MAR. 23 AGO. 2005

Christopher Walken para Presidente

A mediados de mes un rumor comenzó a correr rápidamente por la web: el actor Christopher Walken sería candidato a la presidencia de los Estados Unidos para el 2008.
En el pasado actores norteamericanos han tenido puestos importantes en la política; el actor Ronald Reagan fue gobernador de California en 1975 y presidente en 1981 y por supuesto, el héroe de acción Terminator fue elegido gobernador de California hace dos años, por lo tanto pensar que Walken podría ser presidente no es una idea tan descabellada… sólo que, ésto es un engaño.
El sitio Walken 2008 comenzó a rondar viralmente por las internets el día 9 de Agosto y fue desmentido por la representante del actor un par de días después:

A claim that Walken had launched a campaign for the White House caused a stir as it made the Internet rounds in recent days, fueled by a sophisticated website (www.walken2008.com) that lists a campaign platform, testimonials and bits of purported Walken wisdom intended to carry him far with voters in red and blue states.
 
Only, it’s all a joke.
 
“The person who put this together was just trying it as a hoax, I presume,” said Mara Buxbaum, Walken’s publicist. “My take on it is it sounds like the person who put this on the Web took his role in ‘Wedding Crashers’ too seriously and now wants him to run for the presidency.”

Se presume que el sitio fue una broma de los miembros de los foros de General Mayhem o fue diseñado por New Line Cinema para darle promoción a la nueva película Wedding Crashers en la que el presunto presidenciable es protagonista, aunque ésta última versión fue desmentida.

Algunos de los indicios de que el sitio es falso:

     
  • Pobremente diseñado — Si lo comparamos con el sitio de Kerry o de Bush se nota la enorme diferencia, a parte del pobre diseño del logo
  • Enlace a una compañía de Hosting — Qué clase de sitio político pondría un enlace a una compañía de hospedaje web?
  • Candidato sin partido — En el sitio no se especifica si será candidato de los Republicanos o los Demócratas.
…y yo juraba que internet siempre tenía la razón.

Christopher Walken para Presidente fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 23 de agosto de 2005 a las 12:24 a. m.

Este post fue etiquetado: web hoax fake viral política USA

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Stan (23/8/2005 @ 4:34 a. m.)

man, una observacion que vengo viendo en tu blog y que ya me ha sacado mas de una cana verde.

No seria mejor que diferenciaras los enlaces a etiquetas de los enlaces externos, pues me pasa que de pronto veo un detalle que me gusta, le doy click y me manda a tu ya famosa (para mi) lista de etiquetas.

Y creo que este post es un claro ejemplo desdemedido de etiquetas. No se si te dan mas visitantes o que show. Pero creo que mi consejo seria algo sano :D

#2 Norke (23/8/2005 @ 5:52 p. m.)

Angelina Jolie para primera dama.

En cuanto al comentario de los links, voy de acuerdo aunque tampoco es un problemón así tan grave.

#3 MarthaX (24/8/2005 @ 1:12 a. m.)

Díganme que lo Madra Zoo también fue un chiste (y muy malo) :S

#4 fael (24/8/2005 @ 2:07 a. m.)

Stan, ya quedó todo bien, un par de líneas de javascript por aquí, otras por allá…. los links a las etiquetas están en gris. me gustaría haberlo hecho directamente del php con regexp pero soy muy malo… *sigh*

Norke, siiii!!! Angelina es una persona muy responsable y humana (y no es sarcasmo!)

Martha… no sólo roberto… ojalá el pri fuera sólo un hoax más…. *snif*

au revoir!

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.