DOM. 19 OCT. 2003

De beisbol y maldiciones

Ya que el beisbol anda de moda estos días, la otra vez estaban hablando de la maldición del bambino de los Media Rojas y yo me quedé con cara de what!?

Después de buscar, me encuentro con este artículo:

La maldición del Bambino. Shh…, de eso no se habla

Un tal George Herman “Babe” Ruth, la clave de la historia
Para tratar de entender un  poco esta popular leyenda debemos remontarnos en el tiempo a comienzos de 1914 cuando el equipo de Boston contrató a un muchacho de 20 años de edad, un tal George Herman “Babe” Ruth.

Durante su pasantía en Boston, el Bambino, que para aquel entonces era lanzador,  logró significativos números que resaltaban la calidad de aquel pelotero quien más tarde se covertiría en el ícono más importante de la cultura beisbolística norteamericana.

En 1916, Ruth fue el héroe de la Serie Mundial cuando en el segundo partido lanzó 14 entradas para lograr una cerrada victoria, 2 carreras por 1, ante los Dodgers de Brooklyn. Aquel juego impulsó a los Medias Rojas a ganar por segundo año consecutivo el máximo galardón en las mayores.

Pero a pesar de haber ganado 3 series mundiales durante los primeros cinco  años de Ruth en las mayores, Harry Frazee, propietario de los Medias Rojas para aquel entonces decidió “vender” (recuerden que en aquella epoca no existía la figura del agente libre) la mayoría de sus peloteros a sus archirrivales Yankees de Nueva York.

La historia de Ruth con los Bombarderos del Bronx es conocida por todos, al igual que lo la desastrosa actuación de los bostonianos, quienes no han podido lograr una sóla Serie Mundial desde aquel entonces.

Los ‘Medias Rojas’ no levantan cabeza
Desde aquel campeonato en 1918, los Medias Rojas han avazado a la Serie Mundial en cuatro oportunidades cayendo derrotados en 7 juegos en cada una de ellas, incluyendo el recordado final de campeonato en 1986 cuando parecía que la maldición atravesó la ciudad de Nueva York para ayudar a los Mets en Queens.

Un poco de cultura deportiva no está de más…

De beisbol y maldiciones fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 19 de octubre de 2003 a las 2:34 a. m.

Este post fue etiquetado: General

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 natacha y gabriela (25/7/2006 @ 2:31 p. m.)

estas buenisimo papjrjjkilthrgjyugdy tgjkjgjlk, h

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.