DOM. 29 MAR. 2020

Video Puppet: Editor de Videos en Texto

No es coincidencia que los video ensayos se hayan convertido en una de las formas más efectivas de compartir una idea; tiene ventajas sobre cualquier otro medio, entendiendo que la capacidad de lectura, comprensión y atención siguen en declive. Un mensaje en video será mejor recibido por la mayoría de la población.

Pero quien haya decidido aprender el arte de hacer un video se topará con una cruda realidad—es caro, y difícil. Afortunadamente la combinación de alta demanda y la dificultad crean un panorama para abrir un mercado altamente atractivo. Quien logre simplificar la forma de crear un buen video, probablemente habrá encontrado oro.

Video Puppet parece ser una idea tan rara que tal vez podría llegar a funcionar; a través de un documento en markdown podremos juntar imágenes, audio e incluso otros videos para tener un resultado que podemos publicar en YouTube.

Comencé a explorar un poco de lo que esta herramienta ofrece y mi primera impresión fue que el resultado no era tan profesional, en especial las voces ya que son generadas por computadora. Pero luego pensé en que es una excelente idea, ya que nos permite prototipar algo de forma más rápida, y posteriormente reemplazarlo por el trabajo de un actor de voz.

Video Puppet reemplaza el timeline por un documento de texto que es fácil de editar y esperará a que cada elemento termine para avanzar al siguiente paso. Habrá que ver si se podrá hacer algo más avanzado o será esa su limitación, pero por el momento se ve muy bien. Incluso veré si podemos hacer algo para Box Factura.

(Perpetrado de Hacker News)

Video Puppet: Editor de Videos en Texto fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 29 de marzo de 2020 a las 2:35 p. m.

Este post fue etiquetado: video edición web herramientas

18 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.