VIE. 27 ENE. 2006

El Peor Videojuego de la Historia: ET

En 1980, Steven Spielberg comenzaba su rápido ascenso hacia el éxito hollywoodense, años atrás sus éxitos taquilleros Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y Tiburón lo comenzaban a lanzar al estrellato. Con más presupuesto y confianza, que para sus proyectos pasados, en 1982 Spielberg filmó ET, una historia de un tierno extraterrestre que llegaba a la tierra por accidente y deseaba volver. Rapidamente ET se convirtió en el mayor de sus éxitos, todo mundo hablaba del extraterrestre y quería su merchandising. Para ese tiempo, Atari comenzaba a explotar el mercado de los videojuegos y creyó que utilizar al alien para protagonizar un juego sería una idea muy lucrativa… sin embargo la historia sería muy diferente.

Las negociaciones con Spielberg llegaron a un acuerdo en julio de ese año y los desarrolladores de Atari trabajaron a marchas forzadas para poder lanzar el juego en época navideña, incrementando las ventas y consecuentemente, las ganancias.
El éxito fue lanzado justo en la época planeada… pero las ventas no resultaron lo esperadas y contrariamente, estuvo muy lejos de ésta utopía. El juego fue una porquería; las gráficas fueron pobremente elaboradas, el gameplay era pésimo y difícil de controlar. En Atari todo mundo culpaba a los programadores, quienes se defendían argumentando el poco tiempo en el que elaboraron el juego; menos de dos meses.
Atari produjo 5 millones de cartuchos, siendo que había sólo 10 millones de consolas. La gran mayoría fue devuelta, dejando almacenes llenos de mercancía que nunca venderían. Luego a un genio se le ocurrió una ingeniosa, ambiental e increíble solución: entarrarlos.
Camiones con miles de cartuchos se dirigieron al desierto de Nuevo México, donde fueron enterrados y dejados en el olvido… ahí comenzó la debacle de Atari.
La historia hoy es bastante popular gracias a que una banda llamada Wintergreen la desenterró —literalmente—, con el siguiente video musical.

La idea es muy genuina, nunca había visto nada así.

Fuentes:

P.S. Geek En qué se relaciona la serie Futurama con las matemáticas? Matt Groening ha metido algunos detalles matemáticos en su serie Futurama, el link está en español y muy bien explicado. Visto en Demasiada Cafeína

El Peor Videojuego de la Historia: ET fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 27 de enero de 2006 a las 1:27 a. m.

Este post fue etiquetado: video historias geek original videojuegos retro realidad musica dinero navidad peliculas triste

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Crater (27/1/2006 @ 5:33 a. m.)

Ja, que cag*da de juego, ese no lo tuve, es mas por ahi sigue guardado el Atari… creo

#2 theNinjaBunny (27/1/2006 @ 6:23 a. m.)

cuanto tardarán en sacar en ebay los cartuchos de ET? … porque antes o después los venderán seguro!

#3 pedro (27/1/2006 @ 12:26 p. m.)

Uno de tus mejores posts, sin duda.

Pues en aquellos días la información no fluía tan rápido como ahora… sin duda, de haberlo comprado, aún lo conservaría también…

#4 Jskun (27/1/2006 @ 6:39 p. m.)

Conocia esta historia y debo decir: Me siento como si hallan ultrajado la tumba de algun familiar… Jajajaja, excelente video, pero, ahi se deben quedar por siempre el PEOR JUEGO JAMAS HECHO… Es patrimonio mundial :P

#5 RoQ (27/1/2006 @ 7:47 p. m.)

Excelente… Y atari no dijo nada?

#6 fael (27/1/2006 @ 8:55 p. m.)

es que creo que casi nadie conserva ese cartucho, Crater. qué chido que aún tengas tu atari, chance en ebay te den una cantidad razonable por tu reliquia

conejo.. según mis últimos cálculos, algunos ya están, pero el boom será la próxima semana

pedro, mejores!? vaya todo un halago viniendo de tu parte!

Jskun.. y greenpeace qué dirá?

RoQ "gracias por humillarnos" es la respuesta

#7 Crater (28/1/2006 @ 3:57 a. m.)

si, igual y tambien habra algun cartucho por ahi…

pero creo que algunos solo estaba la tarjetita del juego ya que por alguna extraña razon desaparecieron algunas carcasas de los juegos… nah quien sabe, pero buscaré!

#8 topiz (28/1/2006 @ 6:16 p. m.)

Juas Juas, yo aun tengo varios cartuchos de atari, incluyendo ET!!! hahaha, es una caca de juego, pero divertidisima la imagen que sale como portada xD

#9 Azrael (1/2/2006 @ 6:33 p. m.)

Ay.. et, como olvidarlo? lo unico que podias hacer era oir la música en pitidos ver la carota de ET y cuando empezaba el juego apretarle al boton para que estirara el cuello y gritara. ESO ERA TODO. Recuerdo que en mi triste infancia me pase varias tardes tratando de entender como se jugaba, en la cuadra otro niño logro lo imposible y salio de la primera pantalla solo para encontrar una flor y un telefono como el de la pelicula que nunca pudimos hacerlos funcionar. Fue una valiosa leccion infantil.

El que se le ha escapado de la critica es "Cazadores del arca perdida" otro juego que era AUN PEOR que E.t. en ese no podias hacer absolutamente nada, indy (o mas bien una cruz en la pantalla) se movia dos pixeles y caia a lo que supuestamente era un pozo pero no moria se quedaba penando eternamente hasta que lo reseteabas. Creo que alguien olvido poner "prueba de video" en el cartucho porque su unica funcion era comprobar si jalaba el atari.

#10 Gera (2/2/2006 @ 9:51 p. m.)

Azrael, te has robado mis palabras, iba a decir justo lo mismo, acerca de la porqueria del juego de Indiana Jones, igual de malo que el de ET.

P.D. tengo ambos aun, jaja

#11 fael (3/2/2006 @ 11:57 p. m.)

Crater.. buscarlo? para qué? para corroborar que el juego es una mierda, acaso?

topiz, repito, todo una joya tener.. eso

Azrael, interesante historia jeje.. alguien habrá bajado el rom y leer el walkthrough?

lo de cazadores habrá que corroborarlo, seguro tu cartucho estaba dañado jeje

Gera.. mi más sincero pésame.. qué pérdida de dinero jeje

#12 simon (26/3/2006 @ 11:32 p. m.)

muy buena la canción, alguien la tiene??

#13 j_manue_cr (1/8/2007 @ 4:46 a. m.)

Yo aún conservo ese cartucho (de hecho lo adquiri muchisimo tiempo despues), yo pienso que debido al exito que tuvo la pelicula, al precio que pagó Atari por la adquisición de los derechos y a la publicidad que se le dió al nuevo juego que estaba por salir (E.T.) los usuarios de consolas esperaban demasiado del juego (ademas de que no era facil de entenderlo). Tomemos tambien en cuenta que la resolucion de los juegos de ese entonces no era como los de hoy en dia, pero en fin, no se tomaron el tiempo suficiente para diseñarlo… todo a las carreras.

#14 nacho (19/11/2008 @ 2:39 p. m.)

muchachos sin duda si tienen el cartucho de Atari de ET, entonces es reliquia pero es la reliquia que nadie quiere jugar, personalmente nunca lo jugué pero por lo que he visto en imagenes se veia que era un asco el juego sin duda Steven Spielberg hizo un mal negocio y esos programadores que argumentaron haberlo hecho solo en dos meses se nota que hicieron su trabajo a la rapida y a medias y que decir tambien con mala gana, para que haya fracasado asi.

#15 jhonny (30/4/2009 @ 9:41 p. m.)

este juego es sugliminal y no lo e jugado

#16 yo (26/12/2009 @ 8:46 a. m.)

Sugliminal???

Habla (o escribi) bien pendejo pelotudo!!!!!!!!!

Andate bien a la recalcada concha de tu madre!!!!!

#17 magus17 (26/12/2009 @ 10:15 a. m.)

wtf tio relajate es solo un boludo q no sabe escribir y si vi este juego y es una reberenda mierda nada mas es una mancha marron corriendo por un bosque mas mal echo q su puta madre

#18 andres (8/5/2010 @ 4:40 p. m.)

la forma de hablar de “yo” y “magnus17” es tan torpe y primitiva solo comparable con el juego al que analizan, preferiria jugar varias horas ese juego que aguantar una charla con ustedes

#19 kalil666 (15/6/2010 @ 4:07 p. m.)

es peor que el friday the 13th para el nes

#20 tricky17 (16/6/2010 @ 4:49 p. m.)

…no hace falta q lo repitas dos veces kalil

y andres….magus por favor

oh si estaba de mal humor ese dia por cierto ah y….

la libertad de expresion no te dice nada?

#21 mamandurrio (23/11/2011 @ 9:25 a. m.)

que hijos de perra los de Atari, deberían haberse enterrado ellos mismos.

#22 Pedro (15/4/2012 @ 4:58 p. m.)

Realmente es el peor juego de la historia , se que hay muchos que le hacen la competencia dura a E.t pero este es el que mas hizo un impacto negativo incluso undiendo a su consola y casi poniendo en peligro la industria de videojuegos, realmente tendria que haber un juego que casi destruya la industria de videojuegos o por ende la destruya para decir que superara al E.T como el peor juego .

Pd: Respondiendo a Kalil666 Friday the 13 es unos de los mejores juegos del Nes , seguro lo odias porque no sabes jugarlo pero en ese juego se debe hacer unos paso que hay que seguir ,que si no lo haces perderás cada vez que lo juegas porque Jason matara a cada uno de tus amigos , no es un juego fácil pero cuando encuentras la forma y entiendes lo que debes hacer se hace muy sencillo ,a mi me gusto mucho.

#23 kfacebd interesting kfacebd! kfacebd good! (29/3/2014 @ 12:55 p. m.)

kfacebd interesting kfacebd! kfacebd good!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.