VIE. 30 ABR. 2021

Yayagram

Incluso siendo parte de esa generación que tuvimos tecnología desde nuestras infancias y juventud, la marea de cambios de versiones, interfaces y lenguaje de las herramientas digitales en ocasiones suelen abrumarnos. Para las generaciones anteriores resulta casi imposible comprender los conceptos, además de adaptarse a los grandes cambios que normalmente cualquier app hace dos o tres veces por año.

Ante este escenario, nuestros padres, tíos y abuelos deciden alejarse, aún cuando pierden muchas oportunidades de comunicación. Es por esto que inventos como Yayagram de @mrcatacroquer se vuelven tan importantes.

Manu, para comunicarse con su abuelita, le construyó una máquina de baja tecnología que se conecta a Telegram. Su abuela, a través de botones físicos, puede seleccionar a uno de sus nietos para mandarles un mensaje de voz. El receptor puede contestar a través de texto, mismo que de vuelta en la máquina será impreso para una lectura más fácil.

Esta invención es una serie de soluciones muy elegantes que resuelven la enorme brecha digital de utilizar una pantalla. Sin esta, no hay brecha; los botones, el cable, el micrófono y la impresora se complementan perfectamente en armonía para brindar una experiencia que les aseguro ha cambiado la vida de Yaya, y que tiene el potencial de hacerlo con millones.

(Perpetrado de Hacker News)

Yayagram fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 30 de abril de 2021 a las 10:27 a. m.

Este post fue etiquetado: tecnología innovación social cool

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.