JUE. 7 NOV. 2019

Para Su Comodidad

No importa si hablamos de nuestra vida personal o profesional, en algún momento vamos a tener que iniciar una conversación incómoda. Tendremos que decir no, dar una mala noticia o simplemente decir algo que la otra parte recibirá de la forma incorrecta.

En relaciones comerciales, no es raro leer frases como «para su comodidad» o «evite molestias». Estas palabras tratan de prepararnos para algo que nos afectará, e intentan convencer que es en pro de nosotros (es mejor para «su comodidad») o pasar la responsabilidad (no somos nosotros, usted «evite»).

La realidad es que estos esfuerzos son tan huecos como ineficientes; ya todos nos sabemos este truco psicológico. Y también ponen a la luz un subtexto sintomático: se sienten avergonzados de esta situación que afectará nuestra comodidad o nos generará molestia.

La solución verdadera es entender las reglas y políticas internas que tienen como efecto secundario crear incomodidad, identificar si estas son realmente necesarias y hacer cambios.
La otra solución es ser honestos y directos al comunicar algo que no podemos cambiar; “el horario de inscripción es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.”—yo seré el que decida si es cómodo o es molesto.

Cuando el estándar de comunicación está repleto de trucos psicológicos, una forma de destacar es ser directos y contundentes. La honestidad está subvalorada.

Para Su Comodidad fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 7 de noviembre de 2019 a las 9:44 p. m.

Este post fue etiquetado: palabras psicología reflexión artículos

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.