SÁB. 11 ABR. 2020

Gus Яodríguez, Estamos En Contact

Fundador de Club Nintendo, gamer, visionario, escritor, cómico, publicista, productor, actor, conferencista, inventor y creador de Melate, Gus Rodríguez ha dejado de estar con nosotros para convertirse en una leyenda.

A mí, como a millones de niños noventeros, en Nintendomanía nos presentaba cada sábado los videojuegos que saldrían próximamente y tips de los que ya salieron en una época donde no había otro medio para tener esta información. Lo mismo hacía con Club Nintendo, pero ahí no paraba su ímpetu—fue escritor para las producciones de Eugenio Derbez en las que creó varios de sus personajes más reconocidos, e incluso fue actor en varios de sus sketches.
Y no lo sabía hasta hoy, pero también creó el concepto de Melate. Gus Rodríguez fue como un Shigesato Itoi, un verdadero genio en cada aspecto que hacía.

Curiosamente ayer se estrenó la eLigaMX, que busca suplantar el torneo tradicional a través de replicar todo el calendario jugando FIFA 20, que definitivamente son los primeros pasos para llevar los eSports a una audiencia masiva—y resultó bastante notoria la precocidad.

No me imagino 25 años atrás lo que habrá costado conseguir un espacio en televisión nacional para un hobby mucho más estigmatizado de lo que fue hoy. Gus no solo lo consiguió, sino hizo de su pasión su trabajo.
Con seguridad encontró muchos detractores, pero el tiempo le dio la razón.

Gracias por los tips, las risas y tu creatividad, te extrañaremos Gus.

Gus Яodríguez, Estamos En Contact fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 11 de abril de 2020 a las 11:12 a. m.

Este post fue etiquetado: noticias triste videojuegos México

18 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.