SÁB. 24 ABR. 2021

Precious Plastic: Manual para Emprendedores del Plástico

Alarmante y desalentador es el panorama de las futuras generaciones. Sumado al calentamiento global y a su larga lista de efectos y las crisis del agua que cada vez serán más frecuentes y aterradoras, el tema de los plásticos tal vez sea el desafío más grande. Los microplásticos están contaminando todo, y es virtualmente imposible detectarlos, no digamos extraerlos.

Precious Plastic pone las fuerzas del mercado a trabajar, literalmente. A través de sus kits y manuales, cualquiera puede empezar un negocio en uno de los procesos del reciclaje de plástico; desde recolección y organización comunitaria, hasta triturado de plástico, fabricación de productos y taller para abastecer de maquinaria y partes a las fábricas.
Me parece un gran concepto; en lugar de requerir todo el proceso de un solo empresario, el trabajo se distribuye y permite la especialización. El único problema que veo es que parece estar muy enfocado a Europa—los precios de los kits, la comunicación, los requerimientos, etc., podrían no funcionar en otros lados del mundo. Ayudaría mucho a que estuviera disponible en múltiples lenguajes.

Para este problema del plástico, el reciclaje es el que tiene menor impacto; debemos enfocarnos a reusar, pero sobre todo, a reducir. Aún así, tenemos no solo que aplaudir y motivar, sino agradecer y apoyar todas las iniciativas que traten de resolver uno de esos problemas grandes que tenemos en el mundo. Al menos ellos están haciendo algo.

(Perpetrado de Hacker News)

Precious Plastic: Manual para Emprendedores del Plástico fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 24 de abril de 2021 a las 9:24 a. m.

Este post fue etiquetado: ecología negocios dinero web

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.