MAR. 10 SEP. 2019

Searching

Muchos años atrás, con la popularización de Internet y sus tecnologías, surgió el concepto de las web series; contenidos en video creados por cineastas independientes y distribuidos a través de BitTorrent (YouTube todavía no existía). Yo me topé con The Scene; un concepto muy interesante en su formato, ya que la historia se relataba a través de la pantalla de una computadora.
Poco recuerdo de la trama —probablemente no era muy buena—, pero la forma fue muy innovadora.

Esto fue en 2004. Casi quince años después alguien retoma la idea en un largometraje llamado Searching.

Honestamente, esperaba mucha forma y poco fondo—una película cuyo máximo valor fuese su ejecución. Afortunadamente fue mucho más; una película que tiene su núcleo en la presentación, pero que todos los demás elementos se ponen en torno a ella armoniosamente para enaltecerla. En especial el guión, ya que cada interacción debe aprovechar los elementos que existen en una computadora y depender menos de los que un actor normalmente puede transmitir, como gestos o lenguaje corporal, y los directores encontraron una opción muy creativa.

Otro gran punto no sé si se lo lleva la edición, o los efectos especiales, ya que estoy casi seguro que se tuvieron que recrear las interfaces de las computadoras, que sirven para el fin cinematográfico, pero logran a la vez ser fieles.

Searching no es solo una gran sorpresa, es una película angustiante, emocional, con su dosis de acción y muy creativa. Recomendada ampliamente.

Searching fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 10 de septiembre de 2019 a las 7:53 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas Internet UI

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.