LUN. 29 AGO. 2005

Monstruo Spaghetti Volador

En 1999 el consejo estatal de eduación de Kansas, en los estéits puso en marcha un nuevo plan de educación pública que incluía la enseñanza de una absurda teoría que refuta la evolución llamada Diseño Inteligente. Ésta teoría se basa fundamentalmente en la idea de que la evolución es simplemente muy compleja y perfecta como para que sucediese todo por simple azar, por eso se apoya la idea de que algo o alguien diseñó este mundo junto con todos sus seres vivientes, una idea muy similar al creacionismo.

Lo absurdo del asunto es que estas locas y mal fundadas ideas se estarán impartiendo en las aulas de clases de todo Kansas. Como señal de protesta a esta estupidez, en junio pasado Bobby Henderson envió una carta abierta al consejo de educación de Kansas para que su nueva religión, el Monsterismo le sea otorgado el mismo tiempo de enseñanza en aula que al Diseño Inteligente. Días después tuvo respuestas de simpatizantes de enseñar esta singular religión, entre ellos, se dice, el presidente de los EU, George Bush.
Henderson fue iluminado por el Flying Spaghetti Monster —Dios todopoderoso— y concebió su imagen terrenal con el dibujo a la derecha.
Ante una idea tan absurdamente divertida, el webfenómeno se expandió de forma viral después de ser enlazada originalmente en fark.
El éxito fue tal que necesitarían algunos aspectos que las religiones de verdad tienen, empezando por una imagen un poco más inspirada que la original, esta vez concebida por Niklas Jansson:


Las creencias de esta doctrina también son muy convincentes:

  • El paraíso tiene una fábrica de strippers y un volcán de cerveza
  • Todos los viernes son días de festividades religiosas
  • Bob Henderson es el profeta
  • Los desastres naturales son consecuencia de la disminución de los piratas desde 1800
  • Al final de cada oración, en lugar de la palabra amén se utilizará ramen

Asímismo, la creación del universo difiere un poco a la ideología de otras religiones

Hace mucho tiempo, Su Tallarineza decidió, en su gran sabiduría hacer cosas. Su primer tarea fue fácilmente la más difícil. En el primer día, él hizo una montaña, árboles y un inano. El inano tomó el mayor tiempo, porque Él había decidido crear un humano pequeño sin haber creado un humano antes. Al final de ese día, fue tanto, que en ese punto, Él pasó los siguientes 3 días creando todo lo demás, incluyendo los fines de semana de 3 días, huesos de dinosaurios y átomos de carbono falsos para engañar a científicos y geólogos. Él entonces descansó el quinto, sexto y séptimo día.
Él inicialmente creó al hombre de la caverna con la intención de que fuese la raza que sería visto como inferior a los humanos, pero siendo que ellos Le ofendieron, fueron destruidos.
(Traducción libre de unencyclpedia)

El fenómeno ha alcanzado tales magnitudes que Boing Boing ofrece 1 millón de dólares si alguien puede producir evidencia empírica de que Jesus no es hijo del Monstruo Spaghetti Volador. Alguien se anima?

Increíble cómo se ha transformado un tema tan serio en una mofa del estúpido sistema de enseñanza en el vecino país del norte. Pero esta religión es tan convincente que yo ya estoy en trámites de conversión jeje

Referencias:

Monstruo Spaghetti Volador fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 29 de agosto de 2005 a las 12:28 a. m.

Este post fue etiquetado: historias religión absurdo fsm viral divertido USA web

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Pablo Costantini (29/8/2005 @ 3:49 a. m.)

Buenísimo!

¿Y comerse un plato de spaghetti al tuco con albóndigas es pecado?

Todavía no puedo tragar que colegios de USA vayan a enseñar creacionismo junto con la teoría de la evolución.

Casi cien años pasaron desde el juicio a Scopes por enseñar sobre la teoría de la evolución en un colegio público y todavía hoy siguen con lo mismo:

(en.wikipedia.org)

#2 XxXxX (29/8/2005 @ 12:26 p. m.)

Definitivamente, los yankis son idiotas.

#3 theNinjaBunny (29/8/2005 @ 3:55 p. m.)

Despues soy yo el friki… porque no habra una Iglesia del monstruosismo en mi pueblo??

PS: Sabian que en nueva zelanda/australia, se juntarion 150.000 personas [kreo que era ese numero] para que el JEDIISMO fuera religion? al parecer se necesitan 150.000 personas para que se reconozca oficialmente una religion…

#4 Raul Jimenez (30/8/2005 @ 8:11 p. m.)

Pues yo ya me he convertido a la gran religión del Monstruo Spaghetti Volador.

¿La principal razón?

Cuando muera iré a un paraíso donde hay strippers y volcanes de cerveza. Me parece el mejor paraíso de cuantos se han ofrecido en las religiones.

#5 fael (30/8/2005 @ 9:50 p. m.)

triste pero cierto Pablo, interesante link.. y no, no creo que comer spaghetti con albóndigas sea pecado en el monsterismo, Su Tallarineza es todo amor y misericordioso

equis, yep, no se duda ni por un instante

theNinjaBunny, pronto dominará el mundo, no os preocupéis! sobre el Jediismo no había escuchado, pero pronto habrá un artículo en su blog freak, aunque el autor preferiría ser Sith

Raul, esa es sólo una razón, si buscas y tienes fé encontrarás muchas más jeje

un saludo

#6 RoQ (4/9/2005 @ 3:49 p. m.)

hey ha salido un juego en Newgrounds

(www.newgrounds.com)

#7 alvaro (11/5/2006 @ 12:49 p. m.)

esta bn pero molaria mas de terror eso es una mierda

#8 dfdfd (23/9/2006 @ 4:42 p. m.)

cxcxcxccccccdsdsdsdsds

#9 rick (24/11/2006 @ 7:22 p. m.)

maestro, yo creo que la creación fue un evento que surgió de repente en un momento de la historia de este planeta, sea por la intervención de seres ultratrrestres que decidieron hacer un experiemento, pero nop creo en el devenir del tiempo, sino en un remoto impacto que despertó la conciencia colectiva del ser

dios es un extratrrestre que habita en el fondo del mar, puede ser…

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.