VIE. 5 FEB. 2021

Startups que Puedes Construir con Box Factura

Desde 2015 a la fecha, un producto que pensaba sería solo un buzón de recepción de facturas por medio de email se ha convertido en una plataforma completa. Fue en 2019 cuando, por requerimiento de un cliente, empezamos a abrir la infraestructura a aplicaciones externas. Esta experiencia dio paso a tener conversaciones hacia el interior acerca de abrir la plataforma, y ya casi estamos ahí. En los siguientes meses estaremos dando inicio a una beta cerrada, y queremos compartir algunas ideas de lo que se puede hacer.

Nuestra misión en Box Factura es minimizar la carga administrativa de los negocios en México. Si un microempresario le dedica 10 horas al mes a labores administrativas, deja de ser productivo por ese tiempo y deja de crecer. Si podemos reducir la carga en un 50 o 70%, puede tener más tiempo para vender y producir, lo que lo lleva a tener mayores ingresos con los que puede empezar a contratar a más personas y, por lo tanto, generar más empleos.
Ahora multipliquemos este número por unos pocos cientos, y tenemos miles de horas hombre que movemos de talacha administrativa a esfuerzos productivos—que generarán más ingreso, lo que requerirá crecimiento para atender a más clientes y por lo tanto, más empleos.

Construir un servicio con Box Factura como plataforma tiene el beneficio que ya se trabaja directamente con la información en concreto; no hay necesidad de abrir y procesar esa caja negra que son los archivos XMLs; no es necesario implementar un validador, una revisión de duplicados, implementaciones de las reglas que establece SAT, y realizar actualizaciones con los nuevos catálogos, entre muchas otras ventajas menores.
Ya solo trabajamos con cifras y datos exactos ya procesados.

Estas son algunas de las ideas que nos gustaría ver construidas con Box Factura.

1. Reembolsos de gastos médicos

Cualquiera que haya requerido servicios de una aseguradora —un mal necesario—, podrá constatar lo poco agradable que es seguir todos sus procedimientos—ciertamente alguien pagaría por no hacerlo.

El modelo de negocio puede ser muy sencillo: el servicio realizará todos los trámites necesarios para solicitar reembolsos, y al recibir el pago, un porcentaje será para este SaaS. Me parece muy extraño que al día de hoy no exista algo similar ya que todos los elementos están puestos en la mesa; los procedimientos son casi siempre los mismos, los formatos son estándares, la necesidad existe y es un tema que los consumidores odian hacer.
Yo sería cliente #1 de este servicio.

2. Análisis de diferencias en nómina

Aunque es un servicio que ya ofrecemos; la especialización abre gandes áreas de oportunidad. Podría haber un servicio de análisis de pago de cuotas de IMSS, otro de ISR, de vacaciones, de antigüedad, de liquidaciones y de todos aquellos rubros relacionados al timbrado de nómina, que no son pocos.
Nos encantaría tener una serie de proveedores de estos análisis para ofrecérselos a nuestros clientes.

3. Plataformas de viáticos

Otro más que actualmente ofrecemos, pero la realidad es similar; no hay plataforma estándar de comprobación de gastos de viaje, simplemente porque no hay un estándar. Cada empresa maneja sus comprobaciones de diferentes formas, y la adaptación a estas necesidades es un área en la que hemos visto un amplio crecimiento, pero que nos gustaría también ofrecerlo con terceros.

Estas son solo algunas ideas de lo que se puede hacer, pero hay muchas más; categorización de gastos, conciliación de gastos con estados de cuenta, implementación de seguimiento de cobranza y soluciones relacionadas a complemento de pago, por mencionar algunas.

Si alguien quiere empezar a ofrecer servicios con Box Factura como plataforma, contáctenme en twitter o escríbanos a demo@boxfactura.com
Sabemos que la mejor forma de lograr nuestra misión es si logramos un trabajo colaborativo. Juntos podemos hacer crecer la economía de nuestro país si eliminamos tareas repetitivas que no aportan a los ingresos de los negocios.

Startups que Puedes Construir con Box Factura fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 5 de febrero de 2021 a las 1:52 p. m.

Este post fue etiquetado: startups ideas México

19 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.