13 JUL 2006

El Peje (y el sendero) vs El Mundo

Un post más de política..  lo siento, no me pude resistir.
Anoche, en el noticiero de López Dóriga se presentó Andrés Manuel López Obrador con motivo de las famosas impugnaciones y marchas a favor de contar voto por voto y anular la elección. Fueron 23 minutos en los que el peje intentaba sacar complós de la nada y aprovechó para descalificar a todos y a todo, incluído al mismo López Dóriga.
Para los que se perdieron el espectáculo, uno de los colaboradores de El Sendero del Peje lo ha subido en Youtube.
Es increíble lo que éste personaje saca; promete respetar lo que el IFE determine en el conteo de voto por voto, después de haber prometido lo mismo antes de la elección; luego retoma el caso de Salamanca, en el que un tipo de azul y blanco supuestamente está haciendo algo con la urna, cosa que tanto el presidente de casilla como el representante del PRD niegan y finalmente lo más inaudito: llama a los medios de comunicación a aguantar las presiones para que no cierren los espacios!
Con esto último está comprobado que López Obrador vive en un mundo a parte; porque desde las Elecciones Presidenciales de 1994 los espacios en los medios de comunicación no se han cerrado.

Alguien quiere escuchar historias de fraudes verdaderos? Pregúntenle a familiares de más de 50 años qué pasaba con el PRI, que de verdad embarazaba urnas, contrataba alquimistas electorales y tardaban cinco horas en abrir una casilla, entre otras cosas. Ésto resultó ser una burla a la población, porque se hacía incluso en elecciones en las que el único registrado había sido el candidato del PRI.

López Obrador, con esto demuestra que:
  1. Es un mal perdedor
  2. Está ardido
  3. No sabe ni qué decir
La culpa se la debería estar echando a él mismo, que tuvo un momento en el que las encuestas le daban 10 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, que por cierto no supo conservar.


Sobre el famoso sitio El Sendero del Peje tengo algunas recomendaciones a los colaboradores y webmasters:
  • Redefinir el mercado El sitio es hecho por y para perredistas, para gente que está convencida y cree en el peje! Para qué convencen a los convencidos? No sería más útil llegar a aquellos que estén dudando? (Éste mismo error fue en la campaña del candidato; los spots estaban dirigidos al mercado ya cautivo)
  • Ser más profesionales Usar mayúsculas, colores fuertes y mal combinados, imagenes que insultan y decenas de pequeños detalles dan una impresión de poca seriedad, que de llegar el mensaje al público que debería llegar, es posible que no lo vaya a aceptar, tan sólo empezando por la forma.
  • Menos es más Hoy, por ejemplo, hubo 24 posts —y el día aún no acaba—. Me parece realmente difícil de que una persona no-simpatizante al movimiento —e incluso simpatizante— vaya a leer todo. La gente es floja; la gente quiere el mensaje en pocas líneas.
  • Un poco más de objetividad nunca está de más. Cito textualmente:
    BUENO LES CUENTO ALGO DE LO QUE ME ENTERE: RESULTA QUE MIS PADRES SALIERON DE VACACIONES UNOS DÍAS A GUADALUPE MONTERREY, MI HERMANA RADICA ALLÁ, Y RESULTA QUE UNA PERSONA QUE LES COLOCO LA INSTALACIÓN DEL GAS UN VECINO PUES, LE COMENTO A MI PADRE CANDO ESTUVO POR ALLÁ QUE UN CUÑADO DE ESTE VECINO EL CUAL ERA PANISTA PERO PANISTA DIGAMOS QUE DE LOS DE ABAJO LE OFRECIÓ DIEZ MIL PESOS PARA QUE CONSIGUIERA A OTRAS DIEZ PERSONAS MAS Y QUE EL REPARTIERA EL DINERO COMO EL QUISIERA, EL TIPO NO ACEPTO PERO COMENTA QUE OTRAS PERSONAS DE ESA POBLACIÓN SI ACEPTARON ENTONCES EN POCAS PALABRAS LES COMPRARON SU VOTO, NO DUDO QUE SEA EL ÚNICO LUGAR DONDE SUCEDIÓ ESTO. CHÓQUENLO POR FAVOR HABER SI SABEN ALGO MAS.
    Fuera de las terribles faltas de ortografía y de las mayúsculas, la historia es la clásica del amigo de un amigo; poco creíble y realmente sin fundamentos. Además, si hubiera sido de verdad la hubieran reportado la FEPADE, no?

Finalmente, los comentarios en el video de la entrevista con López Dóriga demuestran que existen otras dimensiones paralelas a la nuestra:
vamos AMLO, te chin***** a televisa servicio a domicilio, no hay q dejar q los conservadores y elitistas panistas lleguen al poder.
Que re p****a !!!. Parece que AMLO se sabía las preguntas y que hasta las estuvo estudiando. Joaquín... si te vas a meter a los chinga*****s, abusado hijo !!!, te vista re mal !!
Ojo trolls: si van a comentar algo, NO insulten a nadie, NO usen sólo mayúsculas y NO peguen un texto que encontraron por ahí. Si no cumplen estas sencillas reglas su comentario se borrará inmediatamente.

Y prepárense, que esta historia va para largo.

El Peje (y el sendero) vs El Mundo fue escrito por fael el día Jueves 13 de Julio de 2006 a las 12:30 am.

Este post fue etiquetado: elecciones 2006 política México opinion

Hay 38 comentarios, nos gustaría saber qué opinas!

Comentarios

corcholat

, todo para combatir al aburrimiento: comerciales, fotos graciosas y cuentos cortos.

Pon tu email y recíbelos diariamente en tu buzón:

#1 Esparta Palma (13/07/2006 @ 01:25am)

Algo de esto se habló en el echilado siguiente:

(www.enchilame.com)

Me gustaría ver que algo mejorara, y si, realmente vá para largo esto.

#2 Brian (13/07/2006 @ 01:58am)

Dice mucho y no dice nada , Fael , imaginate a este individuo representandonos ante el mundo. Que nos espera? , asi como yo lo veo , nada . Me enoja que AMLO NO acepta otros comentarios , ni cifras oficiales , sino que el se cree duenio de la verdad absoluta. Bien por Lopez Doriga que se vio bien preparado e inteligente , solo que la actitud de ninio de AMLO , no permite un dialogo inteligente. A ver que dice la gente en los posts , siempre es bueno ver la opinion de los demas.

#3 sath (13/07/2006 @ 02:00am)

La verdad no quisiera seguir dando importancia al AMLO, “a palabras necias, oídos sordos”, el va seguir diciendo que es el ganador no importa que se haga, ha desacreditado a medio mundo, y con lo de sus movilizaciones no hace más que dividir a la gente; lo que si festejo es la participación de Carlos Espejel en el Privilegio de Mandar, con un mensaje a mi parecer muy bueno… Vamos por México, Y por el bien de todos, los pobres, los jóvenes, todos conformamos este hermoso País, demos fin a este proceso de elección (que ya finalizó lo queramos o no), e iniciemos con el siguiente paso, tenía que haber un ganador y sin importar si fue el nuestro o no, nuestra labor no ha terminado. NINGÚN candidato (dirigente) le pude “resolver la existencia a México”. Esta es una nueva etapa en la que tan solo con nuestra participación ACTIVA, podemos generar un verdadero “CAMBIO”.

(www.youtube.com)

#4 Isha.Net* (13/07/2006 @ 03:23am)

Realmente este tipo esta enfermo, creo que esta totalmente enloquecido, esta perdido y lo sabe. Es una verguenza que Mexico se de a conocer por gente como él... GAD no gano, pero que triste que no sepa perder.

Y tienes mucha razon, yo he pasado como 3 veces por el sendero y me da tanta flojera... pero tengo una amiga que lo lee porque ama a AMLO.. snif snif..

Bueno, puras niñerias con esa tipo

Saluditos

#5 Crater (13/07/2006 @ 04:45am)

Che Fael tan bien que ibamos pero bueno, al menos por mi parte, la politica de este pais ya me aburrio, no se creia-cree-creera en AMLO y mucho menos en Calderon, pero bueno que se le va a hacer, solo somos simples humanos.

Por cierto ya estamos practicando para el torneo, aunque ya vi que soy una papa para ese juego, era realmente bueno para el de 64. No habra control de SNES en usb?

#6 Azrael (13/07/2006 @ 12:04pm)

La verdad no creo que esto vaya a durar NADA en su intento por hecharle la culpa a todos y al notar que durante todas sus supuestas "evidencias" estuvo un representante del PRD presente, tuvo la idea del año, acuso a los representantes del PRD de haber recibido soborno, o sea acuso a su PROPIO PARTIDO de estar en su contra! (y todavia alguien cree que este tipo esta cuerdo?)

El juicio se va a anular, la ultima vez que oi al respecto la alianza ya estaba de acuerdo en solo contar la mitad de los votos. (oficial) pero al paso que van no creo que siquiera haya juicio.

El video que segun ellos es su mayor prueba, ya el IFE lo desbanco, ese video se filmo en presencia de todos los representantes y se ve al presidente de casilla depositando 11 votos de _diputado_ que estaban en la urna equivocada a la correcta. Se firmo un acta al respecto y tiene la firma del representante del PRD y el PT . su valor como evidencia es NULO. y en el sitio de AMLO (www.amlo.org.mx) aun se presenta como "evidencia del fraude electoral" (que chido es hacer caso nulo a la realidad verdad?)

Otra tonteria que alega es que "los votos en Sonora se alteraron porque por algun motivo extraño no habia representantes del PRD" señores consulten la historia , Sonora (de donde vengo) es PANISTA es de los pocos estados donde ganaba y gobernaba el PAN en los tiempos del PRI.

#7 Toño (13/07/2006 @ 01:50pm)

Para divertirse un poquitin>

(www.youtube.com)

(www.youtube.com)

#8 patR1cK (13/07/2006 @ 04:43pm)

Bueno tambien recordemos que el PAN es de Televisa y lo pudimos comprobar viendo en sus progrmas como les hacian proselitismo en sus comedias y en el programa el privilegio de mandar con mensajes a favor del PAN.

El “teacher” es ahora lo que fueron los Zabludovsky con Salinas, Zedillo, el PRI y Azcárraga Milmo.

Ahora es otra generación, Fox, el PAN y Azcárraga Jean.

Lo mejor es la cara de Dóriga al final de la entrevista. Creo que revela quién quedó peor.

Justo cuando del Peje menciona a uno de los Azcárraga, López Dóriga le pone más énfasis a los “bueno, bueno”, para terminar la entrevista y mandar a corte. Qué asco.

No hace falta ser un genio para ver qué papel juegan los “informadores” en todo esto, y de qué lado está la mayoría de ellos. Lo peor es que con su campaña de ataques disfrazada de libertad de expresión y periodismo de calidad, nos pusieron a prueba como masa y le atinaron: somos comprobados títeres de su voluntad.

Más que ir por la izquierda o por la derecha, creo que deberíamos de cuestiorarnos sobre el papel de los medios en nuestra vida como nación. No darles nuestra confianza así como así, ¿o crren que ya se nos olvido la "ley televisa"?. Muy al margen de nuestras diferencias políticas e ideológicas debemos ponerle un alto a las "teles vendidas y amarillistas". Espero que este proceso electoral cuando menos nos sirva de lección en ese sentido.

#9 el elias (13/07/2006 @ 08:29pm)

les escribiria que es una lastima no saber de politica, pero me conformo con escribirles que no han sabido leer la historia.

recordemos a trotsky que fue desterrado por un tal stalin, cuyo lema era; trotsky es un peligro para la ex union sovietica

sin irnos a lo desconocido, hitler en su campaña de odio a los judios; los judios son un peligro para alemania

Francisco franco, ; la republica es un peligro para españa, y es de sobra decir que formaron gobiernos facistas y opresores, a lo cual me pregunto; porque felipe calderon uso un discursode odio, porque esa es la palabra, como; AMLO es un peligro para mexico?

que nos esperaremos con la continuidad de un gobierno que golpea obreros y mata campesinos?

#10 Reymond (14/07/2006 @ 12:22am)

Ya que termine esto, la verda ya estamos hasta la ma*re.

.

AMLO no tiene preparación para hablar por si solo, todo es dialogo que le dieron antes de estar en la TV.

.

.

Pero bueno, esta es la historia de nunca acabar, y me alegro por quien gano, y solo espero sepa aprovechar lo que la gente le esta dando.

#11 Azrael (14/07/2006 @ 11:56am)

Elias: Que bueno que comentas al respecto, el peje varias veces ha dicho que el comercial de "un peligro para mexico" es fascista y que es para inspirar miedo. Tiene razon, pero acaso el PRD no hace lo mismo cuando desde el principio le dijo a todos que las encuestas estaban "cuchareadas" que el gobierno era corrupto (excepto los representantes del PRD claro esta) y que se presento a si mismo como un mesias o un superheroe, que iba a acabar con la corrupcion regalarle dinero a los pobres y sacarlos de pobres? no es eso igual de malo o aun peor?

Las ideas del peje son buenas, pero el Peje en si durante su gobierno y campaña ha demostrado ser megalomano, agitador, conflictivo, totalitarista, censurador (varias veces a pedido a los medios no hablar de el, porque "los estan revisando" ) y aparte un completo idiota, deberas crees que una persona asi puede llevar a cabo los altos ideales que promete? hasta a su propio partido acuso (y traiciono) para ganar! ah y por cierto lo desmintio (miente cada que puede no se si te hayas fijado)

Cuando iba perdiendo el fue el unico que convoco a sus seguidores a "mitin" enfrente de la IFE, a pesar de que habia granaderos cuidando las instalaciones, y amenazo con "movilizaciones" si perdia . Eso es "pensar en el bien de todos"?

Para crees que es el mitin que organizo si no para atemorizar al TRIFE y al gobierno de que esta dispuesto a organizar una revuelta si no gana? (llevare esto hasta donde la gente quiera!) eso no es usar el miedo? eso no es fascismo?

Sinceramente, sin importar a que partido le des, no vayas al mitin, el Peje no tiene pruebas del supuesto "fraude electoral" lo que quiere es tomar el poder a la fuerza y usando a sus seguidores como carne de cañon.

#12 javier (14/07/2006 @ 05:45pm)

Que se puede esperar de una persona que se enoja por que la muerte del Papa ocupa la primera pagina en los periodicos y su proceso de campaña la pasan a pagina interiores?? Que se puede esperar de una persona que cuando las encuestas lo favorecen todo esta bien, pero si las encuestan cambian todo es parte de un complot y lo quieres perjudicar? que se puede esperar de una persona que cuando sus colaboradores mas cercanos reciben dinero de empresarios y se defiende diciendo que es un complot? que se puede esperar de una persona que ahora acusa a sus mismos representantes de casillas de que fueron comprados??? que se puede esperar de una persona que si bien esta en todo su derecho de impugnar las elecciones lo haga presionando con el pueblo en vez de hacerlo en las instituciones???? No me cabe duda que si el TRIFE ratifica el triunfo de Calderon, va a decir tambien que son unos corruptos que se dejaron manipular por el presidente, por el pan y por el innombrable y no me quiero ni imaginar que va a pasar si desde este momento ya esta movilizando a la gente "convenciendolos" de qu hubo fraude y por consiguiente creando el descontento

#13 MarthaX (14/07/2006 @ 08:10pm)

Yo lamento que después de casi un año de atosigarnos por propaganda política (de lo más barata y estúpida, por parte de casi todos los partidos) sigamos padeciendo los argumentos de los dos "ganadores", con una sociedad más dividida que nunca, más allá de septiembre cuando sea declarado electo a uno de ellos. Y me da tristeza que L.O. deje en poder de la turba (no de la gente) la opción de realizar manifestaciones violentas (acaso ese grupo conoce de otras?) en un futuro. Eso es para líderes fascistas.

#14 damischufis17hotmail (17/07/2006 @ 10:18pm)

desearìa que todos los que aquì opinan de uno u otro candidato hubieran antes informadose de su historial personal y polìtico para tener una ideade los pros y contras de cada uno de ellos.Es triste leer la desinformaciòn ,esto me hace pensar que solo se dejan llevar por los mediosn que han sido monopolisados por los magnates que nos venden ilusiones,por el peligro que representa para sus grandes fortunas una persona que no quiere venderse o ponersede de tapete como todos lo han hecho hasta ahora.Para estas 17 familias que tienen el poder econòmico en sus manos,que nos tienen en sus manos.que juegan como si fueramos soldaditos de juguete poniendonos unos contra otros.Yo afortunadamente no pertenesco a esas 17 familias,mi familia es comùn,viajamos al extranjero 2 veces al año,al interior de mi MEXICO 3 a4,tenemos servicio encasa,chofer,empleados que trabajan para mis papàs,en fin creo que serìa una persona que no tendrìa que quejarme,pero la realidad es otra,tenemos un MEXICO CON UNA GRAN POBRESA,que los gobiernos nos estan heredando,ademàs de las grandes fortunas que se roban elegantemente,porque eso sì tienen clase para hacerlo,investiguen el ùltimo censo del INEGI el cual nos reporta durante èste sexenio màs millones de pobres,informe que se tiene desde marzo,pero por intereses polìticos no se habla de èsto.Sì,tal vez sea un ratòn de biblioteca de los pocos que existen ahora,pero gracias a mis papàs los que siempre me comentan que la preparaciòn es muy importante porque detras mìo vienen nuevas generaciones a los cuales les tendrè que tender la mano dandoles trabajo u otras oportunidades que otros no les dan.Los viajes me abren los ojos y me inspiran para desear que mi paìs tenga un lugar importante en la geografìa mundial,pero cuando leo comentarios como los de aquì,ve con tristeza que nos falta demasiado para cubrir esos 60 años de retrazo que tenemos.PORFA lean libros que nos activen las neuronas,las escuelas solo nos dan una leve muy leve instrucciòn lo demàs lo adquirimos por nuestra cuenta,opinen con bases,vean que nos conviene actualmente en polìtica,lean nuestra historia pero no en los textos escolares ,quieren mas de eso???, los revolucionarios dieron su vida y ni eso sirviò para tener un paìs cada dìa mejor recuerden que cuando en un paìs su gente muere de hambre,es capàs de cualquier cosa y hasta ahora los gobiernos no han hecho absolutamente NADA, bueno sì enriquecerse ellos su familia y a empresas extranjeras,yo no pertenesco a esas pocas familias millonarias,por eso me preocupa mi paìs,mi gente, si mi gente porque aunque mi bisabuelo materno era italiano y mi bisabuelo paterno libanès,yo soy muy mexicana por eso me preparo para hacer mejor a mi paìs,y ustedes deberìan de hacer lo mismo, MEXICO LOS ESTA ESPERANDO,LA GENTE ESPERA LE TIENDAN LA MANO PARA SALIR TODOS DEL ESTANCAMIENTO Y RETROCESO QUE TENEMOS-

#15 fael (19/07/2006 @ 04:15pm)

Esparta, CIELOS! quién lee TANTO todos los días!?

Brian, exacto, ya me imagino descalificando a líderes mundiales, como sólo él sabe hacerlo

sath, contrastes con lo de espejel; los del sendero dicen que fue lo más comprado del mundo. yo coincido totalmente contigo, hay que crecer por México, con o sin el candidato por el que hayamos votado.

Isha, lo siento por tu amiga, ese tipo de gente no tiene solución..

Azrael, así es, acá también, en Chihuahua faltaban representantes, pues el prd no pega NADA en el norte.

Toño, muy ingenioso los videos, sobre todo el primero.

Patr1ck, creo que si tu tuvieras un programa de televisión, visto por miles de personas a nivel nacional y comienzan a insultar y a descalificar a tu jefe, igual harías eso, porque no es remotamente posible que en uno de sus noticieros él sea el perjudicado. ahora, si televisa fuera realmente del pan, como lo fue en épocas del pri, no permitiría que alguien de oposición se mostrara y mucho menos diciendo esas cosas.

elias, cuándo han matado campesinos? porqué crees saber de política e historia si todo esto sucedía en épocas del pri? no se vale descalificar por descalificar

Reymond, exacto, eso se vio en el debate.

javier, así es, el peje no va a ser feliz hasta ser presidente

Martha, es para fascistas.. y para gente MUY desesperada, sólo espero que no llegue a marcarse con sangre como ha sucedido en varias ocasiones

damis, para ser un ratón de biblioteca y leer muchos libros, tienes MUY mala ortografía (pobresa?). el gobierno poco puede hacer con gente que no quiere superarse y que cree que es pobre porque dios así lo quiere.

#16 Javier (20/07/2006 @ 09:07pm)

AMLO es una persona conflictiva, mentirosa, voluble, de falta de respeto, la que siempre tiene la razón y que sufre de un enorme DELIRIO DE CONSPIRACION. No hasta los mismos representantes de su partido según él, se vendieron?. No es posible que por querer tener la razón, manche la imagen de las demás personas y que ponga entre dicho a todas las personas que de forma voluntaria y con gran responsabilidad estuvieron en las urnas.

Si no fuera poco el cansancio preelectoral que tenemos todos los mexicanos, como para estar viendo a este señor con sus "complots", y yo que pensé -sino es que la mayoría- que después del día 2 de Julio, tendría descanso de candidatos, pero en fin.

Lo más importante de todo y lejos de los intereses de unos cuantos, es el bienestar, tranquilidad y progreso de todos los mexicanos. Estos ya no son los días de antaño, no, son días de mirar al futuro todos juntos sin importar las creencias o partidos, de construir juntos un mejor México y todos unidos lo podemos lograr porque todos somos México.

#17 Juan (21/07/2006 @ 06:40pm)

Elias.

Oye, que bueno que sabes de historia, pero a veces es bueno no olvidar el sentido comun y no buscar paralelos donde no existen. Bajo tu logica si yo digo que los secuestradores son un peligro para Mexico, soy como Hitler, o Stalin? Osea quien diga que un tipo que es agitador, quiere regalar el dinero de impuestos y no sabe escuchar es un peligro para Mexico es un fascista? Yo crei que eso era ser una persona racional. En fin..esto demuestra que la unica manera para que el PRD siga acumulando seguidores es mantener al pueblo ignorante, pero hacerlos creer que son intelectuales, o que saben al menos de historia.

En fin... sigan marchando y desestabilizando al pais y luego digan que la pobreza es culpa de Fox.

Juan

#18 Pepito (22/07/2006 @ 02:36am)

yo creo que el verdadero cambio no esta en la persona que se siente en la sillota esa que solo les sirve para presumir, dejemos ya eso de que el peje esto y el otro o de que calderon esto y aquello, que fox no hizo nada, el verdadero cambio esta en nosotros la gente debe ser mas participativa y dejar de pensar de forma tan negativa dejen al pobre hombre en paz no me imagino en sus zapatos, si nosotros no marcamos el cambio seguiremos en las mismas, dejemos ya la tranza, el futuro de este pais esta en nosotros, todos y cada uno de los mexicanos, no en un solo hombre

#19 Amir (22/07/2006 @ 07:11pm)

Hola a todos yo pienso que mas que otra cosa lo que esta pasando es que todos estan de un lado o de otro que si AMLO o Calderón, por que no mejor estamos del lado de nuestro pais que tanto necesita de personas mas y mejor preparadas, hace unos dias platicando con un amigo canadiense me di cuenta por que México no puede ser en este momento y minimo en 40 años un pais de primer mundo, no es el dinero, ni la geografia, ni siquiera los gobernantes, SOMOS LOS MEXICANOS, por que?.

Por una simple y sencilla razon, nos falta evolucionar como sociedad, nos falta ser respetuosos cuantas veces no han visto gente que se pasa los altos poniendo en riesgo a otras personas?, o personas que obstruyen rampas para personas con limitaciones fisicas?, diran que tonto ejemplo pero por esas pequeñas cosas se empieza a mostrar uno de los pilares de cualquier nacion grande y exitosa, el respeto hacia los demas, por qu emexico no es un pais exitoso, no es por los gobernantes, si no por los mexicanos, la gran mayoria de la gente es floja, busca atajos, no hace las cosas, busca excusas, y por esto asi llegara quien llegara no cambiaria nada por que el mexicano no es buena materia prima para este pais, y hasta que eso no cambie nada ni nadie lo hara, por eso mejor lo que debemos de hacer es simple hacer las cosas como se debe, bien, en tiempo y con gusto, y solo asi Nuestro México que para mi a pesar de todo es el mejor pais, podra salir del hoyo en el que se encuentra metido desde hace muchisimo tiempo, por que no en vez de decir yo soy panista, perredista o priista, decimos yo soy Mexicano y quiero lo mejor para mi pais, en lo particular soy panista pero eso no me quita que pueda aceptar que AMLO tiene buenas metas aunque no buenos procesos, igual Madrazo, buenas metas e ideas, al igual que Calderón, y por que buenas ideas? por que lo que prometian es exactamente lo que necesita México, Seguridad, Empleos, Estabilidad, Oportunidades, por que a mi me da tristeza decir que mañana me voy a Canadá a Trabajar como CardioCirujano por que aqui no encontre una oportunidad que alla si me estan dando, esto es solo para que reflexionemos que no solo yo si no muchas personas demasiado valiosas para nuestro pais, abogados, cientificos, medicos, ingenieros, cocineros, mecanicos, etc. se estan yendo a otro pais a enriquecerlo con sus conocimientos por que aqui no se puede, pero aun asi estoy orgulloso por que soy MEXICANO y me gustaria ver a mi pais crecer¡¡¡¡ y se que si por que tengo fe en cada mexicano que se va a dar cuenta que la unica opción es trabajar en equipo y no por separado.

SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡

#20 carl (26/07/2006 @ 04:02am)

pienso que si no se hace un conteo adicional, como herramienta para legitimar al que gano independientemente del proceso, realizado, si llegara a confirmarse a felipe este solo podria gobernar con la certeza de tosos los mexicanos, si no lo hacen, siempre y durante su mandato tendra la duda y el repudio de buena parte de la poblacion, por ello y porque se requiere una presidencia fuerte y aceptada por todos es indispensable ratificar los resultados, total que nos cuesta si el beneficio de hacerlo nos resulta como nacion muy necesario. los hojos del mundo estan puestos en nuestro pais, con este proceso se evalua si mexico ya cambio o solamente fue el cambio de un grupo por otro que solamente busca su propio beneficio, dicen que los males de la democracia se curan con más democracia yo asi lo creo.

#21 tabata (26/07/2006 @ 09:21pm)

me da gusto leer que al fin coincidimos en que no es un partido,no es un candidato, sino somos nosotros los que verdaderamente podemos hacer el cambio en nuestro paìs,y les comentarè algo,el lunes pasado mi auto no arrancaba,estaba super enojada y en eso se aceca a mì una señora ofreciendome ayuda ,bueno me apoyò en todo estuvo con migo animandome`y ayudàndome hasta que arrancò mi auto,cual serìa mi sorpresa cuando arrancò su camioneta y tenìa en la parte posterior propaganda de Obrador,eso me sacò de onda porque para mi yo tenìa otra impresiòn de ellos pero èsto no se que onda,por eso creo que somos nosotros los que debemos cooperar como seres humanos y tender la mano a la persona que req

#22 alfonso (28/07/2006 @ 02:06pm)

hola a todos quisa yo no estoy con ningun partido y si si vote por el peje para dar otra oportunidad a otro partido pero eso no es el caso lo que pasa que si es ono un fraude la elecciones pues asi ya lo hcieron ver los del PRD pue syo creo que lo mas sano es que si se quiere tener un pais con estabilidad politica sicial pues es muy sar que fue tomado como un asierto que se cuente voto por voto pues me pregunto eso lo podemos hacer en 6 semanas contar voto por voto y por el PAN por que no quiere que secuanten por no si el lic felipe calderon dice que ya gano pues seria bueno reafirmar que gano bueno pienses eso gracias b ye

#23 Javier (28/07/2006 @ 08:46pm)

El proceso electoral fue muy reñido y si a alguno no le favorecío, no se puede echar la culpa a los demás. No se ha dicho mucho que así es la democracia? Si ahora se creé que todo fue una engaño y que todos se vendieron, es porque AMLO así se lo planteó a sus seguidores. Hasta antes de que el dijera eso, todos decían que pues ni modo, no ganó López Obredor, pero después de que el inicia todo el alboroto, es por lo que se inicia esa desacreditación. Y esto ya no se trata de que si fue limpia o no la votación esto para mi, desde mi punto de vista, es tal vez no sea la palabra corecta, pero es un capricho de señor este, que necesita que lo llamen "presidente". Lo que quiero decir con todo esto, es: que pasa con las personas que estuvieron en las casillas ese día, ¿se debe poner entre dicho la dignidad, responsabilidad y buen criterio de los 900 mil que estuvieros, serviéndonos ese día de formal tan altruista? Eso es lo que a mi, en lo particular me molesta, que por la necedad de uno solo, se desacredite a tanta gente. yo creo que podemos tener la seguridad de que todo fue en democracia y también creo que podemos confiar en lo que declare la instancia mayor el TRIFE. Gane quien gane, todos debemos ser respetuosos, si no hay respeto y mas, si no hay respeto a nuestras autoridades, pues a donde llegaremos? Sin importar el resultado del TRIPE debemos estar unidos como MEXICANOS.

(Disculpen si alguno le incomoda los comentarios que doy de AMLO, pero a mi en lo particular, si me molesta su aptitud y falta de respeto)

#24 tabata (31/07/2006 @ 01:02am)

he leìdo varios libros,en los cuales me he informado como se presentò toda èsta porquerìa.Todo esmpezò desde el fraude de 1988 efectivamente orquestado por salinas de gortari,ya que bush papà llegò a un acuerdo con este para "vender la idea de globalizaciòn,T.L.C. F.M.I. etc.todo para favorecer la venta de nuestro MÈXICO al mejor postor y hacerse de dinero èl tambièn,modificò varios artìculos de la constituciò a su favor y el de empresarios nacionales y extranjeros por eso dejò a Zedillo para el continuìsmo y como el hambiente del paìs ya no aguantaba màs PRI,decidio PASAR la estafeta al PAN con un presidente que seguirìa cuidandole sus intereses y los de los màs poderosos por eso a FOX nunca le preocupò el PAÌS ni nosotros solo quedar bien arriba con quien lo impulsò a la presidencia y nosotros pensando que era el verdadero cambio que ingenuos.Asì que ellos tenìan muy bien amarrado su negocio,pero no comtaban con un AMLO que de verdad cumplìa lo que prometìa, que no era ni es sobornable como todos ellos que no pide favores para no deverlos,que no le interesa el enriquecimiento robando al PAIS,ni VENDIENDOLO,ni SAQUEANDOLO como todos,asì que para hacer un frente fuerte y sacar a como de lugar a AMLO se formò el PRIAN (UNIÒN SALINASy cia,FOX y cìa.) o creen ustedes que Salinas regresò a Mèxico a descansas? desde el DESAFUERO Y AHORA LAS ELECCIONES las manos sucias de toda esta gente estan metidas en este lodasal para sacar y no dar la presidencia a quien efectivamente la ganò,toda esa guerra sucia en la cual TODOS los de arriba le metieron calderpon casi el BILLON DE PESOS,porquè creen ustedes? porque arriba hay mucho màs que ese triste billon de pesos y jurenlo que ni ustedes ni yo ni nadie les importamos a èsas personas.Y de verdad creen en que ahora quiere PAZ calderòn? no! es la doble moral que manejan los panistas,tiro el golpe y escondo la mano y digo no yo fuì,y ahora banderitas y pulseritas blancas.la guerra sucia ellos la empezaron,y del lado del PRD no hay guerra hay indignaciòn por querer rrobar otra vez la elecciones como en el 88,pero ahora SI!!nos informanos SI,leemos,no nos pueden ocultar o engañar con sus periòdicos monopolizados y las cadenas televisoras tambièn monopolizadas y que solo ¿"informan"? lo que ellos quieren que la gente sepa PURAS MENTIRAS. POR ESO LLEGO LA HORA DE DEJAR A UN LADO CAJAS IDIOTAS, SER CONSUMIDORES DE PURA CHATARRA Y BASURA, A TOMAR LOS LIBROS A INFORMARSE BIEN A ENRIQUECER NUESTRAS MENTES Y NO LOS BOLSILLOS DE ESA GENTE QUE PIENZA QUE SOMOS IDIOTAS,TARADOS O VILES

TITERES ,hablemos con conocimiento de cAUSA

,LEAMOS,QUE TODO ESTO NOS SAQUE DE LA IGNORANCIA POLITICA EN QUE ESTAMOS ,DESPERTEMOS UNAMONOS NO NOS ATAQUEMOS ESO QUIEREN LOS PRIAN, CUANDO SEPAMOS NUESTROS DERECHOS Y LSIO DEFENDAMOS JAMAS JUGARAN CON NOSOTROS.

#25 LAURA (01/08/2006 @ 12:07am)

Sería interesante que la mayoría de sus comentarios fueron reflexionados y creados por uds., ya que es evidente que sólo repiten textualmente comentarios de periodistas amragados, sin ética profesional y evidentemente

parciales.

Es muy triste que usen inclusive las mismas palabras que ellos.

Si el chiste el leer, analizar y reflexionar , lo que me conviene o me preocupo por indagar la verdad ????

"Generalemente lo que hace la mayoría es leer acerca de lo que uno cree o piensa, para ratificarlo, pero muy dificilmente para indagar la verdadera realidad".

! Para esto es necesario tener valor para aceptar otra postura política y ética !

!!!!!!!! Hoy agonizan estos conceptos !!!!!!!!!

#26 carl (06/08/2006 @ 03:54am)

hola, me da gusto encontrar a mexicanos y mexicanas, cada vez mas interesados en la la vida y rumbo de nuestro pais, yo quisiera que coincidieramos muchos, en los temas mas importantes, como, salud, educacion empleo, aprovechamiento de nuestros recursos naturales, el que fueramos cada dia mas los empresarios mexicanos los que resultaramos beneficiarios y apoyadores de mexico, desgraciadamente cada vez mas todas las actividades economicas importantes se encuentran en manos de cadenas y consorcios extranjeros, tales como bancos, turismo, mineria, servicios, y tal parece que los mexicanos estamos condenados a ser solamente empleados del gran capital economico, yo quisiera saber si existen personas que coincidan en que debemos rescatar para mexico y los mexicanos muchas actividades de las mencionadas, puesto que los nacionales somos ingeniosos, industriosos y cada vez mejores administradores. un saludo.

#27 Carlos (07/08/2006 @ 08:23pm)

Ojala alguien se ponga los pantalones y ponga en su lugar al peje lejos de México y de los mexicanos y cerca de su idolo hugo chavez no queremos mas en nuestro pais a una escoria como el peje destierrenlo y que deje de hacer sus mitin y demas plantones solo abusa de la ignorancia de la gente y eso es triste ya que es uno de los peores abusos...Fuera el peje que nos deje vivir en paz.

#28 lore (09/08/2006 @ 06:55pm)

bien,pues el FR aùn en cokleAUDE ESTA CONSUMADO,era de esperarse,que se podìa esperar con el peso yunquero,el peso de e.u.de los "sres."del dinero,no el tuyo ni el mìo,sino de empresas extranjeras,nacionales,el poder por el poder,aquì en un paìs en donde no importa tener al pueblo oprimido,hacer como que se le educa aùn en colegios particulares,colegios de gente q

#29 lore (09/08/2006 @ 07:32pm)

colegios de hijos,sobrinas,de expresidentes,CLAUSTRO DE SOR JUANA de margarita lopez portillo y ahora una sobrina de èste,U.V.M .dueños de estados unidos y hasta cotizan en la bolsa, y podrìa enumerar a todos,por eso el interès porque desaparesca la U.N.A.M,el I.M.S.S. todo privatizarlo o sea lo mismo venderlo al mejor postor,luz,petroleo,privatizar el MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA,si`efectivamente, hasta nuestros recursos històricos,bueno, eso de "nuestros",nadie lo creemos.pero como comento que se podìa esperar con esta gente¿gente?.no se si llamarles asì,con eso que todo es vendible,hasta ellos se venden,no se como llamarles,yo sì deseo un MEXICO mejor para todos pero con toda esta podredumbre diganme cuando habrà realmente DEMOCRACIA(gobierno en el que la soberanìa pertenece al pueblo,que ejerce el poder bien directamente,bien por medio de representantes,fundamento esencial ,en el que la soberanìa es LA VOLUNTAD POPULAR".Y COMO VEN EN MEXICO es pura falacia (engaño para dar a otro), como ven 1988 presidenete ESPURIO (falso,bastardo,adulterado).2006,va de nuevo presidente ESPURIO con el primero como le fue a nuestro pais,pues el segundo va a salir con honores porque tiene bien aprendida la lecciòn,pero a los vendibles no les importa,a gente sin temor a DIOS,tampoco,y eso que su secta del yunque toma a la religiòn como su escudo,que triste.MEXICO,PATRIA,quisimos darte un lugar y rescatarte del nepotismo,del saqueo,del entreguismo.No pudimos tal vez en otros años èsto sea posible pero no pacificamente sino con UN LEVANTAMIENTO REAL,armas,guerrilas,muertes,a èsto estàn orillando los gobiernos ,a toda esa gente que està en la total desigualdad,cuando una persona tiene hambre està dispuesta a todo,tal vez eso quieren, acabar de saquearnos y dejarnos despuès comiendonos unos a otros solo asì me explico el HAMBRE POR EL PODER,y no recuerdan sus orìgenes algunos como HUGALDE, hijo de cocinera,de ahì fue educado de la venta de la cocina econòmica que tiene su mamà,(hubicada en cuicuilco y montealban col.letran valle,en benito juarez) y prefiriò a su guìa elba gordillo,bien por todos,gracias por el paìs que han generado,gracias por la pobreza,gracias,por tenernos aùn en la esclavitud en pleno siglo XXI.PORQUÈ no mejor nos ponen nuestra estrellita y somos a ojos vistos un estado mas de estados unidos??.que èste sexenio y los siguiente 30 años ya planeados por el pan,nos agarren confesados gracias ya no deseo volver a comentar nada todo se ha consumado..conste minùsculas.

#30 carl (14/08/2006 @ 04:37am)

un saludo, este dia domingo 13, la sorpresa es que muchos mexicanos nos encontramos sorprendidos por la actitud de los politicos como felipe calderon y lopes obrador, no entienden ambos que si no se logra establecer un verdadero y confiable procedimiento para devolver la confianza a los mexicanos sobre los verdaderos resultados de la eleccion, ninguno podra gobernar, aqui lo verdaderamente grave es que se pueden polarizar las cosas, como va a tomar posesion alguien ante la duda, como odria gobernar ante la duda, considero que despues de ver los resultados aparecidos en algunos programas es necesario que el tribunal electoral por el bien de la republica ordene el conteo que permita salir de dudas, no hacerlo representa asumir con sus resultados una grave resposabilidad sobre los actos presentes y futuros que se acuerden realizar como los ya anunciados, cual es el temor, si como se dice hasta el cansancio que se gano y que es irreversible, pienso que los mexicanos deberiamos asumir como se podria solucionar esta crisis y que solamente la certeza dara condiciones para reunificar a la sociedad mexicana en torno a una persona que sera un presidente que gano la eleccion sin duda alguna , carl

#31 tabata (15/08/2006 @ 12:54pm)

carl,desgraciadamente estamos ante la imposiciòn de unpresidente que serà rateròn,o calderon es lo mismo,porquè creen que que no dejaràn al LIC.LOPEZ OBRADOR llegar a lapresidencia??? a pesar de que realmente èl ganò las elecciones y èsto los consejeros del IFE lo saben como VIRGILIO HERNANDEZ el que confiesa que DESDE EL INICIO DEL CONTEO EL HIBA ARRIBA,y otro ellos consejero tambièn afirma diciendo "ES MEGAFRAUDE",claro que su conciencia no los deja tranquilos a pesar que sus bolsillos estàn llenos de dinero mal habido,si a chuky,o perdòn elba gordillo,se diò de presidencia 1350 000 000 millones de pesos por su gran apoyo con su panal,unidos al prian,SOLO HACIENDO MONTON,Y TRANSA,PUEDEN LLEVAR A FECAL A SER UN PRESIDENTE ESPURIO,¡¡¡¡felicidades a los que votaron por toda èsta cochinada!!!!!!!!!,me imagino que tambièn de toda esta millonada ustedes mìnimo se llevaràn por los menos cinco o diez millocitos de pesos para sus cuchulucos,mientras el pueblo carece de lo mìnimo indispensable,vivienda,salud,educaciòn,servicios urbanos,una vida màs digna,por toda èsta pobreza nunca seremos un paìs de primer nivel,y seguiràn dandonos atole con el dedo,VOTAMOS,y nuestro voto se fue al CAÑO,como siempre los poderosos deciden por nosotros ENTONCES PARA QUE VOTAR??? para seguir siendo los mismos engañados que cuando se formò el pri,hacer como que se nos llama a elegir quien nos gobierne,cuando ellos ya decidieron quièn cuidarà sus intereses MUY MAL ganados en CADA SEXENIO,por eso hasta el dìa ùltimo del SEXENIO seguirà FOX trabajando por un MEXICO,bien robado para que los mexicanos sigamos viviendo de las mentiras,que nuestro dienero sigan con spots,duro y dale hasta que se grabe bien en nuestros cerebros,y se la creen algunos,porque los màs cuerdos,no confiamos en medios pagados sino en libros que nos ilustren y guien còmo nuestro MEXICO,ha sido vejado,a lo largo de nuestra historia.Porfavor nosotros los jovenes debemos preocuparnos por prepararnos para tener un MEXICO,mejor para nuestros hijos,nietos,ya que nuestros padres al menos los mìos estàn en lucha en este momento por nuestro voto y el de MILLONES que no votaron por fecal.La vida no es eterna y el tiempo que un ser humano viva, tiene derecho de vivir una "VIDA DIGNA"¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA IMPOSCION DE CALDERON!!!!!!! SALUDOS-

#32 Gabriel (27/08/2006 @ 03:39pm)

Creo que todos ustedes se olvidan que EL ÚNICO MENTIROSO AQUÍ ES CALDERÓN. ¿No se acuerdan que dijo -y está grabado- que el PAN no permitiría la aprobación del fobaproa?

Y que no diga que el no tenía poder para convencer a los miembros de su partido. Por favor, él era presidente del PAN. ¿lo que nos quiere decir es que no tenía poder ni autoridad para convencer a sus propios copartidistas? Gracias a Calderón, cada mexicano de las próximas 2 generaciones nacerá con una deuda de más de 6mil pesos.

Y ESO SIN SER PRESIDENTE

Calderón es un HIPÓCRITA, actua con una doble moral y un cinismo increíbles.

Para él, NO eres peligroso si:

a) eres rico

b) No eres rico y eres sumiso

También se olvidan que Calderón se atreve a llamar "violentos" a todos aquellos que se le oponen, cuando LA ÚNICA VIOLENCIA HASTA AHORA se debe al gobierno federal del tremendamente ignorante Fox.

Calderón no gano,y él lo sabe.

#33 Gabriel (27/08/2006 @ 03:43pm)

Creo que todos ustedes se olvidan que EL UNICO MENTIROSO AQUi ES CALDERON. No se acuerdan que dijo -y esta grabado- que el PAN no permitiria la aprobacion del fobaproa?

Y que no diga que el no tenia poder para convencer a los miembros de su partido. Por favor, era presidente del PAN. lo que nos quiere decir es que no tenia poder ni autoridad para convencer a sus propios copartidistas? Gracias a Calderon cada mexicano de las proximas 2 generaciones nacera con una deuda de mas de 6mil pesos.

Y ESO SIN SER PRESIDENTE

Calderon es un HIPOCRITA, actua con una doble moral y un cinismo increibles.

Para Calderon NO eres peligroso si:

a) eres rico

b) No eres rico y eres sumiso

Tambien se olvidan que Calderon se atreve a llamar "violentos" a todos aquellos que se le oponen, cuando LA UNICA VIOLENCIA HASTA AHORA se debe al gobierno federal del tremendamente ignorante Fox.

Calderon no gano,y lo sabe.

#34 hugo (31/08/2006 @ 04:49pm)

que asco de nacion pero en fin todo mundo tiene los gobernantes que merece ojala en un futuro la gente entienda que clase de porqueria es el yunque y se acuerde de lo que nos dejo fox.. saludos a oaxaca ese no es un estado de foxilandia

#35 Diana (04/11/2006 @ 08:25pm)

Hola yo pienso que lo que le hicieron a Andres

Manuel Lopez Obrador fue un gran fraude ya que alas tres o cuatro oras de ser el el ganador que casualidad que en un dos por tres subio por mucho el panista lo que hicieron fue un gran fraude electoral y con eso abergonsaron a Mexico y no respetaron los votos dfe loos demas Mexicanos

#36 Celerino Garcia (14/11/2006 @ 12:32am)

no estoy de acuerdo con sus comentarios porque se ve que estan ciegos o viven en foxilandia donde no pasa nada.

yo no soy perredista pero no soy retrasado mental y no acepto una imposicion de este tamaño es pequeño el fraude fue monstruoso

y lo que le espera a mi pais si los dejamos

pero no lo vamos a permitir apoyare a todo aquel que se oponga a un desmantelamiento de

este mi mexico que quiero mucho, ademas

tengo hijos y no quiero que el dia de mañana cuando me pregunten que hice para evitar el

desmantelamiento no tenga que contestarles

ellos me tomaran como un cobarde y no lo soy.

#37 DEYRA (21/02/2007 @ 04:11pm)

hola a todos, solo quiero recordarles que el presidente legítimo es Andrés Manuel López Obrador, ya se esta viendo la verdad, y eso por boca de fox, ¡que bien! jajajaja gracias chachalaca, sigue hablando nos conviene, bueno amigos me despido y que Dios los bendiga bye

#38 indcable (23/05/2008 @ 02:44am)

Pendemos, si leyeran a los teóricos actuales entenderían mas y no escribirías tanta pendejada al igual que todos tus amiguitos mongoles, pero mientras ni les suene el nombre de grandes teóricos como bordieu, Gimenez, Therborn entre otros pues seguirán dando argumentos idiotas como: "de la nada saca lo del complo" y diciendo "que dios los vendiga" que es esa pendejada!!

Al escribir tu comentario, por favor:
  • Escribe correctamente, NO CON SOLO MAYÚSCULAS, No CoN CaPiTAlIzAcIÓn RaRa, ni al estilo SMS. Todos hablamos español
  • Asegúrate de que lo que comentas vaya de acuerdo con el tema
  • No insultes. Recuerda que hay un ser humano al otro lado de la pantalla
Notas:
  • HTML no está permitido, pero Textile básico es permitido: *palabra* se convierte en palabra y _palabra_ en palabra
  • Las URL se convierten automáticamente en enlaces
  • Cualquier comentario con emoticons será eliminado