MIÉ. 27 NOV. 2019

Bienvenidos de Nuevo

Si están leyendo estas líneas significa que logramos migrar therror a una nueva infraestructura. La historia del por qué comienza el mes pasado que se juntan dos ideas; la del post de ayer y la inminencia del aniversario de este sitio.

Sería bueno —pensaba para mí— renovar therror para este aniversario; necesitamos un nuevo diseño, pero antes requerimos crear una nueva plataforma (la anterior tenía más de 10 años; muchos de ellos sin mantenimiento). Y ya que hablamos de la herramienta adecuada, tal vez teniéndola podría resolver los varios problemas que hoy tengo.

Verán, la última versión fue creada por una emergencia. En esta versión no tenía forma de programar una publicación en cierta fecha, ni de poner en borradores las ideas que fuera teniendo. En su momento creí que me podría motivar a terminar lo que empiezo (spoiler: no fue así); por el contrario, resulta que para muchos el proceso de escribir requiere varios pasos y mucho tiempo.

Y no solo eso; el proceso de actualizar más que el blog era terriblemente complicado, lo que creaba más desidia de mi parte. Para este punto ya estaba convencido de lo que se tenía que hacer, pero lo que dio el empujón final fue un aumento del 60% del servicio de hosting por una licencia nueva.

Durante este noviembre, las tardes y los fines de semana las dediqué a reconstruir este blog y crear una herramienta que me apoyara a hacer una de las cosas que más me gustan: lanzar ideas al aire escribir.

La meta original era el día 15, pero obviamente no fue posible.

Pero finalmente anoche se hizo la transición, con gran ayuda del buen @pateketrueke. Hay aún algunas cosas que no funcionarán bien, o que por simplificar quedaron fuera, pero ya con esto se podrán hacer cosas más interesantes.

Dicho sea esto, bienvenidos de nuevo.

Bienvenidos de Nuevo fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 11:39 a. m.

Este post fue etiquetado: therror avisos

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.