LUN. 20 ABR. 2020

Beyond Meat: Más Allá de la Carne?

El año pasado Burger King presentaba con su Impossible Whopper no solo un producto vegetariano, también introducía a toda una generación una alternativa a los consumidores de carne, que desde los setenta ha motivado a alquimistas modernos a una búsqueda que parece siempre terminar en la soya como ingrediente principal y en un sabor muy diferente a aquello que se trata, primero de emular, y después de reemplazar.

En su momento no le di mayor trascendencia, la campaña de Burger King parecía ser exitosa, logrando engañar a muchos. Lo que no pensé hasta que vi el video de Mark Rober y Bill Gates es en el increíble potencial que esta tecnología tiene, empezando por el negocio y terminando en un importante impacto positivo para el medio ambiente.
La industria de la carne no es solo cruel y brutal, también representa un importante porcentaje en la emisión de gases tóxicos en el mundo, y requiere demasiados recursos para producir un kilogramo de alimento—razones sobran, pero para un consumidor carnívoro va a ser muy difícil cambiar sus hábitos, aunque sea éticamente lo correcto.

Es aquí donde entran Beyond Meat e Impossible Foods, fundados en 2009 y 2011, respectivamente y cuya misión es muy sencilla: crear un sustituto de carne, uno que sea fiel; que no sea mejor, más nutritivo, o más delicioso. La semana pasada encontré salchichas para hot dog marca Beyond Meat, mismas que hicimos esta semana y mi veredicto es muy positivo; no hay nada que me haga pensar que esto que comí no es carne.
Me gustaría hacer la misma prueba con Impossible Foods, pero la cadena de suministro aparenta ser más limitada en México.

Hoy estos productos son caros, pero —literalmente— son una probada de un futuro no muy lejano en el que aprovechamos de mejor forma los recursos naturales y dejamos atrás prácticas barbáricas. Es muy probable que estos sustitutos lleguen a ser incluso más baratos que la carne real, de esta forma elegir la opción éticamente correcta será mucho más sencillo.

Beyond Meat: Más Allá de la Carne? fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 20 de abril de 2020 a las 9:33 p. m.

Este post fue etiquetado: comida tecnología opinión ecología

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.