MIÉ. 8 ABR. 2020

Guerrilla Marketing Digital

Hace doce años (!) escribía acerca de guerrilla marketing—una táctica de mercadotecnia BTL que se basa en utilizar los elementos del ambiente con el fin de promocionar un producto o servicio.

Ayer me encontré en reddit lo que parece ser un viral como cualquier otro en la que un padre de un niño de 4 años hace lo imposible por concederle su deseo: comer nuggets en McDonald’s. Solo que con la cuarentena, todos los restaurantes están cerrados, y aquí se pone en prueba la creatividad, la capacidad inventiva y el amor de un padre para concederle el sueño a su pequeño el día de su cumpleaños.

Como lo menciono en el párrafo anterior, parece ser un viral común y corriente, al menos hasta comenzar a analizar los elementos; el video del drive-through habría sido fácil de conseguir y de editar, no es un canal nuevo de YouTube, ya tienen experiencia; los nuggets son fáciles de adquirir, lo mismo que el juguete; pero elementos como el uniforme y la cajita, que aunque se puede apreciar que no son reales y que incluso están mal recortados, pienso es premeditado—esa es la genialidad del marketing de guerrilla, que ahora posiblemente estamos viendo en una modalidad digital.

Suena a teoría de conspiración, pero es muy probable que estemos presenciando el nacimiento de una forma de marketing en YouTube que va más allá del preroll y virales tradicionales.

(Perpetrado de reddit)

Guerrilla Marketing Digital fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 8 de abril de 2020 a las 1:58 p. m.

Este post fue etiquetado: marketing videos comida viral

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.