JUE. 18 JUN. 2020

Pathway Gratis en Epic Games Store

En raras ocasiones me he obsesionado tanto con un juego como lo he hecho con Pathway. Desde el año pasado que lo descubrí aún como concepto hasta llegar a su lanzamiento en abril, la idea me encantó. Es un juego muy bien balanceado, con una amplia variedad de personajes y una ambientación muy à la Indiana Jones en la que el objetivo varía entre encontrar un tesoro, descubrir la verdad detrás de un misterio o rescatar a algún amigo, luchando contra nazis, zombies y aficionados religiosos.
La estética es fantástica con un pixel art muy detallado y consistente, un gran trabajo en la música y un gameplay loop que evoca a los mejores del género en el que a pesar de ser tarde queremos un turno más, o una misión más, antes de darnos cuenta que son las 3:30am.
Pero lo mejor de todo es que es gratis esta semana en Epic Games.

Pathway es un roguelite, en el que el camino y la historia es generado proceduralmente. De nosotros depende elegir las decisiones correctas y administrar nuestros recursos. En cada parada tendremos algún evento; una habilidad de uno de nuestros personajes podría dar pie a negociar con un habitante local, o a descifrar un código; podría haber una tienda, o un lugar para descansar; o bien, un enfrentamiento, que es el más común y da pie al game loop principal—la estrategia.
Al entrar a un enfrentamiento tenemos que posicionar a nuestro equipo, luego se irán tomando turnos para moverse y atacar, o utilizar habilidades secundarias. La composición del equipo es clave; hay francotiradores que idealmente deben quedar detrás de líneas, hay especialistas en combate personal que deben estar cerca del enemigo para matar en un solo ataque, tenemos veteranos de guerra que pueden utilizar una amplia variedad de armas, científicos que usan energías renovables para atacar y evitar gastar balas, y elementos enfocados a sanar y revivir a otros miembros del equipo.

Y si al terminar todos los capítulos todavía se quedaron con ganas de más, el hardcore mode nos permite elegir a un equipo y enfrentarnos a todos los capítulos uno detrás de otro, sin posibilidad de morir. Lo único que le recriminaría a este modo es la falta de incentivos para ir modificando el equipo; cuando se nos ofrece unir un nuevo miembro reemplazando a uno actual, el que llegaría es nivel 1, que es una seria desventaja en especial después de la mitad del camino. Creo que la solución más sencilla es ofrecer este nuevo miembro con el promedio de la experiencia de todos los demás.
Si hubieran otros puntos negativos serían en torno a lo vital que es la gasolina—una vez que nos quedemos sin esta, prácticamente es game over, y a veces el juego pasa largos intervalos sin darnos este recurso! Además, ciertas decisiones parecen ser muy intrascendentes, creo que hay un par de lecciones que se podrían aprender de FTL.

Pathway a pesar de sus claros bemoles presenta una experiencia excepcional; sin duda vale lo que cuesta, y esta semana que es gratis, no hay excusa para no tenerlo.

Pathway Gratis en Epic Games Store fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 18 de junio de 2020 a las 11:20 a. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos geek guerra

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.