LUN. 31 ENE. 2022

New York Times Compra Wordle

Hay juegos que simple y sencillamente llegan en el momento indicado. Among Us, Flappy Bird y Fall Guys son los ejemplos claros de lo que en la música se conocen como one hit wonders. En octubre pasado salió un nuevo juego que pasó por desapercibido hasta hace unas pocas semanas.

Wordle es una anomalía en más de un sentido. Es gratuito, pero no tiene microtransacciones. No está en consolas, ni es una app para smartphone. Para jugarlo hay que usar un navegador, y solo se puede jugar una vez por día. Aún así, millones de jugadores vuelven cada 24 horas para descubrir la palabra de hoy en seis intentos o menos.

La noticia de hoy es que el periódico New York Times ha adquirido Wordle por una suma que solo se ha reportado en las siete cifras. Curiosamente, el mismo NYT publicó una nota acerca del juego a inicios de mes, catapultando la popularidad a un nivel masivo y a una audiencia que disfruta hacer crucigramas.

Habría que ver qué piensa hacer el periódico con este juego en el mediano plazo y cómo planea recuperar la inversión.

P.S. Sony adquiere Bungie por $3,600 MDD Los creadores de Halo ahora pertenecen a Sony, mientras que Crash Bandicoot ahora es propiedad de Microsoft.

New York Times Compra Wordle fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 31 de enero de 2022 a las 7:16 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos palabras web

20 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.