MAR. 16 JUN. 2020

Tour de HEY.com

En aquel ya lejano 2004, fui de los primeros en dar de alta mi cuenta de Gmail. No muchos recordarán lo que cambió este lanzamiento, pero quienes estuvimos ahí difícilmente lo podremos olvidar. Hotmail, Yahoo y otros servicios ofrecían un almacenamiento muy limitado; era frecuente perder correos por falta de espacio. Gmail cambió esto con un inaudito gigabyte de almacenamiento y una barra de búsqueda. Nuestro correo con tanto espacio requería su propio buscador.

Ya vamos por dos décadas desde aquel primero de abril en el que pensábamos que todo era una broma, y poco ha cambiado. Sí, hoy tenemos mucho más espacio pero la experiencia es básicamente la misma, y más importante, parece ser que nuestro correo es de todos menos de nosotros. De los creadores de Basecamp, llega HEY, un nuevo concepto de organización de email enfocado a resolver los problemas con los que todos nos topamos.
Este es un tour muy completo de lo que podemos hacer con HEY.

Desde que escuché de este producto unos meses atrás me causó intriga. Resonó la parte del poco control que tenemos de nuestro email—si alguien suele usar mal el campo de asunto y no pone un resumen de lo que se trata el email, nos quedaremos así con él por siempre. Si alguien vende o comparte nuestra dirección estaremos recibiendo emails constantemente, si queremos agregar un dato o una anotación, lo tenemos que hacer en otra app.

HEY resuelve muchas de las frustraciones que tenemos con nuestros correos electrónicos, y lo logra de una forma muy elegante, sin algoritmos; todo se basa en buenos defaults, y excelentes opciones de personalización. El hecho de que los primeros correos que nos envíen tengan que ser aprobados o rechazados por nosotros voltea por completo la dinámica normal; la opción de editar el asunto de un correo nos da un mejor control de nuestro imbox, y la posibilidad de agregar anotaciones hace que no tengamos que depender de otras apps. Y esas son solo la mitad de lo que HEY tiene en el tintero.

El precio de HEY es de $99 dólares al año, lo que lo pone un 40% más caro que opciones como Gmail, que siendo sincero, ese producto y toda la empresa empieza a caer cada vez más de mi gracia, y probablemente de muchos más.

Probablemente este producto será ampliamente exitoso. Y si no lo es, posiblemente logre lo que Gmail hizo en 2004: obligar a los demás a mejorar la experiencia del correo electrónico.

Tour de HEY.com fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 16 de junio de 2020 a las 11:41 a. m.

Este post fue etiquetado: email web video original

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.