JUE. 18 FEB. 2021

Bowser’s Fury

Una de las más entrañables experiencias como aficionado a los videojuegos fue hace ya algunos ayeres con 3D World. El juego es creativo como cualquier otro de la serie de Mario Bros., tiene una buena cantidad y variedad de niveles, es divertido, tiene buen nivel de replay value y además es multijugador. Su nivel de dificultad es estándar, o eso uno piensa, hasta que llega a Champion’s Road—un nivel que me tomó probablemente un par de semanas terminarlo, con sesiones de una o dos horas. Al tocar la bandera de ese último nivel, se siente la adrenalina y comfort al haberlo logrado. Ahora solo falta terminarlo un par de veces más para poner todas las banderitas de todos los personajes.

Naturalmente iba a llegar a Switch, muchos esperábamos niveles nuevos, pero lo que obtuvimos fue en cambio, un misterioso y sombrío mundo al cual titularon Bowser’s Fury.

De entrada, el aspecto de lo que presenta Bowser’s Fury se asemeja mucho a Super Mario Odyssey, pero es claramente influenciado por 3D World en más de una manera. Pero en un análisis más a fondo, también es Mario 64, y hay un poco de Wind Waker e incluso de Breath of the Wild. Este juego es el presente, pasado y futuro de Mario—al menos una probadita, ya que el juego es corto—o mejor dicho, es muy concreto y centrado.

En las cinco horas que toma la campaña base vemos un mundo más abierto que el de Odyssey, tenemos una muestra de cómo es recolectar estrellas de Mario 64, en el que no necesariamente debemos seguir un camino preestablecido, somos recompensados por nuestra curiosidad y sed de exploración. Las guías son muy tenues, pero de alguna forma, siempre sabemos a dónde ir y qué hacer.

Bowser’s Fury es un colectatón —género que nunca ha sentado bien conmigo—, pero muy centrado; el objetivo principal son los Cat Shines, y como secundario debemos encontrar cinco monedas, que a su vez nos otorga un Cat Shine, y eso es todo. La música es increíble, el control que tenemos sobre Mario es preciso y divertido, y sumamente estresante cuando llega Bowser. Tal vez la parte más débil es encontrar las cinco monedas en cada nivel, ya que sin guía, es difícil saber dónde están.

Espero con ansias ver más de esta fórmula en un futuro no muy lejano.

Bowser’s Fury fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 18 de febrero de 2021 a las 8:34 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos nintendo opinión

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.