DOM. 17 DIC. 2023

América Se Lleva La 14

América se corona en el Apertura 2023 y consigue su estrella 14

América se proclamó campeón del Apertura 2023 tras vencer 3-0 a Tigres en tiempo extra en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas llegaron a 14 títulos en la Liga MX y se consolidan como máximo ganador en el futbol mexicano, pues se pone a dos estrellas de Chivas, su más cercano seguidor en dicho rubro y acérrimo rival.

Las Águilas esperaron cinco años para volver a levantar un trofeo de la Liga MX. Antes del campeonato del Apertura 2023, se llevaron el título del Apertura 2018, torneo en el que América se impuso a Cruz Azul por marcador global de 2-0, con dos anotaciones de Edson Álvarez.

Lo de Jardine es simple y sencillamente impresionante. No solo por el récord y la efectividad; comienza desde el armado del equipo y la mística, e incluso situaciones emergentes como la de Lichnovsky —que llevaba 6 meses sin jugar— o la lesión de Brian Rodríguez, que era uno de los jugadores más efectivos y que termina perdiéndose todo el torneo.
Y tan solo hace una semana clasificaba a la final siendo abucheado en su propia cancha, a lo que humildemente respondió aludiendo a las exigencias que tiene un club como el América.

Fue un juego difícil contra un rival tremendo acostumbrado a ganar. La diferencia fue la concentración. Hoy comienza una nueva era. Felicidades campeón!

América Se Lleva La 14 fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 17 de diciembre de 2023 a las 11:30 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes México

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.