VIE. 7 AGO. 2020

Los Matices de la Rata de la Combi

Esta semana fuimos testigos de una muestra de justicia poética, de una historia de opresión, de una salvaje demostración de violencia, de algo que quisiéramos que pasara más en México y de algo que a la vez deseáramos que nunca sucediera. Fuimos espectadores de un meme con potencial casi ilimitado, de una irrefutable e incriminatoria prueba A, de una triste realidad y de una satisfactoria revancha.

Todo esto en un mismo video, y toda opinión es acertada.

Quienes han sido víctimas posiblemente celebran. Aplauden lo que no pudieron hacer en su momento, la justicia por propia mano, la una en un millón, la venganza y la saña con la que caen los golpes, que se resumen cuando parecen terminar. Aplauden por la impotencia.

Aquellos que han denunciado justifican por la inacción de las autoridades, por la tibieza con la que se trata un delito, por la delicadeza con la que se trata a un delincuente y por la inefectiva e insistente búsqueda por mediar y reparar el daño de parte de nuestras leyes.

Y los que no han sufrido de la delincuencia sacan el lado humano, abogan por detenerlo y llevarlo ante las autoridades, se pronuncian a favor de los derechos humanos, en contra de la violencia y de la retribución. Hablan de múltiples escenarios; de la falta de empleo, de la desesperación por tener un ingreso, del familiar enfermo que requiere medicamentos.

Me gustaría decirles qué grupo tiene la razón, qué es lo correcto sentir en estos casos, pero la realidad es que el asunto es tan complicado como lo es divisivo. Pero en lo que tenemos que estar todos de acuerdo es que nunca sucedieran estas cosas; que el transporte público sea seguro, que las calles no presentaran un peligro y que pudiéramos volver a nuestras casas tal y como salimos.

Pero también debemos de estar de acuerdo que esto nos debe dar temor por irnos transformando en una sociedad barbárica, salvaje y animal.

Los Matices de la Rata de la Combi fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 7 de agosto de 2020 a las 9:26 a. m.

Este post fue etiquetado: social reflexión crimen noticias

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.