VIE. 3 SEP. 2004

No es la Atlántida…

…pero es una ciudad flotante.
 

El arquitecto francés Jean Philippe Zoppini es el responsable del proyecto con el que pretende revolucionar la ingeniería naval.

Una vez más, los sueños de Julio Verne están a punto de hacerse realidad. En esta ocasión es el de la ciudad flotante. El arquitecto Jean Philippe Zoppini es el creador y diseñador de esta idea inspirada en la obra del escritor. Se trata de una embarcación con capacidad para 14.000 personas sumando pasajeros y tripulación, en principio dedicada al ocio y al turismo. Tal es así que su equipamiento se asemeja al de cualquier población de tierra firme incluyendo teatros, zonas deportivas, casino, tiendas, salas de cine y playas artificiales. El navío se denomina AZ2, “A” por el nombre de la empresa astillera Alstom, “Z” por el nombre del creador Zoppini, y por último “2” por ser el segundo proyecto del estudio arquitectónico del diseñador francés.

Verne hablaba de una ciudad flotante de 35 kilómetros cuadrados, dimensiones que se han visto reducidas a los 400 metros de largo por los 300 de ancho. En cualquier caso, simplemente su construcción supone un reto, ya que su tamaño es mayor al del famoso Queen Mary II. Zoppini defiende que su embarcación es perfectamente realizable, puesto que únicamente falta encontrar un fuerte inversor que ayude a cubrir los 2.500 millones de euros que lo separan de la realidad. Incluso se comenta que ya ha mantenido conversaciones con magnates petrolíferos de Arabia Saudí.

 

*gulp* ha de estar super chido una semana ahí

 

+ociojoven

No es la Atlántida… fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 3 de septiembre de 2004 a las 9:50 a. m.

Este post fue etiquetado: General

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 danyl carreño (13/8/2007 @ 10:45 p. m.)

seria genial participar de la construccion de este gran invento-proyecto, no tengo palabras para descrivirlo, siempre he tenido esta idea en mente y buscando en internet me emosione mucho al haber encontrado este sitio. Si tuviera el dinero para hacer esta gran inversion sin dudarlo la haria, pero como no lo tengo me conformaria solo con partisipar en su construccion. Por estos motivos me esfuerzo dia a dia pra competar mis estudios y llegar a futuro ser un gran ingeniero, se despide danyl deseando lo mejor para que esta magnifica idea sea realizada.

#2 Thanos (8/9/2007 @ 12:41 a. m.)

Interesting…

#3 Javi (2/1/2009 @ 8:56 p. m.)

Wooooooooooooow eso esta de !$&%? que locura ! imaginense que millonario se va a hacer Zappini, quisiera tener sus ideas

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.