DOM. 17 OCT. 2021

Metroid Dread

Una absoluta sorpresa fue el repentino anuncio de Metroid Dread a mediados de año. Parecía que el siguiente sería Prime 4, pero de la nada tenemos un nuevo título en el plano que realmente funciona para la saga: la segunda dimensión.

De entrada es muy evidente la evolución del género; Samus es más ágil, tiene más opciones de movimiento y ha aprendido algunos trucos nuevos. Metroid recibe de vuelta la inspiración que prestó a los nombres más importantes del género, y se agradece. Además, también explora algunas ideas en las que Samus no es simple y sencillamente una máquina de destrucción; en Dread hay que huir y esconderse. Hasta cierto punto se cambia un poco al género de terror, aunque no mucho.

Probablemente los puntos más débiles de Metroid Dread están en la UI; los indicadores utilizan un degradado muy anticuado y poco pulido, el mapa pierde la característica elegancia de sus antecesores y francamente es un desastre visual. En general, todos los elementos de diseño de interfaz parecen haber sido extraidos de un juego de teléfonos.
En la otra cara de la moneda, los puntos más fuertes es que es el retorno a la fórmula clásica, con grandes mejoras en casi todos los departamentos y presentándonos un reto bastante agradable; a casi todos los jefes tendremos que enfrentarlos más de una ocasión, y la victoria llegará hasta que ejecutemos perfectamente una coreografía con mínimos errores.

Metroid Dread es el retorno muy necesitado de una franquicia que parecía olvidada. La experiencia es compacta—de diez a quince horas que no se desprecian teniendo tiempo limitado. Obtenter el 100% probablemente duplicaría ese número de horas.

Metroid Dread fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 17 de octubre de 2021 a las 9:57 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos nintendo acción

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.