JUE. 20 AGO. 2020

Fall Guys: La Plataforma de Marketing del Momento

Contados son los juegos que casi de la noche a la mañana causan literalmente un fenómeno en todo el mundo. Menos aún los que vienen de una franquicia nueva como Fall Guys, que a 24 horas de su lanzamiento el pasado 4 de agosto ya se tenía más de un millón y medio de jugadores, y para el día 10 tan solo en Steam ya se habían vendido 2 millones de copias.

El impacto mediático ha sido brutal; en Twitch es el juego más popular al momento de escribir este post con 170 mil espectadores, se escriben centenares de tweets cada dos o tres minutos, se comparten cientos de videos por hora y las vistas acumuladas en YouTube fácilmente deben rondar los 100 millones. Fall Guys es un fenómeno mundial, y Mediatonic, la compañía detrás del juego, no solo lo sabe—está tomando provecho de ello.

En su corta vida, Fall Guys ya no es solo un juego; también es una plataforma de marketing—es un medio en el que millones de ojos están atentos, ansiosos y cautivos por varias horas a la semana. Pudieron haber vendido publicidad en forma de espectaculares, o hacer como Fortnite eventos especiales con marcas como Marshmello o Marvel. Ciertamente cifras de siete dígitos en dólares se estarían manejando, pero la determinación tomada por Mediatonic ayudará a cementar la marca de Fall Guys por muchos años.

Y es que abrieron un concurso para poner un skin con el logo de la marca que esté dispuesta a donar la mayor cantidad de dinero a Special Effects, una organización sin fines de lucro. Así de sencillo. Fall Guys no tendrá más millones en el banco, pero ha logrado algo invaluable; meter a su conversación a cuentas como Walmart Canada, Cooler Master, Ninja, Corsair, Sidemen, Tushy Bidet, Aimlab y Mr. Beast.

Con un solo tweet se ha creado un círculo virtuoso; las marcas quieren estar permanentemente en el juego del momento, por lo que si invierten en él, es porque piensan en un plan a largo plazo, y harán todo lo posible por mantener popular al juego. El concurso vence en dos semanas; hoy Mediatonic tiene a todos hablando, pero una vez concluida la dinámica, terminará con un aliado muy fuerte al lado, ampliando las posibilidades de que esto no sea más que una moda pasajera y se mantenga como un fenómeno.

Fall Guys: La Plataforma de Marketing del Momento fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 20 de agosto de 2020 a las 1:24 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos marketing social dinero

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.