JUE. 3 SEP. 2020

Nintendo Se Inspira de un Hack

No hace mucho, apenas en junio del año pasado, un juego viejo con un refrescante giro tomaba por sorpresa todo Internet. Mario Royale mezcló el clásico Super Mario Bros. de NES con con el concepto de battle royale, popularizado principalmente por Fortnite, en el que 75 jugadores intentaban completar cuatro niveles para llegar contra Bowser y coronarse dentro de los primeros tres lugares.
La idea fue tan gloriosa como lo fue destinada al fracaso. Pocos días pasaron para que Nintendo tomara cartas en el asunto y todo el concepto muriera.

Hoy, el anuncio de Super Mario Bros. 35 rinde un muy particular tributo a este interesante experimento social, poniendo a 35 jugadores en una batalla todos contra todos.

Esta no es la primer vez que Nintendo toma prestadas algunas ideas de lo que su comunidad hace. Podríamos decir que todo el concepto de Mario Maker nace por la escena de rom hackers que han mantenido vivo a Super Mario World.

Lo decepcionante y frustrante del asunto es al saber que el juego estará disponible por un período limitado de 6 meses. Este pequeño detalle ensució lo que habría sido un impresionante Nintendo Direct con varios eventos, el lanzamiento de una antología, un Mario Kart con carritos de juguete y realidad aumentada; y 3D World deluxe.

Tantos años después, y nos sigue quedando claro que Nintendo no puede dar dos pasos adelante sin dar uno atrás.

Nintendo Se Inspira de un Hack fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 3 de septiembre de 2020 a las 8:51 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos Nintendo hacker video retro

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.