VIE 5 AGO 2005

Creative Commons México

Al fin. Alguien se preocupa por darle el espacio a la revolución de los derechos de autor en México. Los abogados del despacho Fulton & Fulton, los señores León Felipe Sánchez y Jorge Ringenbach han tomado cartas en el asunto y han empezado un borrador de lo que será próximamente la licencia traducida y adaptada a nuestra legislación local.
Esta es una muy buena noticia, pues en países como España que ya tienen más tiempo con esta licencia ya se está comenzando a utilizar, por ejemplo en el libro de David Bravo, Copia Este Libro (pdf) que es un ensayo sobre la legalidad de las redes P2P, el intercambio de archivo y, sobre todo, la falta de congruencia de las leyes de aquel país.
También, como preguntaba hace poco más de un mes cuándo veremos una película copyleft? Lo que tú querías oír será —probablemente— el primer cortometraje profesional con una licencia copyleft, según /..
Desgraciadamente, justo cuando se empieza a ver la luz llegan los grandes monopolios con sus estupideces:
*sigh* mejor me pongo a escuchar música, que esto está para deprimirse.

Creative Commons México fue escrito por fael el día Viernes 5 de Agosto de 2005 a las 2:47 pm.

Este post fue etiquetado: patentes opinión creative commons México geek derecho

Hasta el momento no hay comentarios, porqué no ser el primero en escribir uno?

Comentarios

Sabías que...?

Los Almada nunca han visto la tabla periódica de elementos, porque ellos sólo usan el elemento sorpresa!
Entérate de más anécdotas en Hechos Curiosos de Los Almada, agrega las tuyas y vota las mejores!
(Si no entiendes, checa de qué se trata esto)

No hay comentarios!

Al escribir tu comentario, por favor:
  • Escribe correctamente, NO CON SOLO MAYÚSCULAS, No CoN CaPiTAlIzAcIÓn RaRa, ni al estilo SMS. Todos hablamos español
  • Asegúrate de que lo que comentas vaya de acuerdo con el tema
  • No insultes. Recuerda que hay un ser humano al otro lado de la pantalla
Notas:
  • HTML no está permitido, pero Textile básico es permitido: *palabra* se convierte en palabra y _palabra_ en palabra
  • Las URL se convierten automáticamente en enlaces
  • Cualquier comentario con emoticons será eliminado